Mejor Epoca Para Viajar a México

México es un país maravilloso que cuenta con un gran patrimonio arqueológico, playas hermosas, diversos paisajes volcánicos y  de montaña, bosques, desiertos, selvas, una gran gastronomía y una cultura muy agradable. Todo esto y mucho más, aspectos tan importantes de un país que lo convierten en un lugar magnifico para visitar y conocer más a profundidad.

Por esta razón, debes saber cuál es la mejor época para visitarlo y así poder planear tu viaje con una mayor seguridad. Así que, presta atención a este post que hemos preparado para ti para que te pueda servir de ayuda.

Mejor época para viajar a México

La época  más adecuada para viajar a México es sin duda durante los meses de diciembre hasta abril, en este periodo  de tiempo este país se encuentra con climas secos y las temperaturas suelen ser muy frescas. En sí, esta temporada es muy beneficiosa para turistear y disfrutar de todos los destinos al que se quiera llegar.

Sin embargo, tú eres el que decides el clima estacional más conveniente para ti y el que disfrutes más. Por ello a continuación te mostraremos una lista en donde describimos el clima de México desde el mes de enero hasta diciembre.

Enero

Enero vendría siendo una temporada alta para visitar a México, sin embargo el clima varía dependiendo de la región. Durante este mes, la temperatura en la regiones costeras son muy agradables, aunque en las zonas más altas de México se presenta frío .

Febrero

Este  mes también suele ser muy apropiado para viajar a México, sobre todo si deseas disfrutar de unas vacaciones calurosas. Como tal, febrero es el mes donde se produce la mayor sequía del país a comparación de los otros meses, aquí las temperaturas comienzan a elevarse.

Marzo

Muchas turistas visitan México en marzo, ya que es el mes donde se  inicia la primavera. En esta época el clima es fresco y muy agradable, ideal para disfrutar de varios eventos al aire libre. También se pueden visitar las playas de este país, gracias a que el clima ayuda.

Abril

Este mes es muy caluroso Y seco, perfecto para aquellos turistas que desean disfrutar de temperaturas altas. Muchos de los habitantes de este país agarran sus vacaciones en la llegada de la Semana Santa, lo que provoca que este repleto de gente en sitios turísticos. Una gran cantidad de personas suelen ir a balnearios y playas para disfrutar de esta semana en familia.

Mayo

Durante este mes se puede presenciar un clima muy cálido en casi todo el país, sin  embargo, los últimos días de mayo marca el inicio de la temporada de lluvia en México, pero no son continuas. Por ello si piensas ir en este mes, lo ideal es que te vengas preparado. Por otro lado, el mes mayo  se encuentra con diversas celebraciones en todo México, ya que durante este mes se presentan muchos días festivos.

Junio

En  ciertas ocasiones junio presenta días cálidos,  pero también cuenta con mucha humedad.  Por lo general, en este mes se presentan lluvias de unos 0 a 17 días.

Julio

Julio es el mes más húmedo donde existe la mayor temporada de lluvia, pero esto no quiere decir que no debes visitarlo. Durante julio llueve comúnmente en los atardeceres o a última hora de la noche.

Agosto

El norte de este país suele ser caluroso durante este período de tiempo, pero en todo el resto de México se dan días lluviosos y a veces muy cálidos. Además, en el mes de agosto se inicia la temporada de huracanes, eso si, esto aplica en ciertas regiones de México.

Septiembre

Este mes marca el inicio de la temporada de otoño, lo que se convierte en un excelente momento para viajar a México. Un aspecto negativo es que en septiembre aún existe la amanezca de los huracanes, aunque como sabemos, esto no sucede en todo el país. En si, es u  mes en donde se puede disfrutar de temperaturas frescas y la temperaturas de lluvias empiezan a bajar, aquí el país queda muy espléndido con una vegetación muy verde.

