Las 10 Mejores Ciudades Para Vivir en España Según OCU

En este artículo, te daremos a conocer la mejore ciudades en donde puedes vivir mejor de España. Esto lo podremos saber gracias a la Organización de Consumidores y usuarios (OCU). Esta organización se encarga de organizar independiente y sin ánimo de lucro, ellos buscan el beneficio de los consumidores.

Según la OCU, tenemos una lista de ciertas ciudades que son las mejores para poder vivir. La OCU estableció una lista que se define por medios de puntos, que definirán la calidad de vida según la zona que está señalada.

Las mejores ciudades se conocen por una puntación. Esta puntuación se la otorgan a la ciudad según los buenos o malos aspectos que vean de ella. Los aspectos son: movilidad en ciudad, la seguridad, ciudadanía, los servicios de salud, los educativos, oferta cultural, oferta deportiva y de ocio, el medio ambiente y la contaminación, mercado laboral, coste de la vida y limpieza urbana.

Sabiendo esto, aquí le dejaremos las mejores ciudades de España para que tú puedas vivir, según la OCU:

Vigo

Vigo fue la ciudad de España mejor calificada, por ende se llevó la corona en el primer puesto, de la mejor ciudad para poder habitar. Según los estudios que realizo la OCU, esta sin dudar es la mejor ciudad, cumpliendo con todos los requisitos señalados anteriormente.

Una de las razones que hizo llegar al primer puesto fue, la mejor ciudad en cuanto a la seguridad, la limpieza, la educación. Claro estas fueron unas de las principales razones, aparte de los otros aspectos donde también salió de maravilla.

Vigo se considera la mejor ciudad a la hora de mudarte con tu familia, por lo que esta ciudad nos ofrece muchas opciones de estudios para nuestros hijos. Los ciudadanos que habitan en Vigo consideran una ciudad demasiado segura, pueden pasar caminado a cualquier hora y se van a sentir muy seguros.

Sus hermosas calles, plazas, parques y centros de actividad ciudadana y turística, consideran los ciudadanos que son las mejores. Esto lo consideran así gracias a que tiene una correcta gestión de residuos y una limpieza excelente.

Vigo llego a su primer lugar, por estas y muchas otras cosas tan maravillosas, que posee esta gran ciudad. Con lo que acumulo un total de 70 puntos, gracias a claro la participación de los ciudadanos que habitan en esta ciudad. Porque si queremos saber cómo se vive, en una ciudad quien mejor que nos los responda que los mismos habitantes.

Zaragoza

Zaragoza se caracteriza por estar en uno de los primeros lugares. Zaragoza se presta para el mercado laboral y el mercado inmobiliario, por lo que en esta ciudad podemos encontrar diferentes opciones de trabajo. También otras de las razones por lo que está encabezando en ranking, es por su movilidad, la salud, la educación y oferta cultural, deportiva y de ocio.

Zaragoza es una de las ciudades mejor valorada, para las familias con niños. La OCU considera que si lo que tú necesitas es un espacio tranquilo, para poder tener a tus hijos y tu familia segura esta sin duda es una gran ciudad para que lleves a cabo tu estadía.

Las ofertas de trabajo aquí en Zaragoza, son de las mejores. En esta ciudad puedes tranquilamente venir con un par de euros y empezar una nueva vida. Vas a conseguir varias empresas dispuestas a contratar nuevo personal cada mes. 

Bilbao

Bilbao esta de tercer lugar en el ranking, al haber realizado el estudio de esta ciudad. Esta ciudad la consideraron que era la mejor de todas para traer a vivir a tu hijos y familia. Por lo que tiene muchas oportunidades de estudio, los institutos son muy variados y su gran mayoría son institutos de clase alta, con un nivel de exigencia muy grande, con lo que tus hijos tendrán un buen estudio.

Guia recomendada sobre Bilbao: ¿Qué Hacer en Bilbao?

Bilbao no solo llego al tercer lugar, solo por el nivel de estudio que hay, sino que también por sus servicios de salud, que son uno de los mejores de todo el país. También por su limpieza y su oferta cultural, deportiva y de ocio.

En cuestiones como el costo de vida de la ciudad, es algo costosa. Esto pasa por el mercado inmobiliario y la seguridad, de este estado es algo baja al resto de las otras ciudades. Por lo que piden una suma de dinero para cubrir los gastos que genere estas dos.

Valladolid

Valladolid se encuentra en el puesto número cuatro. En este ya empezamos a caer en los aspectos que están evaluado la OCU. Aunque esto no quiere decir que sea una mal ciudad para vivir. Esta aun ofrece algunas cosas buenas, como ofertas de trabajo y seguridad. Esta cuidad aún está en las más seguras de toda España.

Córdoba

Con córdoba acabaríamos el ranking de las 5 mejores ciudades. Aunque aún quedan varias ciudades que aunque no estén en los primeros puestos, tiene mucho que ofrecer. Córdoba se considera una de las ciudades más limpias, con un buen nivel de educación y con un alto nivel de seguridad. Para tu familia vivir aquí estaría muy bien y tranquilo.

Málaga

Málaga ha bajado su calidad de vida, esto lo dicen sus propios habitantes. Málaga está de número 6 en la lista que hicieron la OCU. Esta ciudad te ofrece buenas ofertas de trabajo, seguridad y limpieza. Aunque su calidad de vida haya bajado, su seguridad sigue estando muy por encima de muchas otras ciudades.

Quizá te interese:

Valencia

Valencia te va a ofrecer para que tú vivas en ella, un buen estudio para tus hijos, ofertas de trabajo para ti y una buena movilidad. La movilidad en una ciudad es súper importante, ya que si estamos de urgencia y la movilidad es mala pues llegaremos tarde al sitio donde nos dirijamos.

Gijón

Esta se posiciona en el octavo lugar de ranking. Esta es la segunda ciudad de todo el ranking más segura. Esto está comprobado por los mismos habitantes y la OCU. En esta ciudad hay muchas ofertas de cultura, deporte y ocio. También se caracteriza por ser una ciudad muy limpia.

Alicante

Alicante no destaca en casi ningún aspecto de los de evaluación en la lista. El único aspecto que medio se destaca de esta ciudad en la seguridad. Esta ciudad está de número nueve en el ranking. Los mismos habitantes dicen que es un lugar tranquilo, pero no es muy bueno para vivir.

Sevilla

Sevilla es una de las peores ciudades para vivir. Sabemos que la calidad de vida bajo mucho, pero la de Sevilla ha bajado dramáticamente. Sevilla no te ofrece casi nada para vivir, ni trabajar. Sevilla es una de las peores zonas para vivir por su seguridad, que es muy baja.

Las palmas de gran canaria

Por ultimo tenemos a esta ciudad, aunque en años anteriores vivir aquí era muy bueno, en este año se hizo un estudio y pasó de una de las mejores a una de las peores. Esta se ubica en el puesto número once del ranking. Esta ciudad solo tiene una sola cosa buena y es su limpieza, en esta ciudad las calles y las plazas son muy limpias.

Resumen

Sabemos que por el corona virus la calidad de vida en todos lados de mundo bajo considerablemente. Gracias a la OCU nos ayuda a estar muy claros de la ciudades que nos ofrezcan una mejor calidad d vida que otras.

Deja un comentario