¿Qué Hacer en Benidorm?

La ciudad de Benidorm perteneciente a la Comunidad Valenciana, está ubicada a los márgenes del Mar Mediterráneo, por lo que constituye un balneario y a la vez es la ciudad con la mayor cantidad de rascacielos de toda España.

Benidorm actualmente es un destino vacacional muy popular, no solo por su zona costera, sino por la vida nocturna con la que cuenta.

Benidorm tiene un clima cálido semiárido, con una temperatura anual promedio que oscila alrededor de los 180 C. En invierno la temperatura mínima es de 60 C a 90 C y la máxima es de 160 C a 180 C. En el verano la temperatura mínima es de 180 C a 230 C y la máxima de 280 C y 320 C.

Para conocer Benidorm comienza bien temprano a visitar su casco histórico, hasta llegar a la Playa de Levante. Luego atrévete a subir al Mirador del Mediterráneo desde donde se visualizan las playas de Benidorm. No te olvides de visitar la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, que guarda la imagen de la Virgen del Sufragio, venerada patrona del Municipio.

Todo esto rivaliza con los hermosos edificios modernos de Benidorm como lo son la Torre Lúngano, el Edificio Intempo, que es el rascacielos más alto de Benidorm, el Neguri Gane, el Kronos, las Torres Doscalas. El Gran Hotel Bali, que es el segundo edificio más alto de Benidorm y el Hotel Estudiotel Alicante.

¿Qué hacer con niños en Benidorm?

Para el inmenso disfrute de los niños Benidorm cuenta con dos parques acuáticos fabulosos, Aqualandia y Aqua Natura. Aqualandia ofrece más de veinte atracciones con agua marina, en él no te puedes perder el Cyclon, la última atracción que te hace sentir la gravedad cero. Aqua Natura cuenta con más de mil metros cuadrados de toboganes y una piscina de olas artificiales.

Si deseas puedes combinar los parques acuáticos con los parques zoológicos de Benidorm, el Terra Natura y el Mundomar. En Terra Natura los niños observarán con seguridad aves rapaces, arañas, escorpiones, elefantes y más de mil quinientos animales de especies diferentes. Así como caminar por ríos de lava y exóticos jardines. En Mundomar verán lobos marinos, delfines, entre otros a bordo de un barco.

En las playas de Benidorm, los niños y adultos pueden disfrutar del Bote Banana o aborden el Sofá Loco con toda la familia. Para los más grandes está el inflable Flyfish, en el cual habrá que sostenerse con fuerza o realizar un curso para volar sobre las aguas con el Flyboard.

¿Qué hacer en Benidorm en invierno?

Con su maravillosa temperatura que casi nunca baja de los 60 C, se puede disfrutar de Benidorm en cualquier mes del año. En invierno es la oportunidad de realizar senderismo por la Sierra Helada o descubrir los diferentes miradores como el de Costa Blanca, el Mirador de La Cruz o el Balcón del Mediterráneo. Por cierto, es el período ideal para lanzarte en parapente o escalar.

El agua del mar por estos días estará algo fría, no obstante, los más valientes pueden disfrutar de las maravillosas playas de Benidorm en invierno. Si lo prefieres puedes solo pasear por la costa, incluso en las noches, recibiendo la brisa fresca del mar, con paso rápido talvez, para no quedarte helado por la temperatura en esa época.

Por las noches de invierno, paséate por las diferentes discotecas y nigth club de tu elección, para disfrutar de la vida nocturna de la Nueva York de Europa. Incluye las buenas comidas de la zona, sin la excesiva multitud de los días de verano, para ingresar a los muchos y variados restaurantes de Benidorm.

¿Qué hacer en Benidorm en pareja?

Junto a tu pareja puedes alquilar una moto de agua para dos y realizar una de las excelentes excursiones que se ofrecen en Benidorm. Escoge entre un tour de treinta minutos, de una hora o de dos horas.

Alquila el kayak con tu pareja y realiza una visita guiada a las grutas, donde practicar buceo y snorkel hacía las cuevas ocultas. Luego ir a la Playa de Granadella remando sobre las tranquilas aguas mediterráneas. Por esos lares hallarás la Laguna Azul, con sus aguas cristalinas ideales para la práctica de snorkel.

En pareja disponte a disfrutar de las noches de diversión reconocidas de la ciudad de Benidorm. Te recomendamos el Kafee Klee, el West End Showbar, el Bar 69, el Oliver’s Bar, The Explorers Club o el Rock and Roll House, entre muchos otros.

Recomendado:

Resumen

Benidorm es hermosa tanto de día como de noche. De día disfruta de sus playas, de sus actividades marinas, practica el snorkel, el kayak, el buceo. De noche disfruta de su entretenida y variada vida nocturna, porque así es Benidorm, el destino turístico más variado y excitante que puedes encontrar en el Reino de España.

Deja un comentario