Comida Típica de Malta, Top 7 Platos Más Típicos

Si se encuentra en Malta y no sabe de qué platillos disfrutar, preste atención al siguiente top. A continuación haremos un breve repaso por los platillos autóctonos de esta localidad que resultan toda una delicia al paladar y que o puede dejar de disfrutar.

Los 7 platos más típicos de Malta

Los platillos que analizaremos se caracterizan por la gran influencia que ha mantenido Malta con otros países  a lo largo de su historia y que ha dejado huella en su gastronomía. Sin embargo, la mayor influencia es de la gastronomía italiana y prueba de ello son los siguientes platillos.

1. Gbejniet

Es un tipo de queso muy autóctono de la localidad y que es proveniente de la isla de Gozo, en donde es elaborado a base de leche de oveja. En esta región es común consumirlo acompañado de un pan denominado Hobza y con algo de vino.

Es muy común esta clase de mezclas en las visitas de amigos, durante las tardes a modo de merienda o disfrutando de las vistas al mar.

2. Pastizzi

Se trata de un pastel elaborado con masa de hojaldre y que dentro, esta relleno con queso ricotta. Algunos, en lugar de queso prefieren rellenarlos con pasta de guisantes, convirtiéndolo en uno de los más famosos platos del lugar.

El costo de este pastelillo puede oscilar entre los 0.30 y los 0.50 euros y son comunes encontrarlos en los diversos restaurantes y panaderías de la localidad. Es un plato que se suele comer para las meriendas o para el desayuno.

3. Hobza

Es un tipo de pan muy pareció a lo que se conoce como pan con aceite. Pero, que este se trata de un tipo de pan con pasta de tomate y bañado en un poco de aceite de oliva.

Como se menciono anteriormente, este tipo de pan se acompaña por lo general con queso gbejniet. Pero, para que sea una verdadera experiencia gastronómica, lo mejor es que este queso sea de producción artesanal.

4. Timpana

Este platillo es una prueba de la gran influencia de la gastronomía italiana en Malta, pues se trata de una pasta muy similar a la típica de Italia. Estos son macarrones con un relleno de carne y huevos. Encima de este, se coloca una masa de hojaldre para posteriormente hornearlo.

Cabe destacar que la carne no se usa entera sino picada o molida y los huevos deben ser duros o sancochados. Además, es común ver este platillo en restaurantes o panaderías, donde son vendidos como pastelitos.

5. Bigilia

Este es un platillo que se considera como la versión maltesa de Hummus, el cual se trata de un paté de alubias moradas. Este se debe acompañar con un puré o triturado de perejil, guindilla y ajo y al cual se le añade algo de aceite de oliva para brindar una apariencia cremosa.

Esta clase de comidas son generalmente acompañados de un trozo de pan y algo de queso gbejniet y es común como un complemento. Para decorar la salsa, se le suelen coloca alubias moradas fileteadas con una rama de perejil.

6. Stuffa tal fenek

Es uno de los platos más conocidos en toda la isla, por lo que no puede faltar en este top. Se trata de una variedad de la preparación de la carne de conejo, pero que resulta deliciosa, pues su preparación es larga y tediosa. Para ello, se debe adobar con tiempo la carne y dejarla reposar.

Posteriormente, se debe cocinar a fuego lento la carne por varias horas, sofriendo con tomates o un poco de vino. El resultado es asombroso, pues la carne de conejo queda tierna y jugosa. La mejor manera de degustarlo es con pan hobza o pan de ajo, pues es el complemento ideal.

Este tipo de platillos es muy común en las fiestas de la localidad, aunque también se pueden conseguir comúnmente en los restaurantes. De hecho, allí es común la cría de conejos para su consumo.

7. Sopa Tal Armla

También denominada como sopa de las viudas en la isla de Malta. Es uno de esos platillos que no puede dejar de disfrutar si visita la isla. Esto se debe a que es entre los más populares y resulta muy común como plato de entrada en cualquier restaurante de la zona.

Esta es una sopa de verduras que comúnmente es servida con una gran variedad de quesos como el gbejniet, y otros especiales artesanales. También se suele acompañar con trozos de pan.

Conclusiones de la gastronomía de Malta

Malta es una isla que sin duda alguna cuenta con una gran variedad de platos deliciosos para degustar, muchos de ellos con producciones artesanales que brindan un toque único al paladar. Si bien han tenido abundante influencia de la gastronomía italiana, ellos han sabido como brindar un toque único.

Deja un comentario