Octubre

Octubre marca el final de la temporada de lluvia en este país, sin embargo aún se sigue presentado amenazas de huracanes. Durante este mes, el clima es bastante fresco, convirtiéndose en un bien tiempo para visitarlo.

Noviembre

En este mes se  puede disfrutar de temperaturas muy frescas y lo mejor de todo, es una temporada  en donde prácticamente se termina la época de los huracanes. Este es un buen tiempo para visitar diversas playas de México, aunque en el interior del país, el clima puede ser un poco frío.

Diciembre

Diciembre es uno de los meses más preferidos por muchas personas y  como todos sabemos, es la llegada de la Navidad. Por ello, si planeas conocer a México no cabe duda que viajar en Navidad sería una buena idea. El clima para estas fechas tan importantes suele ser muy  agradable con temperaturas frescas y a la vez calurosas.

Que visitar en México dependiendo de la temporada de año y zona que se visite

La región central

En la zona central del país  se puede visitar diversos lugares turísticos ubicados en la capital de México como lo es el museo de Frida Kahlo, el vivero de Coyoacán, el parque ecológico Xochimilco, el monumento a la indecencia, etc.

Santiago de Querétaro es otro de los sitios de la región central de México que deberías visitar, la cual es popular por su arquitectura colonial española bastante conservada al igual que la ciudad del estado de Guanajuato, otro sitio del centro de México muy espectacular.

Lo ideal es visitar estos lugares durante los meses de marzo, abril, agosto o noviembre donde las temperaturas son frescas y amigables, pudiendo  evitar la estación lluviosa.

Península de Yucatán

Si estas dispuesto a viajar a México, no dudes en visitar la península de Yucatán. Esta zona se caracteriza por presentar una riqueza histórica junto con unas playas hermosas llenas de muchos turistas. Aquí encontramos la famosas ciudad de Cancún ubicada en el estado de Quintana  Roo, el cuál destaca por tener una  gran variedad de playas únicas e impresionantes.

La mejor temporada para visitarla en entre los meses de diciembre y marzo, durante este período el clima es totalmente playero.

Baja California

En la Baja California se localizan diversas maravillas naturales ideales para conocer. Encontramos la isla del espíritu Santo, la Bahía Concepción, Oasis de San Ignacio y muchos más destinos turísticos encantadores. Sin embargo, las temperaturas durante el verano  puedan llegar a alcanzar hasta los 50 grados.

Por esta razón, lo más recomendable es visitar la Baja California entres los meses de marzo y noviembre, ya que en estas temperaturas las temperaturas son bastantes frescas.

El Norte

La zona Norte de México cuenta con diversas ciudades agradables de las que no te puedes perder como lo es la ciudad de Monterrey y Chihuahua. En si, son sitios ideales para los aficionados a la historia y aquellos que son amantes a los paisajes desérticos.

Puedes viajar durante cualquier mes del año, ya que el clima se mantiene en la mayoría de veces estables. Aunque en ciertas ocasiones, en los meses de febrero y marzo suele llover continuamente. Y pueden existir temperaturas muy bajas en los meses de febrero y marzo, así que si eres amante del frío lo mejor es evitar visitar esta zona en este tiempo.

El Sur

En el Sur de México podemos encontrar diversas ruinas arqueológicas, conocer pueblos indígenas junto con su asombrosa cultura y disfrutar de hermosos paisajes. Aquí se localizan dos estados, los cuáles son: Chiapas y Oaxaca, estos los podemos conocer en un mismo viaje, ya que se encuentran muy cercanos.

La mejor época para visitarlo es desde  noviembre a mayo, ya que durante este lapso de meses las temperaturas suelen ser muy apropiada donde casi no existe la lluvia.

Guías relacionadas:

 Conclusión y punto final

México cuenta con una gran variedad de destinos turísticos de los cuáles no te puedes perder y lo mejor de todo es que la mayoría de meses presenta un clima apropiado para visitar este grandioso país.  Entonces, ¿que esperas para conocerlo?

Deja un comentario