¿Qué hacer en Altea en un día?

Altea es una hermosa ciudad mediterránea de la provincia de Alicante, y uno de los mejores lugares para visitar en la Costa Blanca española. Altea es un ejemplo de la arquitectura mediterránea, y puede experimentarlo en sus antiguas calles, fuentes y plazas.  Con sus mercados tradicionales, tiendas, bares y restaurantes nunca se aburrirá mientras visita Altea.

¿Vas a Altea y no sabes qué hacer? ¡Mejores ideas para pasarlo de 10!

Altea es un pueblo típicamente mediterráneo y, sobre todo, un lugar para vivir. Cuenta con lugares extraordinarios, como su catedral, que data del siglo XVI, o sus fortalezas, hoy convertidas en museo. Además, si su corazón anhela la historia y busca una experiencia auténtica sobre la vida en los tiempos de antaño, Altea es el lugar ideal para usted. ¿Qué significa Altea? La palabra viene del griego Althaia, que significa «la que cura».

Caminar por el casco antiguo de Altea y admirar las vistas

Si hay algo importante que ver en un día en Altea, es el casco antiguo de Altea. El centro histórico está formado por una serie de casas encaladas, callejones y calles empedradas, puertas, ventanas y plazas que nos transportarán en el tiempo a momentos de paz y tranquilidad. Por cierto, el blanqueo significa que las casas se cubren con una capa de cal para que sean blancas y absorban el calor como en muchos lugares del Mediterráneo.

Perderse por el Casco Viejo es una experiencia muy interesante: no caminar ni explorar, sino perderse y descubrir todo lo que no está en la guía o no es fácil de encontrar. Caminar sin plan, sin rumbo, nos alejará del ritmo de vida frenético que llevamos.

¿Qué hacer en el casco antiguo de Altea?

  • Haz unas fotos de la Plaza de la Iglesia y de las calles que la rodean: Carrer Concepció y Carrer Major.
  • Busque la Plaza de la Iglesia o el mirador «de los Cronistas».
  • Come helado artesanal en QVO Artisan Ice Cream y diviértete con tus hijos si tienes uno.
  • Ve a la tienda de artesanías.
  • Encuentra un buen restaurante.

Pasar por la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo

El símbolo de la ciudad es la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, sede del casco antiguo. Aunque quedan vestigios de construcciones de templos del siglo XV, no fue hasta 1854 cuando se inauguró la ermita de San Cristo en Altea. La foto muestra una estructura más pequeña con una cúpula azul. Luego se usó como «molde» para escalar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, representada aquí una gran iglesia parroquial con una cúpula azul.

En el centro histórico tienes la calle que ves en la foto, Carrer de San Miguel. Muchos caminos empedrados para complacer a tus pies. Los tacones altos no son la mejor opción aquí. Revisa los zapatos que usas si estás recorriendo las calles llenas de tiendas de artesanía.

Ir a la playa y tomar el sol

Si te estás preguntando qué ver en Altea en verano, visita sus maravillosas playas, y la Playa de la Roda es una de las más populares.

Sin embargo, vale la pena saber que la mayoría de ellos están hechos de piedra. Esto significa que no son tan cómodas como las playas de arena a las que estamos acostumbrados. Como sugerencia, puedes ir a la playa con una hamaca o silla y olvidarte de las molestias. La gran ventaja de estas playas es que no están masificadas y masificadas como otros lugares. Otro lugar para tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo.

Comer en uno de los muchos restaurantes de la zona

En Altea puede encontrar numerosos restaurantes para degustar la gastronomía de la Comunidad Valenciana o la cocina de vanguardia de esta zona. La Bodeguita del Medio en Benissa, la Soleá de Carrasqueta en Moraira, o el Mesón de Miramar en Altea son algunos ejemplos.

Altea, Villa Blanca es un paraíso que todo el mundo quiere visitar algún día. Considerada una de las ciudades más bonitas de España, su encanto no es casualidad. Los que vivimos cerca o en Altea podemos beneficiarnos de ello.

En las ciudades más cercanas a Altea es casi una tradición desde hace muchos años que el fin de semana la primera parada o punto de partida sea y siga siendo la cena en Altea. Aunque hay planes de viajar por Benidorm, primera comida obligatoria en Altea.

 Luego vuelves toda la noche de los pueblos serranos también, y mucho menos de los mismos alteanos. Desde todos los puntos vecinos se repiten las mismas jugadas, punto de partida, almuerzo en Altea, y luego cada uno tiene su propia agenda para el fin de semana.

Independientemente de la estación del año, en Altea esta costumbre, inventada por los propios vecinos, se mantiene como una especie de ritual, sustentada en los rumores y la fuerza de la costumbre. Tampoco hay límite de edad. Todo el mundo cae tarde o temprano en el ritual culinario de la cena en Altea como punto de partida.

Hacer un poco de shopping en las tiendas locales

Si quieres ir de compras en Altea simplemente pasea por las encantadoras calles del centro de la ciudad y visita las tiendas, boutiques y ¡no olvides visitar el importante mercado!

¡Qué gran sensación cuando vas de compras en Altea! pasear tranquilamente por sus calles, se podría decir que para ir de compras en Altea hay una zona comercial situada en el centro de la ciudad en torno al ayuntamiento y la plaza principal, la otra al barrio Casco Antiguo, donde también encontrarás muchas tiendas de decoración, cuadros de artistas y escultores locales.

No dejarás de divertirte mientras paseas por las estrechas y pintorescas calles que te llevarán a la parte alta, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo y la plaza principal del Casco Antiguo.

Y el tercer distrito de negocios es el bar o la carretera que conduce al Albir, ciudad próxima a Altea. Varias tiendas están abiertas durante el día, la mayoría de ellas no cierran al mediodía. Las tiendas de servicio son muy amplias. Joyería, tienda de muebles, tienda de electricidad, tienda china, tienda de juguetes, concesionario de automóviles.

La principal calle comercial del centro es la Calle Rey Jaume I, donde encontrarás multitud de comercios, comercios de todo tipo como joyerías, perfumerías, ferreterías, diferentes joyerías, páginas de tiendas de moda y mucho más.

Los supermercados están ubicados en el centro de la ciudad, uno de los cuales es «más y Más» en la vía principal y el otro «Mercadona» está a 300 metros.

Tomar un café o una copa en uno de los cafés o bares de la zona

Altea es una ciudad muy animada, con algunas de las playas más bonitas de España. En esta ciudad hay muchos lugares para relajarse tomando un café o una copa de vino después de hacer turismo. Con su estilo arquitectónico único, se ha convertido en el lugar a visitar en la Costa Blanca.

Caminar por los jardines y admirar las vistas desde el mirador

El mirador de los Cronistas de España se encuentra en el casco antiguo de Altea, cerca de la Plaza de la Iglesia. Ofrece una gran vista de Altea y su bahía, desde Calpe y Altea Hills hasta Benidorm. ¡Es uno de esos lugares donde puedes disfrutar de tu desayuno con una increíble vista sobre el mar abierto!    

Deja un comentario