Altea es el destino turístico perfecto para familias con niños, ya que la costa está llena de cosas que hacer y ver. Hay muchas playas de arena en Altea y en los alrededores de la ciudad, que junto con el vasto campo cercano hacen que se puedan hacer grandes caminatas, paseos en bicicleta y a caballo. La mejor época para visitar Altea con niños sería durante la temporada alta; de junio a septiembre, cuando las temperaturas son mayormente secas y frescas.
Contenidos
Ir a la playa
Altea es un bonito pueblo costero con una larga playa de arena. Si va en coche, hay un aparcamiento subterráneo junto a la playa. Hay una amplia gama de juegos para niños, incluyendo refugios con sombra para protegerse del sol o la lluvia. La temperatura del agua es adecuada para nadar, pero siempre existe el riesgo de medusas; intente evitar los meses de julio y agosto, cuando estas criaturas son habituales en el agua. Hay un tramo de arena con aguas poco profundas donde los niños pueden jugar bajo la mirada de sus padres.
Hacer un picnic
Altea es el destino ideal para unas vacaciones familiares con niños, sobre todo porque tiene mucho que ofrecer en cuanto a actividades de ocio. Por ejemplo, a sus hijos les encantará la playa y divertirse en el parque acuático cercano. Si pasan el día jugando en el agua y tomando el sol, aproveche los numerosos parques cercanos donde podrá cenar con un picnic bajo la sombra de un árbol.
Visita el castillo de Altea
El Castillo de Altea es un complejo de fortificaciones situado junto a la ciudad de Altea. Construido en el siglo VII y ampliado en siglos posteriores, fue una de las construcciones defensivas más importantes de la costa mediterránea, su ubicación estratégica, con vistas al puerto de Altea y dominando los alrededores, lo convirtió en un lugar perfecto para la vigilancia.
Fue declarado monumento nacional en 1939 y fue restaurado en la década de 1990. Los visitantes pueden recorrer el interior de las murallas del castillo e incluso subir a la torre de vigilancia con sus notables vistas sobre los alrededores, y hay un lugar maravilloso en el que los niños pueden trepar entre las ruinas de las antiguas murallas y disfrutar de unas supervistas del pueblo y del paisaje circundante.
Hacer una excursión a la montaña
Altea es el destino perfecto para explorar con niños. Hay muchos museos interesantes, galerías de arte y actividades divertidas para hacer con los niños en la ciudad. Una de nuestras principales sugerencias sería hacer una excursión a la montaña. Es una forma estupenda de que los niños hagan ejercicio mientras exploran diferentes lugares fuera de la ciudad y disfrutan de la belleza natural que les rodea.
A las familias les encantarán estas excursiones, que suelen ser más familiares que las de los parques nacionales más populares de la zona. Lo más destacado son las vistas de las cimas de las montañas, los cactus en flor e incluso algunos petroglifos en el camino.
Recorrer el pueblo
Altea es un hermoso pueblo con muchas joyas ocultas. Está junto al mar y tiene un ambiente muy relajado y español. La mejor manera de explorar la ciudad es a pie, pero si quiere salir del centro de la ciudad, alquile bicicletas y pase por ruinas históricas, granjas locales y viñedos. Te encantarán sus calles estrechas y sus edificios antiguos, muchos de los cuales todavía llevan el aire del mar o te sentirás como si estuvieras en el campo y no en una ciudad costera.
Altea tiene todo lo necesario para disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia. Hay muchos lugares para visitar, tanto dentro como cerca del pueblo, que ofrecen actividades divertidas para todas las edades. También puede encontrar grandes playas en las cercanías – hay dos a poca distancia del centro de Altea.
Tomar un helado
Una deliciosa excursión a una heladería local es una forma estupenda de refrescarse durante un cálido día de verano. Los lugareños lo recomiendan y aparece en las guías, así que no te pierdas esta divertida experiencia, con nuestra gran selección de sabores y conos, es una visita obligada en sus vacaciones.
Jugar en el parque
Uno de los lugares más populares de la ciudad para llevar a los niños es el parque infantil cercano a la playa. Es fácil de encontrar y tiene muchas atracciones y actividades para todas las edades. Uno de los parques más populares de la ciudad es el Parque de Atracciones y Parque Acuático, situado en las afueras de Altea. Con una extensa superficie de más de 7 hectáreas, ofrece todo lo necesario para que sus hijos se diviertan: numerosas atracciones, restaurantes, tiendas, juegos y mucho más. Además, cuenta con una pequeña laguna donde se pueden practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse al final de un largo día explorando el parque.