Mejor Epoca Para Viajar a Vietnam (Actualizado 2021, Clima, Visados y Info COVID-19)

Ubicado al Sudeste del continente asiático, Vietnam es un hermoso país reconocido por sus asombrosas ciudades, hermosas playas, antiguas estructuras budistas, deslumbrantes paisajes, amigables habitantes y deliciosa comida. Estas cualidades lo convierten en un destino turístico bastante popular.

No obstante, debido a su posición geográfica, se trata de un país con unas condiciones climáticas bastante lluviosas durante una parte importante del año.

Esto puede resultar perjudicial de cara al turismo, por lo que es muy importante saber cuál es la mejor época para visitar Vietnam para poder disfrutar apropiadamente de sus atractivos.

Mejor época para viajar a Vietnam, clima, visados y COVID-19

Al momento de planificar un viaje a Vietnam resulta muy importante tomar algunos puntos en consideración, como su clima, visados, duración de los vuelos y desde luego, las regulaciones y restricciones existentes a causa de la pandemia del COVID-19.

Estar al tanto con respecto a estos aspectos es bastante significativo, pues pueden influir de manera directa y notoria sobre las condiciones del viaje. A continuación podrás conocer mayores detalles con respecto a ellos.

¿Cuándo es el monzón en Vietnam?

El monzón es una de las principales preocupaciones para todos los viajeros que buscan visitar Vietnam.

Este fenómeno climático consiste en un viento estacional que se desplaza en la región ecuatorial a causa del encuentro de las distintas temperaturas provenientes del océano y de la tierra firme.

Existen dos clases de monzones que afectan a Vietnam. El monzón del suroeste, que influye desde abril hasta septiembre y que se caracteriza por presentar fuertes lluvias y altas temperaturas y el monzón del noreste, que viene acompañado de climas frescos y días secos, el cual se encuentra desde marzo hasta abril.

Por ello, la mejor época para viajar a Vietnam es entre los meses de marzo y abril, cuando hay pocas lluvias y temperaturas agradables.

¿Cuánto dura el vuelo de Madrid a Vietnam?

La capital de Vietnam es Hanoi, una hermosa ciudad reconocida por su arquitectura tradicional, asombrosa mezcla de culturas y hermosos templos. Si deseas viajar desde Madrid a Vietnam, tu destino será muy probablemente el aeropuerto de Noibai.

Un vuelo entre Madrid y Hanoi tomará cerca de 17 horas y 30 minutos aproximadamente, ambas ciudades están separadas por 10.046 kilómetros. Es un recorrido bastante largo. Sin embargo, merece totalmente para poder disfrutar de las maravillas de Vietnam.

Al momento de evaluar la posibilidad de tomar un vuelo desde Madrid hasta Hanoi, resulta importante considerar que el mes más económico para viajar es noviembre. Mientras que diciembre es el más costoso.

¿Qué tiempo hace en Vietnam en febrero?

La época más fría del año en Vietnam tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Durante estos meses, las temperaturas en Hanoi se ubican alrededor de los 10°C, aunque en al norte pueden encontrarse temperaturas más cálidas de cerca de 16°C.

Las lluvias son bastante escasas en esta época, lo que provoca que desde diciembre hasta abril sea la temporada con mayor movimiento turístico.

A causa de ello, los costos de los vuelos suelen ser más elevados. No obstante, si planificas el viaje con suficiente antelación puedes encontrar muy buenas oportunidades de viaje a precios bastante asumibles para la mejor época para viajar a Vietnam.

Clima

El clima en Vietnam varía de acuerdo a las distintas regiones del país. Al encontrarse en  un área tropical, se caracteriza por su alta humedad y abundantes precipitaciones, las cuales inician a partir del mes de mayo y finalizan entre septiembre y octubre.

En la época de lluvias el calor es bastante fuerte (Hasta 35°C) e incluso existe riesgo de que se generen tifones. En general no es el momento más recomendado para hacer turismo en Vietnam, por lo que los precios de los vuelos suelen ser más bajos.

No obstante, existen algunas áreas, como la zona central del país que no se ven tan afectadas por estos fenómenos climáticos, por lo que es posible visitarlas en esta época.

La temporada con clima más agradable es, como se ha mencionado con anterioridad, desde diciembre hasta abril.

Durante estos meses, las lluvias son suaves y muy escasas, además, la temperatura es bastante fresca y agradable, por lo que es la mejor época para explorar sus maravillas turísticas.

Visados

A partir del mes de Junio de 2021, los ciudadanos españoles podrán viajar a Vietnam sin necesidad de presentar ningún tipo de visado siempre que su estancia sea menor a quince días. Si se planea una estadía más prolongada, puede solicitarse la visa correspondiente aquí.

Para pedir este documento será necesario presentar los siguientes requisitos:

  • Un pasaporte con al menos seis meses de vigencia
  • Una fotografía en tamaño carnet
  • Completar un formulario especial ofrecido por la embajada o consulado vietnamita

Dependiendo de la localidad en donde se solicite y la cantidad de tiempo que se desee permanecer en el país, el costo de la gestión puede variar entre 40 o 70 USD.

El trámite suele entregarse en poco tiempo, aunque en las temporadas de mayor actividad turística, puede demorar un poco más.

Es importante destacar que a pesar de las actuales restricciones de viaje a causa del COVID-19, aún es posible realizar solicitudes de visa, aunque estas no serán resueltas hasta que las regulaciones de entrada al país se normalicen.

COVID-19

Según información actualizada el 24 de febrero de 2021, el acceso de visitantes extranjeros a Vietnam  está restringido hasta nuevo aviso, sólo se permite entrada a ciudadanos vietnamitas que se encontraran fuera del país.

Las únicas excepciones aplican para personas que requieran una atención médica particular o empresarios que posean negocios en el país y necesiten habilitarlos nuevamente.

Sin embargo, al acceder al país deberán someterse a una prueba para verificar la ausencia del virus. En caso de resultar negativa, deberán cumplir con una cuarentena de seis días en un lugar asignado, durante este lapso, se realizarán dos pruebas más.

En caso de que ambas arrojen resultados negativos, la persona podrá pasar los siguientes ocho días en una cuarentena por su cuenta en el lugar de su preferencia. Todos los gastos relacionados a este proceso correrán por cuenta del viajero.

Por los momentos, no se tiene ninguna información oficial con respecto a cuándo se permitirá la entrada convencional de turistas al país. A causa de esto, es aconsejable esperar a recibir datos oficiales antes de planificar la fecha de un viaje a Vietnam.

Conclusión y punto final

El turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía del país, por ello, sus atractivos se encuentran muy buen cuidados.

Gracias a sus más de 30 parques nacionales, 125 playas magníficas, arquitectura impresionante y fascinante cultura, Vietnam recibe varios millones de visitantes anualmente, rompiendo una cifra récord en 2018 con 15.5 millones de turistas.

Actualmente, las actividades turísticas se encuentran detenidas a causa del COVID-19. No obstante, si visitar Vietnam está en tus planes, puedes aprovechar este momento para informarte sobre todo lo referente al proceso para visitar esta hermosa y diversa nación.

En los puntos anteriores se presentan datos de mucha importancia, como la mejor época para hacer turismo en Vietnam, los requisitos para ingresar al país y las regulaciones referentes a los temas de salud actuales.

Puedes basarte en estos datos actualizados para organizar todo lo referente a tus vacaciones. De esta forma, tendrás todo preparado para el momento en que se permita viajar de nuevo.

Guías de viaje sobre Vietnam recomendadas

Deja un comentario