Qué Comer en Milán, Top de Los 10 Mejores Platos

Milán es una de las ciudades más populares de Italia, el nombre de esta ciudad es sinónimo de moda, alta costura, pasarela, tecnología y negocios. No menos importante es su gastronomía que se caracteriza por sus llamativos colores y fuerte aroma.

Algunos de sus platos típicos son el resultado del sincretismo cultural, producto del aporte de algunos migrantes. Sin embargo, no dejan de estar presentes los vegetales, carnes y postres.

En tu visita a Milán, te recomendamos no dejar de pasear tu paladar por esta amplia lista de entradas, platos, postres y bebidas, o te arrepentirás.

¿Cuál es la comida típica de Milán? Estos son los 10 mejores platos

1. Las pizzas de Milán. La más popular es la Pizza Margarita, sin embargo la masa suele ser más dulce y crujiente que en España. Además ofrecen una variedad que no solo va con respecto a la masa, sino que las puedes encontrar con o sin borde relleno, clásica o gourmet.

2. Gnocchi (Ñoquis). Es la pasta elaborada a base de patatas, harina, agua y queso ricota. La puedes pedir acompañada con la salsa de tu preferencia.

3. Risotto a la Milanesa. Se reconoce fácilmente por su color amarillo producto del azafrán. Este plato está hecho a base de arroz tostado con azafrán, sofrito de cebolla, vino blanco y aceite, más un poco de caldo.

4. Cotoletta alla Milanesa. Se trata de una chuleta de ternera empanizada con pan rallado, perejil y ajo. Se sirve con un aderezo de limón y mostaza, acompañado de risotto, ensalada verde o patatas fritas.

5. Minestrone alla Milanese. Sopa de zanahoria y apio, a la que se le añade arroz o pasta y trozos de cerdo, chicharrones cortados, jamón o carne.

6. Espárragos a la Milanesa. Como entrante o plato principal, esta receta se basa en huevos fritos sobre espárragos cocidos al horno, roseados de queso parmesano.

7. Calamares fritos. Una crujiente delicia mediterránea que no podía faltar entre los platos milaneses. Estos calamares se fríen en aceite con harina y maicena. Luego se sirven con risotto y ensalada.

8. Ossobuco. Delicia de guiso obtenido del jarrete de una ternera. Se sirve en rodajas y se acompaña de risotto.

9. Mondeghili. Exquisitas albóndigas de ternera combinadas con salchichas, mortadela, pan empapado en leche, huevo, queso, ajo y nuez moscada.

10. Rostin Negàa. Esta receta se elabora a base de ternera chuleteada y pasada al sartén con mantequilla. Se aliña con romero y se sirve acompañado de verduras y vino blanco.

Las 3 mejores entradas

1. Carpaccio. Puede consistir en láminas de jamón de cerdo, tiras de lomo o lonchas de pescado. También se sirve con una capa de aceite, limón y rúcula al gusto.

2. Ensalada caprese. Se compone de tomates cortados en gajos, queso mozzarella y hojas de albahaca, aliñados con aceite de oliva y vinagre balsámico.

3. Vitello Tonnato. Conocido en España como Vitel Toné, se prepara con carne roja, lomos de atún, yemas de huevo, anchoas, aceite vegetal, mostaza y crema de leche.

Postres y bebidas locales

Postres para acompañar con café

  • Tiramisú. No puedes dejar de probar este postre frío que se elabora en capas. Los ingredientes indispensables son café y el cacao, aunque podrás encontrar otras variedades.
  • Amaretti. Galletas crujientes de almendra, perfectas para degustar en la tarde.
  • Panettone. Consiste en un bollo hecho de masa a base de harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Tiene una forma particular tipo cúpula y se rellena de cidro confitado y pasas.

Licores más populares

  • Limoncello. Es un excelente digestivo y se obtiene por la maceración de la cáscara de limón con alcohol, agua y azúcar.
  • Amaretto. Bebida dulce y popular que se elabora con almendras, cereza, vainilla, albaricoque, alcohol y melocotón.
  • Sambuca. Bebida con un alto contenido alcohólico a base de anís.

Para las tardes el mejor café milanés

  • Barbajada. Bebida dulce que se prepara con chocolate, leche y café.
  • Caffè corretto. Café con un chorrito de licor, similar al carajillo.
  • Latte macchiato. Café poco cargado, con leche.

¿Dónde comer bien y barato en Milán? Los 8 mejores lugares

1. Nerino Dieci. Sirven los mejores platos mediterráneos a un precio que varía entre los 9 y 12 euros. Está ubicado en la calle 10 de la Vía Nerino.

2. Bice. La trattoria toscana favorita del centro histórico de la ciudad. Aquí un plato puede costar alrededor de unos 20 euros, pero es relativamente económico dada su ubicación. Encontrarás el restauran en la calle 12 de la Via Borgospesso.

3. Trattoria Sabbioneda. Se especializa en comida típica milanesa. La pasta, ravioli, sopas y ñoquis cuestan entre 6 y 10 euros. Mientras que los platos principales hechos de carnes tienen un precio que varía entre 9 y 14 euros.

4. Osteria alla Grande. Aquí puedes consumir comida típica casera. Se especializa en risottos, pappardelle, raviolis estofados y gnocchis elaborados a mano. La localizarás en la calle 405 de la Via Forze Armate.

5. Pizzeria Da Zero. Tiene fama de ofrecer la mejor pizza de Milán a precios que varían desde 7 euros la Pizza Margarita y entre 10 y 13 euros los ingredientes adicionales que elijas.

6. Le Cotolette. Aquí podrás degustar hasta 15 diferentes tipos de chuletas de cerdo rebozadas, a un precio entre 14 y 17 euros.

7. Joia. Un restaurante vegetariano que se encuentra en la calle 8 de la Via P Castaldi y que como dato curioso debes saber que tiene una estrella Michelin.

8. Flower Burger. Aquí venden las mejores hamburguesas vegetarianas de Milán, a un precio que varía entre 6.5 y 10 euros. Si te gusta el pan negro acompañado de soja, ensalada, pimientos y queso vegano, no dudes pedir la especialidad.

¿Cuánto cuesta una comida en Milán?

Las comidas no suelen ser costosas en comparación con la bebida. Debes prestar atención al menú antes de pedir, ya que en muchas ocasiones la cerveza o el agua pueden valer igual que un plato principal.

Además suelen cobrar en los restaurantes un precio fijo por comensal, es lo que llaman precio de cubierto y servicio que incluye el pan y posibles aperitivos.

El precio de cubierto se ubica entre 1.5 y 6 euros para los adultos. Mientras que a los niños se les cobra medio cubierto. En los lugares que no cobran este plus se especifica con la frase “No Cover Charge”, escrita en el menú o en la puerta de entrada.

Por otro lado, si lo que te interesan son las pizzas, el precio generalmente varía entre 6 y 15 euros.

Horarios para comer y cenar en Milán

El horario es un poco diferente al de España y si te pasas la hora del almuerzo es posible que no encuentres donde comer. Así que está atento, el almuerzo se sirve entre la 13:00 y las 14:30 hrs.

Los restaurantes suelen cerrar a las 15:30 hrs y luego sirven la cena a partir de las 20:00 hrs. Hay restaurantes que siguen abiertos después de las 23:00 hrs. Las cenas suelen ser muy completas, inician con unas margaritas, luego el aperitivo y después de la comida se come el postre acompañado de vino o café.

Deja un comentario