¿Qué Hacer en Andorra? !Solucionado¡

Andorra en un principado que se encuentra en los Pirineos, situado entre España y Francia.  Es esencialmente un territorio lleno de naturaleza con lagos, picos de gran altura y parques naturales.

Su gobierno es autónomo pero en las relaciones internacionales la representa Francia.  Su idioma oficial es catalán pero el español, el francés y el portugués son sumamente comunes en sus comunicaciones.

Que hacer en Andorra

Las actividades que se pueden realizar en Andorra varían desde realizar compras en exclusivas tiendas o simples bazares hasta practicar el montañismo o también el alpinismo.

La ciudad capital, Andorra,  cuenta con un bagaje histórico y cultural que hace interesante conocer sus museos y monumentos. Al mismo tiempo posee una red de iglesias que cuentan con historias sumamente apasionantes e impresionantes.

Que hacer en Andorra en verano

El verano en el principado es sumamente benigno con sus temperaturas,  su frescura ambiental permite realizar una gran cantidad de actividades al aire libre. Entre estas se puede indicar el realizar visitas a las iglesias del periodo románico.

Se recomienda transportarse en vehículos para realizar este tour, y  una de las iglesias a recomendar es la Sant Climent en el poblado de Pal. También puede admirar la iglesia de Sant Miguel de Engolasters asi como la Sant Roma de les Bons. Sin lugar a dudas el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell es parada obligatoria.

Si el gusto por las actividades físicas es lo tuyo las rutas senderistas de Andorra es lo recomendable.  Entre los mejores paseos a pie se recomienda una visita a los lagos de Tristaina, los  lagos de Juclar o el lago de Engolasters.

Una gran actividad es recorrer las mismas rutas que se trazan en el Tour de Francia o de la Vuelta de España.  La infraestructura turística permite que los ciclistas realicen paradas en hoteles donde se pueden guardar la bicicleta en la noche.  Al día siguiente se puede continuar recorriendo la ruta y disfrutando el paisaje,  se debe recordar que no participa de un tour sino esta de paseo.

Que hacer en Andorra con niños en verano

Una actividad que les emocionará y alegrara será visitar Naturland, un parque lleno de aventuras que los más pequeños disfrutaran. En este lugar pueden experimentar en la compañía de adultos del Tobotronc de Naturald,  un tobogán de 5.3 Km de longitud y un desnivel de 400 m.

En este tobogán se deslizan atravesando un paisaje natural sumamente hermoso con una velocidad controlada por el pasajero. Sin embargo, los biplaza  pueden llegar hasta los 35 Km/h.

En caso de considerar esto muy atrevido puedes  visitar los parques en los cuales se les enseña sobre la flora y fauna de Andorra.  También se pueden disfrutar de actividades propias de un parque de atracciones.

De igual manera se puede visitar el Mont Magic,  otro parque de diversiones para adultos y niños que funciona todo el año. El parque cuenta con un estanque en el cual se pueden realizar actividades acuáticas de forma segura y cómoda.

Además cuenta con una tirolina en la cual los pequeños pueden subir en tándem con un adulto. Toda una aventura con su recorrido de 500 metros.

Que hacer en Andorra con niños

Una de las actividades que los niños apreciaran sin duda es visitar el balneario turístico de Caldea en donde su espacio Termo lúdico les hará pasar un sensacional paseo.  Este balneario es uno de los más grandes de aguas termales de Europa.

Igualmente los niños estarán encantados de visitar el Mirador del Roc d’en Quer, inagurado en el año 2016. Desde este mirador se tiene una vista inmejorable de gran parte de Andorra, la capital,  con un fondo formado por los espectaculares Pirineos.

Con ellos se pueden visitar museos o lugares en donde se sirven deliciosas comidas típicas del lugar, o internacional.

En Mont Magic se puede realizar una serie de actividades que incluyen la utilización de camas elásticas para que salten. También se pueden hacer paseos en canoas,  patines a pedal o en kayak. En el mismo parque se puede practicar el minigolf o tiro con arco.

Y si lo que deseas es que experimenten el   senderismo existe una  ruta llamada Sendero d Leyendas en la cual  se cuenta de  mitos y fabulas con personajes de la tradición de Andorra.

Que hacer en Andorra en invierno

En la temporada de invierno se puede aprovechar la caída de la nieve para acercarse a la estación de esquí de Grandvalira,  en el mismo Mont Magic,  y realizar las actividades típicas del invierno.

Se puede practicar el esquí, tanto para adultos como para los chicos. La estación cuenta con pistas para que los niños aprendan,  así como pistas de los más veteranos en la práctica.

También se puede disfrutar de la experiencia de trasladarse sobre la nieve en trineos tirados por perros.  Esta actividad es manejada por personal capacitado en la misma, para que de esta forma se pueda disfrutar con seguridad de una actividad emocionante.

Que hacer en Andorra en Nochevieja

En fin de año en Andorra puede ser una experiencia inolvidable, la puedes iniciar en el día realizando compras de último momento o haciendo esquí.  Sin embargo, la noche de este día se viste de gran emoción por el ambiente que propicia la ciudad.

Para esta fecha la ciudad se adorna con sus mejores galas para ofrecer un clima de excitación y alegría muy acorde con la época. Los comercios ofrecen hermosos aparadores donde comprar  los más increíbles regalos.

Los restaurantes ofrecen los más exquisitos platos de la época  para disfrute de los grandes y pequeños de la familia.  En muchos lugares se ofrecen celebraciones en el más puro estilo catalán, lo que hace de la experiencia algo inigualable.

Si viajas en plan de romance,  los hoteles y los restaurantes  ofrecen planes especiales para que la estadía en ellos sea una experiencia inolvidable.  El romance florecerá con gran fuerza gracias al ambiente que ofrece la ciudad en esta época del año.

Resumen

Como bien se puede concluir, el Principado de Andorra ofrece una gran variedad de atracciones que hacen que la estadía allí sea una gran experiencia.  A esta región se puede viajar en cualquier época del año, en pareja o en familia, y se obtendrá una emocionante vivencia.

La región cuenta con atracciones tanto para adultos como para niños,  y estas   abarcan desde actividades como el senderismo,  actividades de invierno,  paseos de Shopping,  visitas a lugares de gran historia y muchas más.

Este territorio es muy interesante gracias a estas ofertas turísticas,  adicionalmente a las atracciones financieras que ofrece.

Deja un comentario