Dónde Viajar en Diciembre Que Haga Calor, Lista Top 7 + 1

Diciembre está a punto de acercarse y eso nos dice una sola cosa: llega la temporada invernal. La capital hispana y zonas aledañas están próximas a llenarse de nieve y el frío ya nos acecha. Para algunos, esto no es una molestia (sino un alivio), pero muchos preferimos broncearnos la piel bajo el sol más ardiente y disfrutar de la calidez.

Si quieres huir del frío decembrino, sigue leyendo y entérate de los 7 mejores destinos españoles para ir en diciembre. Además, te tenemos preparado un bonus sobre el lugar más caluroso de España, si prefieres sudar a toda hora bajo el sol veraniego.

Los 7 + 1 mejores destinos para viajar donde haga calor en diciembre

España es uno de los países más visitados durante la época turística, pero los extranjeros no son los únicos que gozan de las maravillas de la tierra hispana. Miles de españoles se dedican una temporada vacacional para visitar cada lugar de su país natal y diciembre es uno de los meses más movidos.

Todo ciudadano que habite en Madrid sabe las altas temperaturas que alcanza la capital en diciembre, de hecho, en diciembre de 2020 Madrid estuvo cubierta de nieve, producto de la borrasca Filomena.

Para muchos, este no fue el mejor escenario, por suerte, España es un país biodiverso, repleto de lugares naturales que se adaptan a todos los gustos: desde sitios montañosos, boscosos y tórridos, hasta superficies arenosas y donde el calor está presente todo el año. ¿Te animas a visitar uno de estos en diciembre? Más abajo está nuestra selección. Prepara traje de baño y las bebidas para gozar de un calor navideño.

7 mejores destinos donde hace calor en diciembre

Málaga

Hermosa Málaga, con una temperatura de 20 grados durante el invierno, hoteles lujosos con vista hacia las playas pintorescas. El clima en temporada fría es ideal para quienes quieren pasear en traje de baño por las calles, pero sin exponer su piel a las altas temperaturas o a la radiación solar.

Aquí podrás visitar playas de un hermoso color, producto del cielo azul que caracteriza a Málaga. También hay diversos restaurantes que preparan los platos típicos de la ciudad portuaria. Además de sus hermosas playas, destaca la arquitectura, no solo de los hoteles de lujo, sino de la catedral renacentista, con una curiosa edificación, pues una de las torres está inconclusa, de allí el nombre La Manquita.

Fuerteventura

La isla de las Canarias que ocupa el segundo puesto como la más grande. Uno de los destinos más calurosos, pues conserva su temperatura durante todo el año, incluso en la temporada de invierno.

Las playas de Fuerteventura son conocidas por la blanca arena y los mares cristalinos. Las altas temperaturas se deben a la cercanía de la isla con el continente africano. Una vez pises la blanca arena de la isla –te recomendamos ir a playa de Cofete-, sentirás todo ese calor que te llenará el alma.

Aquí podrás experimentar con diversos deportes acuáticos, como surf y esquí.

Lanzarote

Lanzarote también está cerca de la costa africana, así que podrás imaginar las altas temperaturas que concentran las piedras de la isla, porque, sí: Lanzarote se caracteriza por su paisaje rocoso, producto de las erupciones de 1730. La zona más rocosa de la isla es el Parque Nacional Timanfaya.

Esta es la isla ideal para quienes busquen conectar con la naturaleza, pues Lanzarote es una maravilla natural. Aquí encontrarás la Cueva de los Verdes, un cúmulo de cavernas formadas a partir de un flujo subterráneo de lava. ¿Te flipa esto? Es un destino indispensable en diciembre.

Ceuta

Ceuta es un poco más fresca que las islas aledañas a África, pero conserva una temperatura cálida soportable durante el invierno. Si bien no es un lugar para llevar el traje de baño, es ideal para los entusiastas de los paseos en barco y para los curiosos por la historia española.

Lo primero que puedes hacer al llegar a Ceuta, es caminar entre las murallas reales y el foso navegable. La Plaza de Armas de las Murallas Reales data desde los tiempos de la Roma arcaica, mientras que en el siglo X fueron anexadas otras murallas. Coge un barco y pasea por esta histórica estructura.

Barcelona

Barcelona tiene una humedad del 79%, así que el clima podría ser muy variable. Sin embargo, la mayor parte del año la temperatura está por encima de los 23 grados, un clima fresco que te permitirá disfrutar del arte y la arquitectura. Barcelona es destacada por estar rodeada de obras arquitectónicas del modernismo, creadas por Antoni Gaudí.

Este destino es la cuna de los artistas. Aquí podrás disfrutar del Museo Picasso y las obras de la Fundación Joan Miró.

Alicante

Alicante no solo es una de las ciudades autónomas más pobladas en territorio español, es de las más visitadas por su facilidad de acceso. Este es un destino playero común ya que, además de playas con agua cristalina y pura, la ciudad está a solo un paso, así que tendrás toda la diversión y entretenimiento en un solo lugar.

Las temperaturas en Alicante suelen estar entre los 25 y 32 grados durante todo el año, por lo general, cuando se acerca el fin de semana, el calor está en su máximo esplendor.

Cádiz

Llamada la Costa de Luz, pero no por gusto. Cádiz recibe un pleno sol durante todo el año, incluso en diciembre, pero siempre está presente una brisa fresca. Cádiz es una ciudad repleta de historia, llena de torres de vigilancia procedentes del siglo XVI y templos religiosos que datan del siglo XVIII, como la Catedral de Cádiz.

¿Dónde hace más calor en diciembre en España?

¿No estás conforme con alguno de los destinos mencionados? Entonces, estás preparado para apuntarte a la ciudad más calurosa en España durante diciembre: Córdoba.

La ciudad andaluza es conocida por las altas temperaturas que ostenta durante el fin de semana, y que se conserva en la época decembrina. Esta ha alcanzado una temperatura de 44.7 grados, incluso, ha sido necesario emplear el aviso naranja por las altas temperaturas.

Por desgracia, Córdoba no es conocida por ser una ciudad playera. Aquí podrás ahogarte del calor, pero visitando museos, templos religiosos y aprendiendo sobre la historia medieval. La ciudad es muy conocida por la mezquita-catedral, que se edifica en pilares con forma de arco.

Si buscas un destino playero, pero aun así buscas un sitio en el que aprender sobre la historia española y empañarte de protector solar, cerca de Córdoba está la playa Costa de Sol, a la que podrás llegar en una hora y media.

Resumen

¿Destinos anotados? Seguro que sí. Solo falta decidas dónde pasar tus vacaciones decembrinas y disfrutar de un sol que te queme la piel, en sentido figurado. Recuerda         que antes de exponer a las altas temperaturas de estos lugares, debes protegerte con un protector solar.

En cada uno de estos destinos no solo tendrás acceso a playas de agua cristalina. Más que kilómetros de arena, estos lugares conservan retazos de la historia española, que podrás descubrir a través de sus museos y templos. Es el paquete completo para unas vacaciones en solitario o en familia.

Deja un comentario