Mejor Época Para Viajar a Tailandia (Actualizado 2021)

Si estás pensando en hacer un viaje al exterior pronto y aún no has decidido a qué lugar ir, tenemos la respuesta perfecta para ti. Tailandia se encuentra en el top 10 de países con mayor turismo del mundo, por lo que es una excelente opción.

Tailandia ofrece una amplia gama de beneficios turísticos, principalmente gracias a su maravilloso servicio de transporte que te permitirá conocer diferentes regiones del país sin tener que gastar mucho dinero.

Es por ello que resulta una opción en turismo que se adapta a cualquier tipo de presupuesto, con costos accesibles para todos.

Otro aspecto que resalta en Tailandia es la amabilidad característica de sus habitantes, que te harán sentir en casa con su cortesía y atención. Además, no puedes perderte de las exquisiteces de los platillos tailandeses en tu estadía.

Si bien es cierto que Tailandia es un fantástico país para el turismo, no te precipites en adquirir un boleto en cualquier momento del año. Es importante conocer primero cuál es la mejor época para realizar este viaje.

En este post, se desglosa toda la información que se necesita acerca de cuándo es mejor planificar un viaje a Tailandia. Sigue leyendo para saber lo que necesitas.

Mejor época para viajar a Tailandia, guía climático y económico

La organización es clave en un viaje a Tailandia. Para ayudarte con ello, hemos preparado la publicación perfecta que te alistará para viajar a este hermoso país con el conocimiento necesario para garantizar el máximo disfrute.

Nuestros expertos en turismo te otorgan los consejos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir el ticket al país.

No solo ofrecemos datos acerca del mejor momento del año para viajar a Tailandia. También te explicamos sobre qué esperar acerca del clima y la economía de este país.

¿Qué mes es mejor para viajar a Tailandia?

Hemos determinado la mejor época para realizar un viaje a este país en relación al clima y la temperatura. Normalmente, Tailandia se encuentra en perfectas condiciones desde noviembre hasta marzo.

En el transcurso de estos meses no hay lluvia y la temperatura es ideal para gozar de unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos.

Por otro lado, los meses en los que menos se suele viajar a Tailandia son septiembre y octubre. Esta época del año se caracteriza por presentar lluvias fuertes y constantes en todo el territorio tailandés.

El clima de este país destaca por ser de tipo tropical. Esto significa que se observan principalmente dos estaciones: la época lluviosa de mayo a noviembre, y la época seca, de noviembre a mayo.

En la época seca, hasta el mes de marzo la temperatura es completamente placentera. No obstante, desde marzo hasta mayo existe un ascenso evidente de la temperatura, y el calor comienza a ser más notorio e incluso húmedo.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Tailandia?

Por supuesto, la mejor época para planear un viaje a Tailandia es la seca. En estos meses del año, el clima hace posible gozar al máximo de la experiencia tailandesa, en especial de sus hermosas playas.

Aun así, visitar Tailandia en la época lluviosa tiene grandes beneficios, principalmente asociados a los gastos del viaje.

Realizar el viaje en temporada baja conlleva un menor gasto. Todo te resultará mucho más económico y accesible que en la época seca, justamente porque hay menos turismo.

Encontrarás precios de oferta, sobre todo en lo que se refiere al hospedamiento y al vuelo al país. Además, la poca cantidad de turistas puede ser del agrado de muchos.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Tailandia?

El presupuesto es un aspecto fundamental que se debe de tener en cuenta al momento de planear un viaje a futuro.

Nuestros expertos en turismo han analizado a la economía tailandesa y han realizado estimaciones consultado a usuarios que han visitado el país.

Se ha concluido que el mayor gasto que se presenta en el viaje a Tailandia es aquél relacionado con el hospedaje, seguido por la comida.

A este presupuesto se le ha añadido gastos de transporte, otro aspecto a considerar antes de viajar a Tailandia.

Existe una amplia gama de compañías turísticas tailandesas que te permitirán vivir todas las aventuras que te esperan en este país, y son gastos que hemos agregado al valor final.

Por supuesto que el gasto depende de la persona, pero estimamos que para dos personas que viven una experiencia turística completa en el territorio tailandés se necesitan 500 euros por semana.

¿Cuál es la zona más económica de Tailandia?

Cuando se piensa en las zonas más baratas de un país, se cree que no hay mucho que ver y que no se puede disfrutar de unas buenas vacaciones en estos lugares. Pero lo cierto es que este no es el caso con Tailandia.

