Mejor Epoca Para Viajar a Japón (Actualizado 2021, Clima, Visados y Covid19)

Japón es un país con gran turismo, donde se resalta su cultura, gastronomía, historia y tradiciones. Si estas interesando en conocer este país, debe tener presente algunos factores, en especial la época.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Japón, clima, visados y covid19

Si bien y es cierto, Japón se ha convertido es un destino frecuentado en los últimos años. Sin embargo, no todos los viajeros tienen una gran disponibilidad económica para disfrutar del país sin tener que preocuparse.

Es por ello que le brindaremos información acerca de cómo viajar a Japón y disfrutar de su turismo, de forma económica.

Además, le ofreceremos una guía breve, acerca de su clima, visado y de cómo viajar con la pandemia presente.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Japón?

Pese a toda la controversia que existe en Japón en los últimos meses debido a la pandemia actual, por COVID 19. En el país existe un gran turismo, donde podrás visitar de hermosos lugares, conocer su historia y cultura.

Y debido a ello surge la presente interrogante ¿Cuál es el mes más económico para viajar al país?

Se conoce que la temporada baja para viajar a Tokio, es en los primeros meses del año, entre Enero y Marzo. Esto es debido al frio y la abundante nieve presente.

Sin embargo, el mes más barato para viajar a Japón, según algunas aerolíneas, es en el mes de Septiembre.

Donde Enero, Noviembre y Diciembre, es donde existe mayor visita turística en el país.

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Japón?

Por lo general las lluvias en Japón inician a principios del verano, es decir entre los meses de mayo y julio, todo esto dependerá de la región presente.

A esta temporada o periodo se le llama Tsuyu, traduciéndose “lluvia de ciruelas”, debido a que la temporada coincide con las ciruelas japonesas.

En la mayoría de las regiones del país, incluyendo Tokio, las lluvias se suelen extender a principios de Junio, culminando a mediados del mes siguiente.

Sin embargo, debe tener presente que generalmente las lluvias se extienden durante algunas semanas hacia al norte, mientras que al sur las lluvias suelen presentarse cerca de mayo.

Lo que quiere decir, que según donde se encuentre, podrán presenciar lluvias en algunas fechas estimadas.

En conclusión la temporada en Japón se presenta desde el mes de mayo hasta julio, según la región del país.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Okinawa?

Okinawa, es una de las islas más visitadas en Japón, la cual tiene una historia y cultura que es capaz de despertar el interés en los turistas.

Si su idea es percibir un clima cálido en Japón, esta isla ubicada al sur del país, es la mejor opción, en especial durante la primavera.

Esto se debe a que durante esta temporada, podrá aprecias las cerezas, las flores, un clima despejado y lleno de vida, lo que le brindará una experiencia inolvidable.

Generalmente el clima en esta reconocida isla se encuentra en 29°C en los meses de Julio hasta septiembre o noviembre, de 19°C desde febrero hasta mayo.

La isla de Okinawa tiene un aspecto considerado mágico y misterioso, donde sus aguas turquesas permiten que la geografía se destaque como una gema preciada.

Cabe a mencionar que en ella se encuentran las ruinas de seis Gusuku, las fortalezas típicas de su cultura, las cuales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuándo es más barato ir a Tokio?

Cuando se trata para viajar y conocer a la ciudad de Tokio, y quiere obtener los boletos más baratos, se recomienda hacerlo en los meses Noviembre, enero, febrero y marzo.

Ciertamente la capital de Japón es la gran y conocida ciudad de Tokio, la cual se presenta con luces llamativas y gran población.

Durante la temporada de primavera, Tokio se viste de hermosos colores, gracias a sus plantas y árboles, correspondiente a los meses de Abril y Mayo.

Se considera que es de las mejores épocas para viajar y disfrutar de la belleza del país, donde sus temperaturas son agradables y podrá ver los hermosos cerezos comenzando a florecer.

Sin embargo, esta es la temporada alta de visita, junto al mes de agosto, debido a las fiestas tradicionales del país. Lo que quiere decir, que los vuelos y demás gastos se encuentran elevados.

La mejor temporada para viajar a la capital de Japón y querer ahorrar algo de dinero, es durante la baja demanda, siendo los meses entre Enero y Marzo.

Debido a que durante estos meses el frio y la nieve son abundantes, además que durante el Año Nuevo, la mayoría de los comercios se mantienen cerrados.

