Comida Típica de Valencia: Los Platos Típicos Más Exquisitos de Este Lugar

 Existen millones de combinaciones en cuanto a comida, muchos restaurantes que sirven los mejores platos que tienen, ofrecen el menú y tienes que elegir lo que más te llame la atención de él.  A veces pensamos mucho que queremos comer, ya sea la entrada o el aperitivo, quizá dudemos en elegir entre varios postres, ya que hay tanta cantidad y tantas opciones disponibles.

 La distribución de comidas típicas varía según los gustos que tengas, también existen varios lugares a donde ir, con diferentes menús y hasta presentación de platos. Podríamos destacar esperar cualquier cosa pero no siempre tenemos seguro que es el lugar indicado a dónde queremos ir, todo está en lo que queramos ver y como queramos sentirnos más a gusto.

Los mejores lugares para comer las comidas típicas de Valencia

 Te mostraremos algunos restaurantes de comida Valenciana, hay varios pero solo tres vamos a destacar. La información será su nombre y posible ubicación para que lo encuentres, aunque ya sabemos que estamos hablando de Valencia, España, una serie de posibles lugares donde te interesaría visitar y tener conocimiento de estos.

El virrey de Serrería

Ubicado en Valencia por Carrer de la serradora, muy recomendado por las persona que han ido. Podemos ver cómo es bien calificado y ofrece hasta 10 platos distintos al día, todo queda a tu decisión.

Restaurante Apicius

Si indagamos acerca de este restaurante vemos que es aún mejor calificado que el anterior, tiene una serie de comentarios muy interesantes. Está ubicado En Mediterránea Carrer d’Èol7.

Restaurante LA COCINA DE JUANRY

También bien calificado, con casi 5 estrellas dadas por la misma clientela.  Ubicado en Mediterránea Carrer De Mariano Riber. Es conocido por tener Tapas y gambas de Valencia.

Los 7 mejores platos para comer en valencia (España)

 No cabe duda que la PAELLA suele ser el plato típico y destacado de este lugar. El arroz como el arroz negro y otras combinaciones son las más preparadas y servidas a la hora de la comida, puedes buscar otros tipos de comida, claro, pero como ya podemos ir viendo la paella sin duda es la preferida por los mismos habitantes de esta ciudad.

  Existe una gran variedad entre estos platos típicos, también de postres que tienes que probar algún día. Te daremos una lista de ellos para que te guíes y busques entre ellos cuál te llamas la atención.

Paella Valenciana

Como ya dijimos antes, está es la comida más buscada y más servida en este lugar. Su receta se ha ido extendiendo en diferentes lugares de Europa incluso hasta de otros continentes. Está basada y hecha a base de arroz y se acompaña de varios ingredientes más como conejo, judías, azafrán y garrofón.

Arroz

Te mostraremos los distintos tipos de arroces que están en la lista de mejores en dicho lugar.

Arroz negro: Está hecho a base de calamares, lo cual su tinta se añade al plato.

El arroz al horno: se hornea antes de servir con caldo. Este es a su gusto.

Arroz del senyoret: Pueden agregarle cualquier tipo de ingrediente, pero el pescado pelado y fácil de comer es el que lo caracteriza.

Arroz con costra: Se le forma una especie de costra al añadirle huevo y hornear antes de servir…

Esgarraet

Es un tipo de ensalada con bacalao, Pimiento rojo y ajos, también lleva muchas veces aceitunas negras. Este es uno de los platos principales y mejor en tapas servidos en bares y lugares sencillos o costosos de Valencia.

Puchero

Llegamos a hablar de este plato, que también es muy, muy servido en este lugar. Predomina y destaca en comida, ya que su forma de preparación es exclusiva y especial. Este es un guiso consistente a base de carnes, cómo morcilla, jamón y Chorizo, también pollo o bolas de Carne de vacuno.

All i pebre  (ajo  y pimienta)

En Valencia es una salsa, para acompañar en especial platos de pescado y mariscos. La salsa que lleva anguila es la más común, pero existen otras con distintos ingredientes pero la misma base.

Espencat

Es una preparación de hortalizas asadas, uno de sus ingredientes son el tomate cocido, Cebolla, pimientos y berenjenas asadas. Se sazona con ajo, aceite de oliva Y perejil por encima se cubre. Es muy bueno, también muy recomendada por los mismos Valencianos, tienes que probarla si vas a Valencia.

Horchata de chufa

Nos vamos a las bebidas, esta es muy popular en la comunidad Valenciana, y es muy tomada en verano. Es hecha a base de agua, chufas y azúcar al gusto. Y también si la persona gusta le agrega como otro saborizante canela y cáscara de limón, no podía faltar la bebida en la lista de los mejores.

Aún podemos seguir nombrando otros platos también muy servidos como para que tengas más conocimiento y puedas apreciar más recetas de Valencia. Existen muchos postres que son indispensables en la cocina de esta comunidad, gustaría conocerlos y prepararlos o quizá solo si visitas este lugar acompañar la comida que elijas con un dulce.

  Vamos a nombrar un par de postres que también son parte de lo típico, no pueden faltar ya que forman gran sentido en la mesa de cualquier valenciano.

Mona de pascua

Es un dulce muy consumido en tiempo de Semana Santa, cuenta hasta con tradición y diferentes historias.

Coca de llanda

Es un bizcocho muy utilizado a la hora de desayuno y meriendas.

Toña

Es un postre típico del lugar, Hablamos de un bollo bastante esponjoso, tostado por ambos lados y cubierto con azúcar morena. Se puede acompañar con chocolate caliente o simplemente chocolate frío, se puede consumir en el desayuno o merienda.

La Monjavina

También es un dulce típico, y su origen es árabe, se prepara el jueves de carnavales, y se puede encontrar en cualquier pastelería ya que es muy conocida y buscada ese día por la comunidad de Valencia.

Conclusión

Ya vimos varios tipos de platos típicos, pero tampoco nos imaginemos que solo se trataría de paella y arroz. Todos esos platos antes nombrados tienen historia y gran sentido de formar parte en la cocina Valenciana. Son muchos y con grandes cantidades de ingredientes que no solo se relacionan con arroz.

 El pescado también varía, diferentes tipos de mariscos bien preparados, salsas y ensaladas para acompañar. Las bebidas y postres también van a la lista, ya que vemos muchos dulces deliciosos muy originales del lugar, que poco a poco van siendo conocidos en otros países por los buenos y prácticos, tanto a bebidas son menos pero también existen y son importantes.

 Ya terminando esta información vimos muchas cosas que en nuestro país no se conocían, ingredientes que quizá donde vivas no se mezclen, varios postres que ni el nombre sabías, pero si se trata de explorar nuevos lugares o solo el lugar donde vivimos nos damos cuenta que cada uno tiene su comida preferida lo típico y lo que más es utilizado.

 Cómo todo, todos los lugares son distintos, tienen sus formas de preparación y sus cocinas son completamente adaptables a el gusto de cada habitante.

 Esperemos te guste y también te sea de gran ayuda está lista y algunos lugares que puedes conocer para ir a probarlas. Elige tu plato y su acompañante, ¿Qué esperas?

Deja un comentario