QUÉ HACER EN BENIDORM CON NIÑOS

Hay mucho que hacer en Benidorm, España, con los niños. Desde parques temáticos y acuáticos, hasta playas de arena y un montón de restaurantes, este complejo familiar está bien equipado para las familias de vacaciones. Con tantas atracciones para la familia, lo mejor que se puede hacer en Benidorm con los niños es salir a explorar. Encontrará actividades divertidas para niños de todas las edades en las playas, en el centro de la ciudad y en los numerosos clubes deportivos y parques.

1. Visitar el parque temático Terra Mítica

Este parque temático es completamente interactivo y eliminará el aburrimiento de cualquier niño. Hay 22 atracciones, espectáculos y mucho más para todas las edades. El parque cuenta la historia de nuestro planeta y su impresionante historia, desde la prehistoria hasta hoy. A los niños y a los adultos les encantará aprender sobre los dinosaurios, los volcanes y los terremotos, entre otros datos interesantes.

Está situado en el corazón de la Costa Blanca; cuenta con un parque acuático, un zoológico y un acuario, es un mundo de fantasía, aventura y diversión que disfrutará toda la familia, ofrece atracciones para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Cuenta con un anfiteatro, con espectáculos diarios en los meses de verano. También hay un restaurante panorámico que ofrece deliciosos platos de marisco y zonas de juego para niños.

2. Ir al parque acuático Acualandia

Cuando se visita Benidorm con niños, no sólo hay que tener en cuenta el Hotel. Hay un montón de actividades divertidas y cosas que ver y hacer en Benidorm durante su estancia, así que no se lo pierda. Una visita a Acualandia será una experiencia que no olvidarán, Es uno de los mayores parques acuáticos de Europa, con más de 50 atracciones, un salón de dulces y varios restaurantes. Las atracciones más populares son la «Coaster» (caída libre), el «Racing Rafting» y un río de corriente rápida; es un lugar lleno de diversión y acción, donde las altas temperaturas del día lo convierten en un lugar ideal para interminables horas de diversión en el agua.

3. Visitar el parque natural Terra Natura

terra natura benidorm

Terra Natura es un parque natural con una gran variedad de animales para que usted y su hijo los vean. También hay algunos espectáculos y juegos interactivos que se pueden disfrutar dentro del parque. Es de fácil acceso desde la mayoría de los centros turísticos de la zona y cuenta con un amplio aparcamiento, su familia disfrutará de un día de aventura en Terra Natura, un zoológico y parque natural único situado cerca de Benidorm. Podrá tocar y dar de comer a animales exóticos de la zona, como tigres, lémures y jirafas, además de explorar las numerosas atracciones naturales del parque. También hay un parque acuático donde podrá darse un chapuzón en las piscinas entre los encuentros con los animales.

4. Tomar un paseo en el teleférico de Benidorm Place

teleférico de Benidorm Place

El teleférico de Benidorm es, sin duda, el punto de atracción más importante para los niños, que disfrutarán de un paseo hasta la cima y de vuelta de forma segura y cómoda. Allí podrán admirar desde arriba una de las vistas más impresionantes no sólo de Benidorm sino de toda la costa de Levante, con los pinos que la rodean, y de playas como El Coco, La Cala de Finestrat y Campoamor en Valencia.

Es una forma divertida e inusual de moverse por Benidorm. Se encuentra cerca de la parte superior del impresionante edificio de la ciudad, que también alberga uno de sus mejores restaurantes, Sol y Mar. Desde aquí se puede dar un paseo con los niños hasta la playa o hasta la zona comercial del Paseo Marítimo

5. Visitar la Reserva Natural de la Isla de BENIDORM

Reserva Natural de la Isla de BENIDORM

La Reserva Natural de la Isla de Benidorm es un lugar excelente para pasar el tiempo con sus hijos. Su mayor atracción es el Faro de Papagayo, que es un lugar popular tanto para los residentes locales como para los turistas, que toman fotos y disfrutan de las magníficas vistas del mar Mediterráneo que ofrece. La reserva también cuenta con varios senderos por los que se puede pasear y disfrutar de su belleza natural. Situado en una de las playas más bonitas de España, este parque de descubrimientos ha sido diseñado para proporcionar una valiosa experiencia a todos los visitantes, independientemente de su edad.

6. Ir al parque marino Mundomar

parque marino Mundomar

El Parque Marítimo de Mundomar es uno de esos lugares para ir con niños, ya que ofrece algunos elementos educativos que seguramente disfrutarán. Además, si viajas en grupo, siempre es mejor que todos tengan algo que hacer mientras están allí. El Parque Marino Mundomar de Benidorm es absolutamente fantástico para los niños. Por supuesto, es un zoo y un acuario marino combinado, por lo que hay un montón de animales para ver y tocar. Incluso puede hacer que un entrenador marino juegue con su hijo y le haga algunos trucos. También hay un parque acuático para cuando hace demasiado calor y un increíble restaurante para disfrutar después.

7. Tomar un viaje en barco a la isla de Benidorm

la isla de Benidorm

A la isla de Benidorm se llega fácilmente en barco desde Benidorm y la Playa de Levante. La isla ofrece muchas comodidades y servicios, como un campo de minigolf, tumbonas, toboganes, una escuela de buceo y una piscina infantil con toboganes. También hay más de 60 bares y restaurantes de todos los precios que se pueden encontrar por toda la isla.

8. Visitar el palacio de Benidorm

palacio de Benidorm

El Palacio de Benidorm está situado en el corazón de la Costa Blanca, una zona que se ha hecho popular entre los turistas de todo el mundo debido a su clima suave, fue construido por orden del rey Alfonso XIII a principios del siglo XX y es una de las obras más importantes de la arquitectura española de la época. Una visita a este edificio le mostrará cómo eran las diferentes casas aristocráticas de la época y le dará la oportunidad de ver unas 60 habitaciones decoradas con exquisitas pinturas y esculturas.

9. Ir al acuario Finisterrae

acuario Finisterrae

Es uno de los más grandes de Europa y cuenta con una exposición en la que se puede acariciar a las crías de león marino. También merece la pena visitar el Parque de Aventura Infantil, con columpios, toboganes y pistas de obstáculos para mantenerlos ocupados durante el día,  lo que lo convierte en un lugar ideal para llevar a los niños. La mayor atracción del acuario es su tanque gigante con tiburones, rayas y peces. También ofrece otras atracciones como un túnel lleno de peces y un paseo sobre el agua donde se pueden ver diferentes especies de vida acuática.

10. Dar un paseo por la avenida Levante Beach.

Levante Beach

Benidorm rebosa de atracciones para toda la familia, y la avenida de la playa de Levante es el centro de toda la diversión bajo el sol. Con una amplia gama de hoteles, restaurantes y tiendas a ambos lados de esta maravillosa franja de arena, ¡siempre hay algo que ver!

Un paseo por la playa es siempre una de las actividades favoritas de los niños, y en Benidorm la avenida de la playa de levante es perfecta para ello. Comienza al final del bulevar de la costa y termina en la playa de las canteras donde se encuentra el complejo de deportes acuáticos y el jardín botánico.

Deja un comentario