Comida Típica de Marruecos, Los 7 Mejores Platos

Marruecos es uno de los países cuya cultura es completamente distinta, en donde se pueden apreciar tradiciones mediterráneas, musulmanas y africanas. Al hablar de este país, se está haciendo mención a un territorio cuyas calles no solo guardan riquezas arquitectónicas, sino que también guardan tesoros culinarios.

Cabe resaltar que la comida típica de Marruecos, provee un gran refinamiento gastronómico, el cual debe ser conocido por cada uno de sus habitantes como turistas. Dentro de sus platos se pueden apreciar distintas presentaciones saladas como dulces, las cuales provocaran una explosión de placer en su paladar.

Los 7 platos más típicos de Marruecos

Los platillos más típicos de la cocina marroquí son diversos, así como representativos de su cultura. Cada uno de los mismos provee sabores exóticos, convirtiendo a la degustación de sus comidas, en una verdadera y auténtica experiencia.

Sin embargo, a continuación se mencionaran los 7 platos más típicos de Marruecos, los cuales son.

Cuscús

El origen de esta comida típica de Marruecos es incierto, siendo este un platillo sencillo, el cual se prepara a base de una semilla de sémola de trigo cocido, acompañado con carne de cordero, verduras, pollo, frutos secos y legumbres.

Se debe tener presente, que este es un platillo que dispone de dos presentaciones, el primero se prepara con pollo, siendo acompañado con uvas pasas caramelizadas, cebolla y garbanzos. Su segunda presentación se preparara con ternera, siendo acompañada generalmente con verduras.

Harira

Dentro de los platos típicos de Marruecos, la Harira es uno de los más tradicionales. La misma tiende a consumirse todo el año, pero es durante el Ramadán cuando se puede apreciar mayormente su presencia, ya que con esta sopa se rompe el ayuno.

La preparación de este platillo se lleva a cabo por etapas, comenzando con la realización de un puré con tomates, y diversas hierbas que serán acompañadas por un trozo de ternera, para posteriormente dejarlo cocinar por unos minutos más. Seguidamente se pelaran algunos garbanzos que ya han sido cocinados, los cuales serán agregados a la preparación.

Para finalizar, se diluirá un poco de harina de trigo, la cual será añadida a la sopa en compañía de algunos fideos. Cabe resalta que cada uno de los ingredientes serán removidos de manera continua, hasta que estén completamente cocidos.

El tajine

El nombre de este platillo típico se debe al tajine en el cual se prepara, el cual se trata de una olla de barro. Para preparar el mismo se puede hacer uso de diversas carnes, ya que existen tres presentaciones, siendo estas la de cordero, de pollo y cerveza.

De igual manera, este platillo suele ser solicitado por vegetarianos, esto debido a la diversidad de verduras empapadas en salsa, las cuales son acompañadas por algunas especias como el pimentón, cúrcuma y jengibre. Generalmente es un platillo en donde la carne se pica en trozos para luego ser freída, y posteriormente se le añaden las verduras y especias.

La pastela

Esta comida típica de Marruecos, es conocida como una tortilla de hojaldre, la cual se rellena de pollo.  Es un platillo que suele ser servido en ocasiones especiales, siendo un aperitivo que combina lo salado con lo dulce.

Para su preparación se requiere de una masa de filo, la cual será rellenada con pollo salteado en cebolla, además de añadir algunas especias, teniendo presente que pueden llegar a ser incluso 30, las cuales se dividen entre hierbas y especias.

En el caso de su presentación, la hoja de masa filo será ajustada a un molde previamente enmantequillado, seguidamente se agregara una capa de pollo, una de almendras y otra de relleno. Para finalizar se espolvoreara sobre la misma canela y azúcar glas.

Hummus

Consiste en una crema de garbanzos cocida con el zumo de limón. Esta es una preparación que incluye aceite de oliva, pasta de tahina, y si lo deseas pimentón y ajo.

El Hummus es considerado uno de los platillos más antiguos y tradicionales de Marruecos. Suele ser servido de manera fría, en donde los comensales lo utilizan para remojar las hortalizas o el pan.

Pan Khubz

Es un platillo que se hornea sin levadura, en un horno de piedra especial. Su preparación consiste en la integración de harina de trigo, sal y agua templada. Seguidamente se procede a amasar la masa, para luego dividirla en tiras, dejándolas en una forma similar a las de una piza.   

Este pan suele ser ideal para acompañar diversas comidas típicas de Marruecos. Además, el mismo tienden a tener algunos agujeros, por los cuales se puede introducir comida.

La Bissara

Este es uno de los platos más sencillos que tiene Marruecos, siendo un simple puré de habas, que contiene un delicado chorro de aceite de oliva. Suele ser observado en diversos locales de comida, como acompañante de otros platos típicos.

Deja un comentario