¿Buscas algo divertido para hacer en un día de lluvia? ¿Qué tal unas actividades para toda la familia que se puedan hacer en casa o en el jardín? Tenemos una lista de las mejores actividades para los días de lluvia para familias, niños y jóvenes. Así que reúne a los niños, prepara unos sándwiches y disfruta.
Contenidos
Pasar el día en casa
Pasar tiempo de calidad con la familia es de gran importancia para los niños, ya que este vínculo reforzado conduce a un desarrollo emocional sano, a una mayor estabilidad, a la seguridad y a aprender a establecer relaciones con otras personas. También es una oportunidad para aprender valiosas habilidades para la vida que pueden llevar a lo largo de sus primeros años.
Leer un libro
Leer un libro mientras escuchas la lluvia golpear la ventana o el techo es una de las cosas más agradables que existen. Leer en la cama es probablemente la mejor manera de hacerlo, pero también puedes sentarte bajo un árbol con tu libro favorito y disfrutar de la naturaleza.
Ver una película
Ponerse cómodo es la clave para disfrutar de un día de lluvia. Una manta acogedora, una buena película y un chocolate caliente es todo lo que necesitas. Así que no lo dudes más, ponte cómodo, arrópate con la manta y elige alguna de las tantas estupendas películas para disfrutar en un día de lluvia.
Jugar a videojuegos
Cuando el tiempo no da para disfrutar como de costumbre, es fundamental buscar alternativas. Un día de lluvia no tiene por qué eliminar por completo tu idea de recrearte y pasar un día diferente con amigos y familiares. Es cierto que requiere cierta creatividad y adaptación para no perder el espíritu lúdico y la actitud alegre de querer compartir. Sólo es cuestión de hacer buenos ajustes.
Los videojuegos son perfectos para cuando llega el mal tiempo y necesitas algo que hacer adentro de tu casa. Hay un montón de juegos divertidos para jugar en un día lluvioso, por supuesto.
Hacer una siesta
Los días de lluvia están hechos para quedarse en casa y ponerse cómodo con un buen libro y un té.
Está lloviendo y parece que las nubes no van a ceder durante un tiempo. Aprovecha los bajos sonidos de la lluvia, y échate una buena y larga siesta en tu cama. Has trabajado mucho últimamente, ¡así que te lo mereces!
Cocinar una comida especial
La primavera es definitivamente una estación para disfrutar y relajarse, pero al mismo tiempo, con toda esta lluvia, a veces es difícil salir de la cama. ¡La buena noticia es que hemos reunido algunas de nuestras mejores recetas para los días nublados y lluviosos que puedes disfrutar mientras te quedas en casa!
Los pasteles fritos son la receta número uno para los días de lluvia. Croissants, guisos, cazuelas y sopas para calentar el día. También incluimos pasteles horneados y tartas para esos días de lluvia.
Hacer una taza de té o café
Cuando se trata de la taza de café perfecta, las opciones son ilimitadas. El aroma y el sabor pueden variar en función del grano, la molienda y el método de preparación. Tanto si lo preparas en casa como si disfrutas de una taza en tu cafetería local, hay algo especial en ese primer sorbo que nos atrae.
Los beneficios para la salud de beber al menos una taza de café al día son cada vez más numerosos. Aunque la mayoría de las personas que adoran su infusión matutina están familiarizadas con los beneficios para su salud neurológica, como la disminución del riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, una nueva investigación muestra que los bebedores de café también pueden vivir más tiempo.
Escribir en un diario o blog
¿Haces ejercicio a diario, te tomas tiempo para relajarte y desconectar al final del día y a menudo te encuentras demasiado ocupado o cansado para dedicar tiempo a tus pensamientos? Si es así, es muy probable que llevar un diario sea un hábito del que podría beneficiarse. Al reflexionar sobre tus experiencias diarias, puedes mejorar tu crecimiento y desarrollo personal que utilizamos cada día; que utilizamos cada día.
Llevar un diario es una forma de explorarte a ti mismo, a tus emociones y a tu funcionamiento interno. Llevar un diario es una práctica positiva que te ayuda a conectar con tu mente, cuerpo y espíritu.
Pintar, dibujar o hacer manualidades
Cuando se pinta en días húmedos, la pintura tarda más en secarse y es más probable que deje marcas, por lo que es aconsejable pintar en días secos. También es aconsejable tener todas las ventanas abiertas al hacerlo, no sólo por los fuertes olores o vapores, sino también para acelerar el proceso de secado.
Pintar una casa puede ser un reto. Prestar atención a las previsiones meteorológicas y tomar algunas precauciones adicionales le ayudarán a mantener su trabajo de pintura en marcha. En los días de lluvia, por ejemplo, es posible que tenga que variar su estrategia de pintura, tal vez pintando inmediatamente antes o después de una lluvia, debido a la humedad adicional presente antes, durante y después de pintar.
Hacer ejercicio en casa
Una sesión de yoga en casa es ideal en los días de lluvia, o cuando quieres encontrar nueva energía y equilibrio. Prepara un rincón limpio y cómodo, enciende una vela y dale a tu cuerpo y a tu mente una dosis de paz, equilibrio y serenidad con esta sencilla rutina relajante. La práctica del yoga también es muy buena para cuando necesitamos abrir nuestra mente a una nueva perspectiva.
Limpiar la casa
El agua de lluvia es una forma estupenda de limpiar las ventanas, sobre todo en las zonas rurales (en la ciudad puede caer lluvia ácida). Basta con recoger el agua de lluvia y sumergir las ventanas en ella durante unas horas. También puedes dejarla al aire libre mientras llueve.
Organizar el armario
Un buen truco para organizarse es aprovechar los días de lluvia. ¡Es un momento estupendo, cuando no podemos salir de casa y salir, para aprovechar para organizar nuestras ideas y pasar a la acción!
Este tiempo no es ninguna broma, así que prepárate. Asegúrate de que tu armario está repleto de las prendas perfectas para ayudarte a mantenerte caliente y seco hasta que llegue la primavera.
Hacer una lista de tareas para los días lluviosos
En los días de lluvia, todos tenemos un poco de tiempo extra para hacer cosas. Limpiar y planchar es fácil, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer para aprovechar tu energía de los días de lluvia.
Si hace mal tiempo y no te apetece salir a divertirte, quédate dentro y organiza una fiesta. Comprueba la lista de invitados, conecta el equipo de música o los altavoces y elige una lista de reproducción divertida. Asegúrate de tener algunos aperitivos a mano.
Pasear a los perros
Si su perro está vacunado, bien alimentado y goza de buena salud, no debería ser un problema. Si no estás seguro de su salud, probablemente sea mejor dejar al perro en casa o cerca durante el paseo. Tenga cuidado al pasear para evitar objetos dañinos y tome nota de cualquier herida o lesión que haya aparecido recientemente.