Mejor Epoca Para Viajar a Bali, Guía, Mejores Lugares e info COVID 19

La popularidad de Bali se debe a la belleza de sus playas de arena blanca que han cautivado a turistas de todas partes del mundo. Pero esta fantástica localidad va mucho más allá de sus playas, siendo el destino ideal para viajes.

Bali es el destino perfecto para todo el mundo. Exhibe una gran variedad en actividades recreacionales, que van desde los deportes de aventura, la práctica de yoga y la sumersión en una cultura singular que no puedes perderte.

La espiritualidad y naturaleza rebosante de Bali la hace la isla paradisiaca ideal para vacacionar. Sus fantásticos paisajes te dejarán boquiabiertos entre increíbles cascadas, montañas y volcanes que no te puedes perder.

Además, te enamorarás de la calidez de los habitantes de esta isla, destacados por su amabilidad y personalidad sonriente que te hará sentir como en casa.

La comida es otro aspecto que resalta en Bali, con una gran diversidad en especias y frutos que no encontrarás en ningún otro destino turístico.

Continúa leyendo más para familiarizarte con toda la información que te interesa acerca de viajar a Bali.

Mejor época para viajar a Bali

El factor más importante a tomar en consideración antes de viajar a Bali es el clima por cada temporada.

Bali cuenta principalmente con dos estaciones: la época lluviosa, que va de noviembre a abril, y la época seca, que va de mayo a octubre. Este es el mejor momento para visitar Bali.

Por supuesto, cada región de la isla presenta un clima específico. Por ejemplo, es normal encontrar temperaturas más frías en las áreas montañosas, tal como lo es la localidad de Kintamani.

En lo que respecta al turismo, la época en la cual la isla de Bali es más visitada es diciembre. Una gran ola de turistas de Australia y Nueva Zelanda visitan a Bali para pasar sus vacaciones navideñas.

Una de las actividades más populares en Bali es el surfeo, e incluso en diciembre se puede practicar este deporte en áreas de la isla con excelentes olas.

Los meses de julio y agosto también son altamente concurridos. En esta época vacacional, es común ver a turistas del continente europeo visitando a la isla.

Con el fin de sumergirte en la mayor experiencia Bali, debes asegurarte de programar tu viaje en la época en donde las festividades alcanzan su punto máximo.

Bali destaca por una amplia gama de festejos y celebraciones asociados con la cultura de la isla. Todo el año está lleno de festivales, pero los meses de febrero y marzo resaltan por presentar las celebraciones más destacadas de Bali.

Es la oportunidad perfecta para ser parte de una experiencia completamente nueva y asombrosa de la que no puedes perderte.

¿Cuál es la temporada baja en Bali?

Gran parte del año, excepto julio, agosto y diciembre, es considerado temporada baja en Bali. Sobre todo de enero a abril, la temperatura resalta por ser lluviosa y no suele atraer a muchos turistas.

Aun así, visitar Bali en esta época no es para nada una mala idea. El principal beneficio es que te encontrarás con costos más accesibles tanto en el boleto de avión como en el hospedaje en la isla.

Además, el clima suele mantenerse estable durante todo el año, incluso en los días más lluviosos, por lo que puedes gozar de las actividades típicas de Bali sin importar la época en la que decidas viajar.

Esto quiere decir que, si has soñado con conocer Bali pero no cuentas con el presupuesto para hacerlo en las temporadas más concurridas, te será más conveniente optar por la temporada baja para cumplir con tus sueños.

A diferencia de otros destinos con climas más drásticos, la experiencia es esencialmente la misma en Bali en cualquier mes del año.

¿Cuánto cuesta viajar a la isla de Bali?

Aunque es cierto que Bali es un destino turístico muy frecuentado, viajar a Bali no es tan costoso como se cree. El mayor gasto se realizar en el alojamiento, pero aún así, encontrarás precios accesibles en lo que se refiere al hospedaje.

El primer gasto a considerar es el boleto de avión, que, por supuesto, variará de precio de acuerdo al país desde el cual harás el viaje. Por ejemplo, encontrarás boletos para Bali desde España que van desde los 300 euros.

Se recomienda optar por las opciones de ida y vuelta, que te serán mucho más ahorrativas y garantizarán el regreso a tu país.

Antes de viajar a Bali, debes considerar el presupuesto de aspectos como el transporte y la comida, otros dos elementos fundamentales de todo tipo de viaje.

Nuestros expertos en turismo se han basado en experiencias de turistas para estimar cuánto se requiere por cada sector.

¿Cuánto dinero necesito?

La comida suele ser subestimado al organizar un viaje, pero es sumamente relevante de tomar en cuenta. Existe una gran variedad en costos en lo que respecta a la gastronomía balinesa.

Podrás disfrutar de las delicias de puestos callejeros, y también de las exquisiteces de los restaurantes de elevada categoría. En promedio, cada comida en Bali te costará unos 3 euros, un costo bastante accesible.

En relación al hospedaje, el gasto va a depender del tipo de alojamiento y la localidad del mismo, además de los servicios que ofrece.

Con el propósito de mantener un presupuesto balanceado, se recomienda optar por los hoteles que van de 25 a 50 euros por noche.

En Bali, es posible hallar hoteles de 4 estrellas por tan solo 25 euros, por lo que podrás gozar de calidad sin tener que gastar excesivamente.

Es conveniente optar por opciones de alojamientos bien ubicados para evitar tener que gastar en transporte a los centros turísticos de la isla.

¿Qué tiempo hace en Bali en julio?

Como se mencionaba, el tiempo en Julio es cálido en Bali. Es por eso que los turistas prefieren visitar a la isla durante esta época del año, pues te encuentras con la temperatura perfecta para disfrutar de todas las actividades balinesas.

Info COVID ¿puedo viajar a Bali ahora?

Al mes de febrero de 2021, aun no se puede viajar a la isla de Bali para extranjeros. Los turistas que desean visitar este oasis deben ser pacientes. Se está elaborando un plan para el turismo de Bali del 2021.

Entre los requisitos para visitar Bali en un futuro cercano se encuentra estar vacunado de manera obligatoria para el COVID apenas esta vacuna esté en disponibilidad.

No obstante, puedes comenzar a planificar tu estadía en Bali para que, cuando la isla vuelva a abrir sus puertas para ti, estés preparado con todo lo que necesitas para disfrutar de unas muy merecidas vacaciones del estrés de la pandemia.

Se espera que la situación en Bali sea modificada próximamente y que sea una de las primeras localidades turísticas en permitir el ingreso de personas de todas partes del mundo para el 2021.

Conclusión y punto final

Ahora que conoces todo lo que se necesita para realizar un viaje a una de las islas preferidas por turistas ¿Qué esperas?

Es momento de planificar las mejores vacaciones de tu vida en Bali para crear recuerdos inolvidables con tus seres queridos. Es un hermoso destino que no puedes dejar pasar, y al que podrás visitar sin importar cuál sea tu presupuesto.

Mejores guías de viaje recomendadas para Bali

Deja un comentario