¿Qué Comer en Edimburgo? Top 10 Mejores Platos

La gastronomía de Reino Unido no suele ser considerada la mejor del mundo, ya que no presenta muy buena fama, pero si es cierto que contiene diversos platillos. Sin embargo, si deseas visitar Edimburgo, a continuación podrás apreciar cuáles son sus mejores platos, para que de este modo puedas deleitar tu paladar.

Cabe destacar que escocia es una zona cuyo territorio es cien por ciento fértil, lo que conlleva al cultivo constante de todo tipo de vegetales, que posteriormente serán integrados en cada uno de los platillos, garantizando la preparación de los mismos con alimentos frescos.

Se debe tener presente que actualmente la gastronomía escocesa promueve distintos platillos, los cuales suelen ser considerados como una tradición local u platos típica, dentro de los cuales se puede apreciar la mezcla de distintos vegetales, así como la proteína.

¿Qué comer en Edimburgo típico? Estos son los 10 mejores platos

              Los platillos culinarios de escocia presentan una tradición muy antigua, ya que hasta el siglo XV su preparación no era complicada, solo consistía en estofados y sopas. Pero, a partir del siglo XVI la tradición culinaria escocesa se vio influenciada por la cocina francesa.

De igual manera se fueron agregando nuevos ingredientes como la harina de trigo, café o patatas, acción que se llevó a cabo debido a la importación de estos productos.  Ahora, a partir del siglo XIX se comenzó a preparar los famosos pasteles y galletas, esto debido a la aparición de las cafeterías.

Actualmente la gastronomía escocesa conserva muchos platillos típicos, así que si deseas saber cuáles, puedes observar los 10 mejores platillos de Edimburgo.

              Scotch Broth. Conocida por ser la sopa más reconocida de Escocia, siendo este un platillo de carne de cordero o de vaca, esto en preferencia de quien desee prepararlo. Este platillo es un poco fuerte es imprescindible de degustar si visitaras Edimburgo. 

Su preparación se realiza a fuego lento con las verduras, cordero y cebada, resaltando que suele llevar col, puerros, colinabo y zanahorias, aunque cada uno de los ingredientes puede variar según la zona en la que sea preparada.

              Haggis. Considerado uno de los platillos típicos más tradicionales de Edimburgo, pero son pocas las personas que se atreven a probarlo, debido a sus ingredientes. El mismo consiste en una especie de pudding, el cual se prepara con carne de cordero, especialmente con el riñón, corazón, hígado y pulmón, también se le agrega cebolla, harina de avena y especias.

Este platillo es el principal de la festividad llamada la Noche de Burns, la cual se celebra el día 25 de enero, ya que ese día fue el nacimiento del poeta escoces Robert Burns, quien le dedico un poema a este platillo llamado el Discurso a un Haggis. Cabe mencionar que debido a sus ingredientes son muchas las personas que se niegan a probarlo, pero quienes lo han hecho han mencionado que es un platillo delicioso.

              Fish and Chips. Este platillo no forma parte del patrimonio exclusivo de Escocia, ya que es considerado un platillo tradicional de todo Reino Unido, pero si es posible que sea en Escocia donde más se pueda observar, debido a una tradición pesquera. La preparación del Fish and Chips se realiza con un haddock, el cual es un pescado que pertenece a la familia de la merluza, teniendo un aspecto similar al bacalao.

Para su preparación el pescado debe ser rebozado y freido, acción que generalmente no se hace con aceite, sino con mantequilla. Ahora, al momento de ser servido, se realiza con salsa tártara, y se acompaña con patatas fritas y puré de guisantes.

              Stovies. Lo primero que se debe mencionar, es que stove significa cocina o estofar en gaélico. Ahora, para su preparación se requiere carne picada, patatas y cebolla, las cuales serán cocinas en grasa de cerdo, manteca o mantequilla. Se debe tener presente, que originalmente este platillo se realizaba con el asado que sobraba el día domingo, así que solo se mezclaba con la cebolla y patatas, con la finalidad de estirar la porción.

              Scotch Pie.  También conocido como pastel escoces, este plato es una empanada de carne, la cual tiene similitud con el pastel de cerdo inglés. El Scotch Pie puede ser disfruta a cualquier hora del día, ya sea en un día fío o caliente.

              Pudín de caramelo. Este platillo es uno de los postres británicos más básico, el mismo consiste en la preparación de un biscocho el cual se humedecerá con dátiles, crema de vainilla o helado, y salsa de toffee. Como se puede observar, es un platillo bastante dulce, motivo por el cual, los escoceses lo consideran pegajoso.

              Tattie Scone. Este platillo se preparará con sal, patata y mantequilla, logrando así obtener un delicioso pan, el cual será servido con la forma de una torta, la cual se picara o troceara en 4 partes iguales.

              Dundee Cake. Como se puede observar no todos los platillos típicos de Edimburgo son tradicionales, también se puede apreciar deliciosos dulces dignos de probar. En el caso de este platillo, se está hablando de una tarta de frutas, en donde la fruta será macerada en ron entes de la preparación del mismo.

En relación con la decoración de la tarta, la misma se realiza con frutos secos, especialmente con almendras, seguidamente se colocarán de una forma especial, consiguiendo la imagen de una circunferencia.

              Oatcakes. Este delicioso platillo hace mención a unas galletas de avena, las cuales se suelen utilizar para acompañar a los postres o queso en los estofados. Resaltando que las mismas tienen su historia, ya que los escoceses recibían su almuerzo acompañado de una galleta de avena.

              Neeps y Tatties. Generalmente suelen ser servidos con el famoso Haggis, pero la verdad es que los Neeps y Tatties suele acompañar diversos platillos escoceses. Ahora, se debe mencionar que los Neeps son nabos, mientras que los Tatties son patatas, y a estos en combinación se le agrega  cebollino y mantequilla, con la finalidad de obtener un Clapshot, conocido por ser un platillo originario de las Islas Orcadas.

¿Dónde desayunar bien en Edimburgo?

              El viajar a Edimburgo puede ser la oportunidad ideal para probar un delicioso desayuno inglés, resaltando que generalmente este platillo se basa en tocino ahumado, pastel de patatas, salchichas, tostadas, huevos y tomates fritos.

Al hablar de un desayuno escoces, se está haciendo mención en un platillo lleno de energía, además de ser bastante abundante. Motivo por el cual, son muchos los restaurantes recomendados en Edimburgo, los cuales presentan una gran variedad de desayunos, donde se podrán apreciar huevos revueltos, o desayunos cien por ciento saludables a base de cereales.

Ahora, si no conoces un buen lugar para desayunar en Edimburgo, puedes observar las siguientes opciones.

              Mimi´s Bakehouse. Considerada como un clásico de la repostería familiar, ya que te provee una gran diversidad de pasteles además de ofrecerte un buen menú de desayuno que se encuentra disponible hasta las 12:00 pm. Ahora si optas por visitar su tienda original ubicada en Leith, disfrutaras más platillos distintos para desayunar, encontrando incluso opciones veganas.

              The King´s Wark. Lo primero que atrae a las personas es el local del restaurante, ya que es un edifico del siglo xv, contrastando con un menú moderno gasto-pub. Sin embargo, el menú de desayuno solo se encuentra disponibles los días domingos, motivo por el cual se recomienda reservar con antelación.

Deja un comentario