La ciudad ideal que visitar en este país en caso de que cuentes con un presupuesto ajustado es Chiang Mai. Consiste en una hermosa región que representa la cultura y el paisaje tailandés de la mejor manera.

No hay duda que es una de las áreas más singulares del país. Esto se debe principalmente a los templos antiguos que se encuentran en la zona, rodeados del verdor de la naturaleza y creando un ambiente pacífico que debes presenciar.

Chiang Mai es mucho más económica que la capital de Tailandia, Bangkok. Por lo tanto, si buscas conocer la belleza tailandesa, no hace falta invertir todo tu dinero en el viaje.

Puedes optar por la hermosa localidad de Chiang Mai como destino turístico. Te aseguramos que la pasarás de maravilla.

¿Cuándo son los monzones en Tailandia?

Como se mencionaba, la temporada de monzones en Tailandia va de mayo a octubre. Si bien es cierto que no es la época más recomendada para el turismo, tu estadía en el país será placentera incluso en momentos de lluvia.

Las lluvias tailandesas casi nunca duran todo un día, por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Además, usualmente llueve en la noche, perfecto para descansar y disfrutar de un clima fresco para relajarte.

Muchos turistas se asustan por viajar en agosto por ser temporada de monzones. Sin embargo, no tiene por qué ser un impedimento. De hecho, por la menor cantidad de turistas, podrías disfrutar de esta época aún más.

En la zona central de Tailandia, que corresponde a Bangkok, la capital, el mes más lluvioso es diciembre. Si buscas lluvias menos intensas, recomendamos viajar hacia las localidades de Chiang Mai y Chiang Rai, al norte del país.

La región más recomendada que visitar en Tailandia si viajas en agosto es la Costa Este, específicamente el Golfo de Tailandia.

En este momento, no se aprecia el clima lluvioso, por lo que podrás gozar de unas vacaciones sin monzones en el territorio tailandés.

Por otro lado, la Costa Oeste, que corresponde a la zona de Andaman, es mucho más lluviosa, sobre todo en agosto y septiembre.

A pesar de ello, muchos turistas prefieren visitar a la Costa Oeste en esta época puesto que hay menos turistas y resulta mucho más económico.

Guía e información adicional

A continuación, ofrecemos otros datos de gran relevancia que se deben tomar en cuenta antes de viajar a Tailandia, en especial en relación a los trámites necesarios y la situación con la pandemia.

Guía COVID 19 ¿puedo viajar a Tailandia ahora?

Viajar a Tailandia si es posible. Sin embargo, hay una condición estricta para todos los visitantes del extranjero. Se deben mantener en cuarentena por 14 días al ingresar al país, algo que debes costear tú mismo.

Mantenerse en el aislamiento requerido para hacer turismo en Tailandia cuesta aproximadamente 1300 euros. Aparte, se requiere de un seguro de viaje que cubre los gastos necesarios asociados al COVID.

Aun así, gracias a estas medidas estrictas, Tailandia se ha mantenido como el país más seguro para viajar en el continente asiático. El gobierno tailandés ha implementado planes nacionales para evitar el esparcimiento de la enfermedad.

Todavía no se sabe cuándo será seguro viajar a Tailandia sin necesidad de este proceso de cuarentena, que para muchos es un gran gasto que no pueden costear.

Pero si está en tus manos viajar a Tailandia, resulta una inversión que vale la pena para vacacionar en familia y alejarte del estrés que ha traído la situación pandémica.

Visado para entrar en Tailandia

Si solo planeas vacacionar en Tailandia por 1 mes, no se necesita obtener el visado turístico.

Solo se requiere de un conjunto de requisitos, incluyendo un pasaporte de máximo 6 meses de expedición, la hoja de inmigración que te otorgarán en el avión, y el ticket de salida del país para confirmar el periodo de estadía.

En el caso de que tu estadía sea más prolongada, debes obtener un visado pago que puede ir desde 35 a 150 euros, de acuerdo al tiempo que vayas a pasar en el país.

Conclusión y punto final

Ahora que sabes todo lo relacionado con el clima, la economía, las mejores zonas y las medidas preventivas de la pandemia en relación al turismo en Tailandia, estás listo para pasar unas vacaciones inolvidables en este hermoso país.

Te recomiendo las mejores guías de viaje en detalle sobre Tailandia.

Deja un comentario