Noche Vieja en Budapest 2023

Budapest es una ciudad con muchas caras, es un lugar en el que puede perderse por las sinuosas calles del casco antiguo y descubrir joyas ocultas, o pasar tiempo en uno de los museos y galerías de la ciudad.

Pero si busca algo especial que hacer en Nochevieja, no busque más allá de Budapest. Con su rica historia y cultura, hay muchas maneras de celebrar la Nochevieja que harán que su viaje sea muy especial. Aquí tienes algunas ideas:

1. Tomar una copa de champan en la plaza VÖRÖSMARTY

VÖRÖSMARTY

Uno de los lugares más famosos de Budapest es la plaza VÖRÖSMARTY. Se ha convertido en el lugar donde la gente se reúne para celebrar la Nochevieja, pero ha sido su lugar favorito durante muchos años.

Es uno de los mejores sitios de Budapest donde recibir el nuevo año, viendo los fuegos artificiales, mientras disfrutas bebiendo champán en un vaso de plástico, bajo un ambiente fresco y frío, rodeado de una multitud cálida.

2. Asistir a la tradicional quema de viejos en la plaza del ayuntamiento

plaza del ayuntamiento

Hay muchas cosas que puede hacer durante su visita a Budapest, pero no hay nada como asistir a la tradicional quema de ancianos en la Plaza del Ayuntamiento. Este acontecimiento tiene lugar el 31 de diciembre de cada año a medianoche y consiste en una gran hoguera que representa el fin de un año y el comienzo de otro.

La quema simboliza el abandono de todas las viejas preocupaciones para poder empezar de nuevo en el nuevo año. Si quiere vivir una experiencia única, este evento es perfecto para usted. Comienza con fuegos artificiales, seguidos de un espectáculo de patinaje sobre hielo y, finalmente, un pequeño desfile en el que los niños tiran de grandes marionetas por las calles de Budapest mientras los espectadores les lanzan confeti.

3. Ver el espectáculo de fuegos artificiales en la plaza del parlamento

fuegos artificiales en la plaza del parlamento

Si está buscando una forma estupenda de celebrar la Nochevieja en Budapest, no busque más que el espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza del Parlamento. Este evento es conocido como uno de los mayores y más impresionantes espectáculos de Europa, y definitivamente no se lo puede perder.

Puede llegar hasta allí con el tranvía de la línea roja (M1) o de la línea azul (M2), que tienen paradas cerca de la Plaza del Parlamento, sabrá que está cerca cuando vea la gigantesca estatua de Miklós Horthy el último líder húngaro antes de que el comunismo se hiciera con el poder- vigilando a sus compatriotas

4. Bailar en una de las muchas fiestas de noche vieja que se celebran en toda la ciudad

Budapest es un lugar estupendo para recibir el año nuevo, si busca algo más discreto, hay muchas fiestas de Nochevieja por toda la ciudad que puede visitar, hay eventos para todos los gustos, desde extravagantes eventos con champán en hoteles de lujo hasta reuniones más pequeñas e íntimas en bares y restaurantes locales.

5. Pasear por las calles iluminadas de la ciudad y admirar los monumentos y edificios decorados con luces navideñas

luces navideñas

La mejor manera de vivir Budapest en Nochevieja es pasear por sus calles iluminadas y admirar sus monumentos y edificios decorados con luces navideñas. También podrá disfrutar de actuaciones de artistas locales en clubes y bares de la ciudad, es simplemente  una experiencia que no olvidará pronto.

En estas fechas del año, la ciudad está llena de luces y decoraciones navideñas, por lo que pasear por las calles será una experiencia realmente mágica, donde podrá admirar todos los monumentos y edificios que se iluminan con coloridos juegos de luces.

6. Tomar un baño en uno de los baños termales de la ciudad

Los baños termales son únicos en Budapest, y son una parte inolvidable de la historia de la ciudad. Hay varias opciones en cuanto a lo que puede hacer con su tiempo en estos baños: puede darse un baño o remojarse en uno de ellos, o puede recibir un masaje y relajarse en una de las tumbonas. Incluso puede ir a la bolera y jugar al billar mientras espera su turno.

Estos baños son conocidos por sus aguas calientes, a las que se atribuyen poderes curativos, y van desde pequeñas piscinas al aire libre hasta grandes piscinas cubiertas que pueden albergar hasta 2.000 personas a la vez, abren a las 20:00 horas el 31 de diciembre de cada año, así que si quiere aprovechar esta oportunidad antes de que llegue la medianoche, asegúrese de llegar temprano.

7. Ir de compras y comprar regalos de navidad en uno de los muchos mercados navideños de la ciudad

Hay muchas cosas que hacer durante la Nochevieja en Budapest que harán que esta fiesta sea inolvidable, vaya de compras y adquiera regalos navideños en uno de los muchos mercados de Navidad de la ciudad. El mercado navideño de la plaza Vörösmarty ofrece un ambiente increíble con un montón de puestos de comida que ofrecen platos tradicionales húngaros junto con bebidas como el vino caliente o el chocolate caliente con nata montada por encima que hay que probar.

Este mercado también cuenta con una amplia selección de artesanías hechas por artesanos locales, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo si estás buscando algo especial para alguien en casa o incluso si sólo quieres algunos recuerdos para ti.

Resumen

Budapest es el destino perfecto para vivir una experiencia vacacional única, además de su rica historia y arquitectura, Budapest ofrece muchas otras actividades para que los visitantes disfruten de su estancia. Puede explorar el Castillo de Buda y la Iglesia de Matías, o visitar el Palacio del Parlamento o la Plaza de los Héroes. Si busca opciones de entretenimiento más contemporáneas, visite algunos de los museos de Budapest: Museo de Bellas Artes, Museo de la Casa del Terror y Museo Ludwig de Arte Contemporáneo.

Para los que prefieren las actividades al aire libre, hay muchos parques, como el Parque de la Isla Margarita, donde se puede nadar en verano o esquiar en invierno, asimismo encontrará muchas oportunidades para ir de compras en Budapest, con todo tipo de artículos, desde recuerdos hasta tiendas de ropa de diseño, a lo largo de la avenida Andrássy, cerca de la estación de tren de Nyugati (línea 2 del metro). Los que quieran algo más activo pueden considerar el alquiler de bicicletas en Velo Velo Bike Rental & Repair Shop.

Deja un comentario