Comida Típica de España – 10 Platos top

España no es un país que simplemente resalta por su gran cantidad de lugares de interés turístico. Una de las bases del turismo se debe a que su comida es una de las más reconocidas a nivel mundial. Los platos españoles son reconocidos en todo el mundo y sin duda unos de los más extravagantes que se pueden comer.

La comida típica de España es tan popular que muchas veces no resulta para nada un problema encontrarla en otros países. Con el pasar de los años, los platos típicos españoles han adquirido mucha fama. En este artículo, podrás leer sobre cuáles son los 10 platos top de comida típica en España.

Los 10 mejores platos de comida típica española

La gastronomía española es muy reconocida de forma internacional gracias a la gran diversidad de platos que presenta. Desde postres totalmente deliciosos  ha almuerzos muy ricos, en España puedes encontrar fácilmente platos que se conviertan en tus favoritos. 

Tanto en España o en cualquier otra parte del mundo donde te encuentres, la comida española siempre es una opción.

Ya sea para degustar como comida casual o para servir en un evento especial, los platos de este país suelen ser los indicados.

Esto se debe a la gran diversidad que presenta la comida originaria de las diversas regiones de este país. Con el paso de los años también se han ido cambiando un poco las recetas. Sin embargo, las raíces tradicionales de cada plato aún se mantienen.

Generalmente en la gastronomía española hay un predominio de platos en donde predomina la carne y también los mariscos. Por esto es que es común que cuando se piense en comida española, muchas personas se imaginen platos con mucha carne.

Aunque esto no es predominante en cada plato, ya que cada región del país cuenta con diferente gastronomía. Por lo tanto,  hay regiones en donde predominan los platos con carne y mariscos, y también hay aquellas donde predominan los vegetales. Entre los platos típicos de comida española más populares, podemos encontrar a los siguientes:

  • Tortilla española.
  • Paella.
  • Tapas.
  • Callos.
  • Pimientos rellenos.
  • Pulpo a la gallega.
  • Cocido madrileño.
  • Tortilla de papas.

Estos platos, entre otros, son algunos de los más reconocidos alrededor de todo el mundo cuando se habla de España. Con esta excelente variedad en la gastronomía, se pueden preparar platos que sean totalmente aptos para toda la familia.

La excelente diversidad de la comida española permite que se puedan utilizar ingredientes que son muy fáciles de conseguir. Por lo tanto, preparar un plato basado en la gastronomía de España no resulta muy problemático. Además, sus sabores son unos de los mejores que existen en el mundo, por lo que a todos les pueden gustar.

Durante la época de la colonización, la gastronomía española fue uno de los intercambios culturales más notables. Por esta razón, muchos de los platos típicos de gran cantidad de países en Latinoamérica están relacionados con España. Esta situación ocasionó que los platos españoles llegaran a ser modificados y adaptados según cada país.

Paella

Sin duda uno de los platos de la gastronomía española más reconocidos alrededor de todo el mundo es la Paella. En la actualidad, existen una gran cantidad de versiones, aunque la original sigue siendo la “Paella Valenciana”. Esta exquisita comida se elabora principalmente con conejo, mariscos, pollo, tomate, pimentón y otros tipos de vegetales.

Es una de las comidas típicas de España más reconocidas y también una de las más antiguas. Con el pasar de los años, la paella ha ido adquiriendo diversas versiones. Hay algunas que incluso se han llegado a preparar utilizando diversos tipos de frutos.

Tortilla de papas

Un plato español que también se ha llegado a extender alrededor de todo el mundo es la tortilla de patatas. Este es una de las comidas españolas típicas más fáciles de preparar y que menos ingredientes requiere. Sus dos ingredientes principales son papas y huevos. Algunas de sus versiones alternas suenen agregarle a este plato cebolla, tomate y otros tipos de vegetales.

Cochino Segoviano

Para las personas amantes del cochino, este es uno de los platos más deliciosos que podrán llegar a degustar. Este animal se prepara completamente al horno y es bañado ricamente en jugo de pulpa de naranja, lo que le da un excelente sabor. Generalmente el cochino segoviano puede venir acompañado de vegetales.

Papas bravas

Una receta ideal que se puede encontrar en la gastronomía de España para las personas que aman las papas fritas, es esta. La preparación de este plato es una de las más fáciles que hay, ya que solo necesita patatas y salsa picante. Lo “bravo” de esta receta se encuentra en la salsa que es esparcida sobre las papas fritas. Para la preparación de la salsa con la que se bañan a las papas, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Tomate.
  • Pimiento dulce y pimiento picante.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.

Empanada Gallega

Otra de las recetas más reconocidas y también preparadas alrededor de todo el mundo es la empanada gallega. Para la preparación de este rico plato simplemente se necesita harina, carne o mariscos al gusto y algunos vegetales. Generalmente lo más utilizado para rellenar la empanada gallega son los mariscos.

Para su preparación, se debe sofreír el relleno a parte y posteriormente untarlo dentro de un círculo de harina preparada. Una vez hecho esto, se cierra de uno de los extremos hasta el otro. De esta forma se deja encerrado dentro de ambas capas de harina al relleno. Luego se lleva a aceite hirviendo para freír también la harina y finalizar así la preparación de la receta.

Fabada asturiana

En caso de que seas una persona que ame los granos y también le encante comer cerdo, este es un plato ideal. La fabada asturiana combina cerdo, chorizo y granos blancos y cremosos. Es una receta perfecta que se puede preparar a la hora del almuerzo de forma rápida y fácil.

Cocido madrileño

Si te encuentras buscando una receta que mezcle varios platos de la gastronomía española, esta es la opción perfecta. El cocido madrileño combina el huevo, las papas bravas, chorizo, carne, mariscos, vegetales y otros ingredientes. Esta es una de las comidas típicas de España más ricas que puedes llegar a probar.

Pimientos rellenos

Una comida típica de España que puedes preparar rápida y fácilmente para situaciones especiales son los pimientos rellenos. Este tipo de plato consta de un pimiento grande relleno de puré de papas, arroz u otros vegetales. Ideal para servirse también como acompañante de algún otro plato.

Huevos rotos

Un desayuno más a la moda que puedes encontrar entre este top 10 de comidas típicas de España, son los huevos rotos. Para preparar esta receta simplemente necesitarás algunos huevos, papas y también tocino o jamón. Las papas pueden ser preparadas también como las patatas bravas anteriormente mencionadas.

Cocido maragato

Si eres una persona que gusta comer mucha carne, entonces el cocido maragato podría ser tu plato favorito. Esta receta es una de las más complejas de preparar, pero también una de las más ricas. Consta de varios tipos de carne, patatas fritas, garbanzos y también se puede acompañar con sopa de mariscos.

Además de todo esto, es muy común acompañar al cocido maragato con pulpo o también carne de conejo. Esto lo vuelve una receta sumamente especial que se le puede preparar a toda la familia. Sin duda alguna es un plato que vale la pena probar.

¿Necesitas un recetario de comida española? aqui te dejo los mejores libros de recetas de comida española.

Deja un comentario