¿Qué Hacer en Asturias? !Solucionado¡

En caso de querer visitar Asturias debes saber que la mejor época se encuentra entre los meses de abril y octubre, ya que la temporada alta para las vacaciones de verano se desarrolla entre los meses de julio y agosto. Cabe destacar que este país es uno de los más poblados en relación con los bosques, los cuales tienden a ocupar el 47% de la superficie del territorio en general.

¿Qué se puede hacer en Asturias?

              Al hablar de Asturias estamos haciendo mención en un país de grandes montañas, pequeños pueblos y un rico olor a mar. Sin embargo, son muchos los turistas que se preguntan ¿Qué se puede hacer en Asturias? Motivo por el cual, a continuación podrán observar que actividades se pueden hacer en este país.

Visita los lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga también conocidos como Enol, Bricial y Ercina, se encuentran ubicados en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Al visitar estos lagos puedes equiparte con unas zapatillas cómodas, ropa deportiva y una buena bicicleta con la cual puedas realizar un gran recorrido.

Uno de los lugares que debes visitar al estar cerca de esta zona es el santuario de Covadonga, conocido por ser un lugar de peregrinaje admirado por los asturianos. Además, un dato importante, es que el lago Bricial solo puede ser observado en época de deshielo, mientras que los lagos restantes pueden ser admirados cualquier día del año.

Parque Natural de Somiedo

Uno de los mayores atractivos son los Picos de Europa, razón por la cual, muchas personas no se acercan a otros parques, siendo este un gran error. En este punto se debe mencionar, que el Parque Natural de Somiedo es uno de los enclaves naturales más hermosos de Asturias, logrando disfrutar de grandes lagos, bosques y praderas.

Visita el Mirador del Fitu

Este hermoso mirador con una de las mejores vistas se encuentra en la Sierra del Suave, a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Además, el mismo cubre a los turistas con una densa niebla.  Al estar en lo alto de esta estructura podrás apreciar grandes prados, océanos, perfiles de grandes picos y paisajes de montaña.

Disfruta de las playas de interior

Este es uno de los atractivos más curiosos de Asturias, ya que el mismo tiene la capacidad de atraer una gran cantidad de turistas de distintas partes del mundo.  Mencionando que como primera playa se encuentra la Gupiyuri, la cual se volvió famosa a pesar de su pequeño tamaño.

Esta playa interior no tiene salida al mar, disfrutando así de aguas cristalinas, que logran filtrarse por medio de las grietas rocosas, así como arena dorada. Ahora, cerca del Gupiyuri se encuentra otro atractivo que debes disfrutar, siendo este conocido como la playa interior de Cobijeru, ubicada en la localidad de Buelna.

Si no tienes planes programados y no sabes que hacer en Asturias, puedes visitar este pequeño, pero increíble arenal, el cual tienden a aparecer y desaparecer dependiendo de la tabla de mareas. Sin embargo, sus visitas suelen ser recomendadas durante la pleamar.

¿Qué hacer en Asturias con niños?

 Las vacaciones familiares siempre incluyen niños, motivo por el cual, se deben planear actividades en los cuales ellos puedan participar, y es por esta razón que mostraremos una sección de que hacer en Asturias con niños.

Observar el mundo de los dinosaurios en el Muja.

El Muja es el Museo del Jurásico de Asturias, conocido por ser un edifico con una forma en particular de una huella de dinosaurio. Esta estructura se encuentra ubicada en Lastres y Colunga, en lo alto de un acantilado que tiene por nombre la Costa de los Dinosaurios.

Este es uno de los lugares más recomendados para visitar con niños, ya que en el mismo podrás aprender mucho acerca de los dinosaurios, observando reproducciones de sus esqueletos. Resaltando que este museo ejecuta diversas actividades creativas para los niños y jóvenes.

Visita el famoso acuario de Gijón.

Al visitar este acuario tendrás la oportunidad de recorrer un total de 60 acuarios, los cuales son de agua dulce como salada, además los mismos contienen una fauna y flora de aproximadamente 12 ecosistemas marinos. Cabe resaltar que en este recorrido, los niños podrán observar salmones, nutrias, tiburones, y pulpos.

¿Qué hacer en Asturias si llueve?

 Asturias es un país donde las lluvias están presentes de manera constante, razón por la cual, a continuación podrás observar algunas actividades que podrás realizar mientras llueve. Sin embargo, la primera recomendación a tener presente, es disponer de un paraguas, y vestir la ropa adecuada.

Visita los museos de Asturias.

En tiempos de lluvia la visita a un museo puede ser el plan ideal, teniendo la oportunidad de conocer diversas tradiciones, así como la historia de la tierra que te encuentras visitando. Sin embargo, pensarás que una visita al museo puede ser una actividad aburrida, pero en Asturias los museos realizan distintas actividades que enriquecen tu creatividad.

Asiste a los espectáculos en Asturias.

La vida cultural de este país es variada y se desarrolla en cualquier época del año, pero es en otoño e invierno cuando más se puede apreciar, ya que existe una gran cantidad de espectáculos que se llevan a cabo en casas de cultura, teatros y otros espacios.

Pero te preguntarás, de qué tipo de espectáculos estamos hablando, pues se está haciendo mención en representaciones teatrales, música y conciertos. Motivo por el cual, si tu día se ve aburrido porque la lluvia intervino en tus planes, no lo pienses mucho, y acercarte a los espectáculos que Asturias te regala.

¿Qué hacer en Asturias en agosto?

El mes de agosto se encuentra relacionado con la época de verano en Asturias, razón por la cual, muchas personas o turistas deciden acercarse al país, logrando así disfrutar de diversas actividades.

 Realiza actividades en Piragua.

Una de las actividades más solicitadas, es el descenso de sella, la cual probablemente se encuentre relacionada con su visibilidad mundialmente por la festividad que se lleva a cabo en el mes de agosto. Cabe resaltar que esta actividad se puede realizar en cualquier época del año, pero es en verano cuando los turistas deciden practicar una aventura en familia.

 Escala en Asturias.

Muchos de los visitantes de Asturias optan por ejecutar actividades llenas de aventuras, en donde las escaladas se han vuelto una de las más solicitadas, resaltando que se dispone de las mejores condiciones de seguridad para practicar este deporte. Además, el mismo dispone de distintos rangos, donde se encuentra un nivel familiar con experiencia, o un nivel familiar sin experiencia.

Resumen

Como se puede apreciar, Asturias es un país con una gran diversidad de atractivos tanto turísticos como culturales, permitiéndoles a sus visitantes la ejecución de diversas actividades según la época o clima. Además, no solo les permite a los aventureros realizar actividades intensas, consideradas de alto riesgo, sino que le permite a los padres de familia, compartir con sus hijos, mientras adquieren grandes conocimientos, o disfrutan de un día tranquilo.

La pregunta de ¿Qué hacer en Asturias?, dispone de varias respuestas, ya que son tantas las actividades disponibles que puede no sepas por dónde empezar, pero lo que si debes saber, es que ni la lluvia podrá arruinar un día en Asturias.

Deja un comentario