Mejor Epoca Para Viajar a Filipinas, Guía, Visados y Precios

Filipinas es un país ubicado al sudeste asiático, para ser más específico sobre el océano Pacifico Occidental. El cual está conformado por múltiples islas hermosas, donde se considera que mantiene un clima tropical, permitiéndole disfrutar su estadía turística.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

En Filipinas durante todo el año, prevalece el clima tropical, convirtiéndolo en un destino frecuentado durante todos los meses.

Sin embargo, en cuanto a los mejores meses para viajar se refiere, los más recomendados son desde Enero a Mayo. Esto se debe a que las temperaturas permaneces elevadas y es una estación seca.

Además, los meses más calurosos en el país, son Abril y Mayo, los cuales se considera como el verano filipino.

Es por ello que los viajeros visitan al país durante la época seca, debido a que las aguas están calmadas, hay un sol radiante que le permitirá apreciar todo el entorno y hermoso paisaje de las islas y bajo el mar.

Si en caso contrario, desea viajar durante las temporadas de lluvia, lo mejores meses son de Junio a Noviembre.

Durante estos últimos meses, los precios de los vuelos y hospedaje, son relativamente más económicos.

No obstante, viajar en épocas de lluvia es algo que debe considerar, debido a que, si ocurre un tifón, los vuelos y barcos con este destino son cancelados.

Es por ello que se aconseja tener en cuenta la supervisión meteorológica antes de impartir su viaje a Filipinas, para así evitar momentos indeseados durante su estadía.

¿Cuándo es mejor ir a Palawan?

Puerto Princesa, o también conocido como Palawan, es una de las hermosas islas y más visitadas de Filipinas, siendo esta una de las más grandes.

Sus hermosas aguas turquesa le permitirá experimentar una vivencia inolvidable, por lo general puede visitarla durante todo el año, debido a que sus aguas son aptas para realizar natación.

Los mejores meses para disfrutar plenamente de Palawan son desde enero hasta abril.

Donde a lo largo del mes de enero el clima se mantiene en los 27°C durante la mañana. Mientras que en Febrero, Marzo y Abril  el clima es espléndido, ya que mantiene una temperatura de 30°C.

Sin embargo, debe tener en cuenta que por lo general durante los meses de junio a octubre, es cuando se presenta la temporada de lluvia.

¿Cuánto dinero necesito para estar en Filipinas?

Realizar un viaje a Filipinas, es considerado como un turismo relativamente barato. Aunque esto dependerá de la cantidad de personas, al igual que sus días de alojamiento, turismo, comida y demás.

Para ello le daremos una idea de cuánto dinero pueda necesitar para realizar su viaje a las hermosas islas.

Al momento de planificar un viaje, una de las principales inversiones se enfoca en los vuelos, es por ello que se considera las temporadas altas, media y baja.

Por lo general, un vuelo desde España con destino a Filipinas, ronda entre los 500 y 700 euros.

En cuanto al alojamiento, esto dependerá del lugar y hotel donde decida hospedarse, donde el costo se sitúa entre los 5, 10 o incluso 20 euros la noche por persona.

Además, cabe mencionar que el traslado también ha de considerarse, ya que con tantas islas podrá disfrutar de una distinta cada día, si así lo desea.

Sin embargo, el transporte es barato y aún más si decide no abarcar muchos destinos.

Para trasladarse entre las islas, puede utilizar barcos, ferris y aviones, ya que las aerolíneas en filipinas tienen un bajo costo para traslado interno.

Puede encontrar vuelos a menos de 20 euros, o si su destino es más distante de un punto a otro, puede estar en 70 o 120 euros.

Si su traslado es interno, puede alquilar una moto, el cual tiene un valor de 4,30 a 7,60 euros por día.

En cuanto al precio de la comida y bebida, este suele ser más económico cuando lo hace en la carenderias, es decir, los restaurantes locales, podrá comer con 5 euros al día.

Ante las excursiones y demás actividades, esto puede costearlo con 20 o 30 euros, según la actividad, isla y la cantidad de personas. Por lo general, mientras más personas sean, puede ser más económico.

Y por último pero no menos importante, contratar un seguro de viajes es siempre la mejor opción. Algunas aseguradoras pueden ofrecerle su servicio de 53 euros por dos semanas.

¿Cuándo es más barato ir a Filipinas?

Para determinar cuándo es más barato viajar para Filipinas, debe tener en consideración el clima, ya que este se divide en dos estaciones, conocidas como temporada de lluvias y temporada seca.

Los meses de lluvia son desde junio hasta finales del mes de octubre, en ocasiones estas pueden convertirse en torrenciales.

Donde generalmente entre septiembre y octubre, llega la conocida temporada de tifones, vientos huracanados que pueden causar graves daños económicos y de pérdidas humanas.

Mientras que en la temporada seca, que suele ser desde diciembre hasta mayo, es cuando se presenta un clima caluroso.

Los meses marzo, abril y mayo es donde existe mayor turismo en el país, debido a su gran belleza resaltada durante estas épocas.

Sin embargo, cuando se trata de realizar un viaje económico, la mejor temporada es durante los meses de Junio a noviembre e incluso diciembre.

Y es por ello que se aconseja, realizar la debida reservación de sus vuelos y hospedaje, previo al viaje.

Guía covid, ¿puedo viajar a Filipinas ahora?

Existen muchos países en los cuales existen restricciones ante el ingreso de las personas que viajar y provienen de países con altos casos de Covid-19.

El Gobierno de Filipina informó que a partir del 16 de febrero del 2021, se permitirá el ingreso de las personas que tengan la visa vigente.

Una vez ingresado al país, el viajero sea llevado a una instalación de cuarentena, para realizarle las pruebas debidas, y repetirlos al quinto día de haber llegado.

Para tener información más detallada ante el asunto, se le aconseja consultar con la agencia de viaje de su residencia.

Entre otras recomendaciones, está el mantenerse informado, cooperar con las autoridades y permanecer alerta ante el asunto.

Además, puede consultar las medidas de seguridad que se encuentran implementadas en su lugar de hospedaje.

En ocasiones se recomienda informar a sus familiares acerca de su paradero dentro del país, y mantener una comunicación frecuente, sobre todo en caso de enfermedad o accidentes.

Dicho esto, y siguiendo cada uno de las instrucciones del país, las aerolíneas o crucero, podrá viajar con plena seguridad.

Conclusión y punto final

Viajar a Filipinas, es sin duda una vivencia única e inolvidable, donde podrá disfrutar de las islas que prefiera, ya que cuenta con más de 7.000 islas a su disposición.

Según donde sea su país de origen y su disponibilidad económica, el viaje puede ser barato, a comparación de otros posibles destinos del continente asiático.

El país cuenta con hermosos paisajes y un clima tropical durante casi todo el año, a excepción de las temporadas de lluvias que puede ser peligroso según el mes.

En la actualidad viajar debido al Covid-19 puede ser un tema delicado, el cual debe tratarse con atención, y estar siempre informado ante el asunto.

Sin embargo, si tiene en consideración cada uno de los puntos mencionados previamente, podrá disfrutar plenamente de sus vacaciones y turismo en el territorio Filipino.

Recomendado, las mejores guías de viaje sobre Filipinas

Deja un comentario