¿Cuáles Son Los 10 Mejores Paradores de España en 2022?

España cuenta con una larga lista de paradores que ofrecen alojamiento a los turistas que vistan esta nación ibérica. El detalle es que España tiene aproximadamente una centena de paradores a lo largo de todo su territorio, por lo que escoger donde quedarse puede ser complicado.

En este artículo te vamos a traer los 10 mejores paradores de España. Los hemos seleccionado por el nivel de interés cultural, artístico, histórico, pero sobre todo se ha tomado en cuenta la valoración y opiniones de los usuarios.

1. Parador de Ronda

Parador de Ronda

Iniciamos nuestra lista con un parador que posee uno de las vistas más espectaculares de todos, cosa que no es fácil de decir. El parador de Ronda se encuentra en una posición privilegiada, rodeado de un desfiladero que es sorteado por un puente de piedra, ofrece una panorámica montañosa de ensueño.

Posee todas las comodidades modernas: piscina de temporada, WiFi gratuito, televisión satelital y aire acondicionado para el verano. En las habitaciones los balcones permiten a los turistas gozar del aire fresco de la montaña y regocijarse con la maravillosa vista.

Entre los sitios de interés, el centro histórico del municipio malagueño de Ronda está a tan solo 10 minutos de distancia. Allí no puedes dejar de visitar la plaza de toros de la Real Maestranza, sitio que se considera como cuna de la tauromaquia en España.

2. Parador de Toledo

Parador de Toledo

Una vista majestuosa, gracias a la posición privilegiada en la cima del Cerro del Emperador y con instalaciones que son una mezcla de historia y modernidad, llega el turno del parador de Toledo. Está a menos de 5 kilómetros del centro de la ciudad de Toledo, por lo que hacer los recorridos al casco histórico de esta localidad es algo simple.

La terraza es un sitio espléndido para tomar el sol o deleitarse con atardeceres dignos de una pintura. Su piscina ofrece al visitante una vista plena del valle y de la ciudad. El restaurante tiene una propuesta de lo mejor de la comida española e internacional y durante el verano puedes disfrutar de su terraza.

La arquitectura emula el estilo mudéjar, pero está empapado con todos los beneficios de la modernidad para garantizar la máxima satisfacción de sus visitantes. Las habitaciones son cómodas, frescas en verano y cálida en los meses fríos del año, ofreciendo un confort supremo. Esto se debe a que poseen aire acondicionado, tv satelital, minibar y bañeras con hidromasaje.

3. Parador de Cádiz

Parador de Cádiz

Moderno y bien ubicado, el parador de Cádiz está considerado en todas las listas como uno de los mejores. Es un parador del tipo ciudad, ya que se encuentra en el pleno casco histórico de Cádiz.

Quizás lo que lo hace más llamativo es que su cercanía a la playa, la cual es accesible luego de una muy breve caminata. Los atractivos históricos y culturales están por doquier, pues el Museo de Cádiz, la Torre de Tavira y el Castillo de San Sebastián se encuentran están a pocos minutos de distancia.

En lo que respecta a las instalaciones, sus habitaciones son amplias, cómodas y presentan todas las comodidades. Su buffet ofrece a los comensales platillos deliciosos propios de la gastronomía española e internacional. Su piscina externa, con vista al Atlántico, es un verdadero deleite que puedes alternar con un masaje en el spa.

4. Parador de Granada

Parador de Granada

Este parador fue abierto como tal en 1954 en lo que otrora era un precioso palacio nazarí, luego convertido en convento en el siglo XV. En la actualidad es un sitio de alojamiento de lujo que combina perfectamente los elementos propios de su amplio bagaje histórico-cultural con elementos decorativos y comodidades propias de la contemporaneidad.

Su restaurante de lujo que ofrece platillos propios de la cocina andaluza. En su interior, la integración de elementos artísticos, decorativos y arquitectónicos envuelven a los visitantes.