Cabe a mencionar, que los precios de los boletos en avión y las habitaciones de hospedajes, los puede adquirir muy económicos.

Guía e información adicional

Japón tiene un gran turismo, donde podrá disfrutar de su hermosos colores, cultura e historia, además de claro el museo Ghibli, Tokyo Disneyland, Universal Studios Japan y mucho más.

Sin embargo, una de las vertientes donde se consume gran parte de su dinero, es en los boletos de avión.

Es por ello que se aconsejar estar atentos a las diferentes aerolíneas, ya que se pueden presentar diferentes ofertas, sobre todo esperar para realizar su viaje durante la temporada baja.

Por otro lado, Japón dispone de una gran variedad de hoteles para su alojamiento, donde puede adquirir uno que se ajuste a su presupuesto.

Claro, eso dependerá de su ubicación, región y temporada, debido a que durante la temporada alta se me puede complicar encontrar un hospedaje a su gusto y comodidad. Por lo general los alojamientos vienen con baño compartido.

Dicho esto, debe tener en consideracion el transporte en Japón, debido a que este es bastante caro.

Para disfrutar de las ciudades, y ahorrar algo de dinero, se aconseja el autobús o highway bus.

Ciertamente con los Shinkanse puede llegar en poco tiempo a su destino, pero este es más costoso que el transporte antes mencionado.

Además, puede trasladarse con bicicleta, siendo la manera más económica para el transporte público.

Dicho esto, ya tiene un poco mas de información, acerca del viaje, estadía y traslado en Japón.

Guía covid 19 ¿puedo viajar a Japón ahora?

La pandemia presente de Covid-19 conocida por su nombre Coronavirus, sigue siendo una preocupación ante los viajes, donde Japón sigue implementando las medidas preventivas necesarias.

Es por ello que el gobierno del país antes mencionado, se ha visto en la necesidad de implementar ciertas restricciones temporales para los viajeros.

Según el país de origen del sujeto que ingrese al país, este será sometido a una cuarentena obligatoria. Mientras que para otros viajeros existe la prohibición de entrada para algunas regiones de Japón.

Cabe a mencionar que el país ha suspendido de manera temporal las visas para algunos países.

Para mayor seguridad y tranquilidad, se aconseja contratar un seguro de viajes, para que así pueda controlar cualquier imprevisto.

Los hospitales tienen personal altamente capacitado y equipos actos, en caso de que requiera atención médica mientras se encuentra en Japón.

Visado para entrar en Japón

Para ingresar debidamente a Japón, requiere de un pasaporte y una visa o visado, aunque esto último dependerá de si corresponde a un país que se encuentre exento de visado.

Cabe a destacas que existen diferentes tipos de visados japonés, debido a que el gobierno los diseño en base al propósito y periodos de tiempo de su estadía.

Existen 68 países, donde sus ciudadanos pueden ingresar al país sin tener un visado, para que puedan llevar a cabo su turismo o negocios.

Dentro de los diferentes tipos de visados que existen están las visas de trabajo, las no lucrativas, visas relacionadas con la familia y claro el visado de turistas.

Para solicitar la visa de turismo para ingresar a Japón, deberá cumplir varios requisitos, como lo es tener el pasaporte vigente con al menos 6 meses restantes y 2 páginas en blanco. Entre otros requerimientos necesarios para el proceso.

Además, debe tener en cuenta que las visas de turista, tienen diferentes tiempos de vigencia, según sea la solicitud realizada para el ingreso del país.

Dicho esto, la tarifa que debe costear para obtener la visa, dependerá de su tipo, y su nacionalidad.

Ante esto se recomienda consultar con su embajada o en caso contrario con el consulado japonés más cercano, previo al envío de su solicitud.

Conclusión y punto final

Teniendo en consideración lo descrito previamente, se puede concluir que Japón es uno de los países que no puedes dejar de visitar si disfrutas de hacer turismo.

Para disfrutar de su estadía en el país, y ahorrarse algo de dinero, solo debe tener presente la información suministrada, en especial las temporadas y la región que desee visitar.

Japón es frecuentemente visitado por sus hermosos paisajes, parques de entretenimiento, islas, cultura y festividades.

A pesar de que para viajar a dicho país, requiere de una suma de dinero considerable, la experiencia a la cual se va a someter es algo inolvidable.

Recomendado: Guías de viaje completas de japón

Deja un comentario