Su posición destacada dentro de La Alhambra permite a los turistas disfrutar de la fascinante ciudad de Granada, llena de monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad. Pero para los que buscan algo más de diversión, los bares y sitios nocturnos de Granda aguardan por ti.

5. Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santiago de Compostela

Si hablamos del esplendor de los hoteles 5 estrellas de España, el parador de Santiago de Compostela – Hostal Reis Catolicos es referencia obligatoria. La construcción originalmente funcionaba como recinto de alojamiento para los peregrinos, labor que cumplió desde su fundación en 1499.

Es por mucho uno de los paradores en España con mayor contenido histórico, cosa que notarás de inmediato al recorrer sus jardines internos, pasillos y desde luego su museo. Además, posee 4 claustros que simplemente te impresionarán.

Sus amplias habitaciones son muy confortables y modernas, con decorado propio del estilo clásico. Estos aposentos tienen aire acondicionado, tv satelital. En lo que respecta a la comida, el Hostal Reis Catolicos posee 2 restaurantes, uno dedicado a la comida mediterránea y otro especializado en platos de propios de Galicia.

6. Parador de Málaga

Parador de Málaga

Este parador cercano a la playa, a menos de 10 minutos a pie, ofrece a la vez una vista hermosa de la ciudad y del Mediterráneo. Esto se debe a que se encuentra sobre el monte Gibralfaro, justo al lado del castillo, muy cerca del parador del Golf.

En su interior, las áreas comunes, como los salones, piscina y el solárium, son perfectas para pasar el día en medio de un aire de relajación. La decoración es sumamente elegante, manteniendo el carácter mediterráneo.

En lo que respecta a la comida, su restaurante se especializa en platos propios de región, por lo que los pesados y marisquería son en verdad excelsos.

7. Parador de Segovia

Parador de Segovia

Este es un parador que cuenta con un estilo completamente contemporáneo, lleno de instalaciones que dan a los visitantes todas las comodidades. Cuenta con piscina exterior y una climatizada, spa, sauna, sala de convenciones y gimnasio.

Quizás lo más encantador son sus calmos y relajantes jardines con vista a la ciudad que en verdad tienen un efecto sanador. Su restaurante de lujo destaca por lo mejor de la cocina regional.

8. Parador de Gijón

Parador de Gijón

En lo que fue antiguamente un molino, hoy se alza el parador de Gijón, hotel que está cerca de la playa de San Lorenzo. Su cercanía a la costa permite paseos por el área del puerto, el barrio pesquero y al centro de la ciudad.

En su interior predomina el uso de la iluminación natural en espacios grandes y frescos, dominados por la vista al mar. Las habitaciones son perfectas para lograr el máximo confort y descanso. Acá podrás disfrutar de lo mejor de la comida asturiana, donde los frutos del mar dominan la propuesta culinaria.

9. Parador de Córdoba

Este impresionante hotel de lujo se encuentra en ubicado donde otrora se levantaba uno de los palacios de Abderramán I. Acá la vista de la serranía, la ciudad y el valle es sobrecogedora y placentera.

Posee habitaciones fabulosas con todas las comodidades propias del contexto moderno. En las áreas comunes, los salones amplios, jardines, piscina, terrazas y espacios interiores resultan perfectos para el esparcimiento. Su restaurante da a los comensales un verdadero deleite de la comida regional y española

10. Parador de Almagro

Parador de Almagro

Un antiguo convento del siglo XV es ahora uno de los hoteles más espectaculares de toda España. Su hermosa y cautivadora arquitectura, acompañada de una excelsa decoración, son capaces de transportar a sus visitantes a otra época.

Sus habitaciones resaltan por ser grandes, con un decorado elegante que conserva el aire propio del parador. Su piscina, jardines y corredores ofrecen un aire de calma y relajación plena. La comida ofrecida por el restaurante tiene una impronta regional marcada, lo que resulta perfecto para los amantes de la cocina manchega.

Deja un comentario