¿Qué Hacer en Fuerteventura? Consejos Para Pasarlo de 10!

La isla de Fuerteventura está ubicada en el Océano Atlántico y forma parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, su capital es Puerto del Rosario. Fue declarada por la UNESCO reserva de la biosfera y es la más cercana al Continente Africano.

Es una isla de clima semiárido a árido, con escasas precipitaciones, no obstante, tiene la segunda mayor longitud de costas con setenta y siete playas. Su topografía cuenta con más de veinte volcanes, extensas planicies, escasa vegetación y abundantes aves, sobre todo aves migratorias.

En este artículo te haremos las mejores recomendaciones para que tu visita resulte placentera y segura.

¿Qué hacer con niños en Fuerteventura?

A los más pequeños les encantará el avistamiento de delfines y de ballenas, para ello se pueden embarcar en diferentes navíos y tours que incluyen las comidas a bordo. Dentro de estos tours destaca el crucero en navío con fondo transparente para navegar por el Parque Natura de Janía, durante tres horas.

Visita con los niños el Oasis Wildlife, donde se puede observar fauna y flora de varias partes del mundo, podrán hasta montar a camello y ver a los animales actuar. Este parque alberga a más de tres mil animales de diferentes especies.

Con los niños puedes disfrutar de las hermosas playas de Morro Jable, para visitar su faro y practicar snorkel. En Playa Cofete, se pueden ver las tortugas marinas y realizar un safari con los niños.

Si quieres una playa tranquila, con poco oleaje donde los niños puedan estar tranquilamente, escoge la Playa de Costa Calma, que hace honor a su nombre.

¿Qué hacer en Fuerteventura en diciembre?

En el mes de diciembre en Fuerteventura la temperatura no varía mucho en el transcurso del día, oscila entre los 200 C y los 210 C con lluvias esporádicas y breves. Con esta temperatura Fuerteventura resulta un lugar fresco y agradable para realizar cualquier actividad al aire libre.

Para disfrutar de la temperatura un poco menos fuerte del mes de diciembre, date un paseo por los volcanes, especialmente por el Parque Nacional de Timanfaya. Aprovecha de catar los mejores vinos de la región, visita su laguna, así como su Museo de Aloe Vera.

Aprovecha la temperatura de diciembre y realiza un tour por el norte de la isla, visitando las enormes dunas de arenas en Corralejo y merodear por el Volcán Lajares, para luego almorzar en cualquiera de los estupendos restaurantes de la ciudad.

¿Qué hacer en Fuerteventura en enero?

En los meses de enero y febrero en Fuerteventura continua la temperatura agradable de los meses anteriores, con una máxima de alrededor los 210 C, en las noches puede descender hasta los 150 C. Ideal para estar en la playa, aunque el agua resulte un tanto fría, apta para los más valientes.

En el mes de enero los vientos soplan con relativa fuerza, por lo tanto, es una oportunidad ideal para la práctica de surf o kitesurf, entre otros deportes que requieran cierto oleaje. Una de las playas más recomendada para la práctica de estos deportes es la Playa de Sotavento, visítala en enero y te sorprenderá.

¿Qué hacer en Fuerteventura de noche?

Mucha diversión ofrece Fuerteventura por la noche, con su diversidad de bares, discotecas y tapas. Entre los bares más recomendados están el Jaira Demian y Casa Marzia, ambos en Puerto del Rosario, especialista en comida mediterránea.

En caleta de Fuste encontrarás el Restaurante Algo Más, con música en vivo, en su terraza parcialmente cubierta.

En Corralejo con sus dunas están Chiringuito Rovi y Sunset Lounge, a la orilla del mar, donde se degustan los mejores pescados y frutos del mar. Allí en avanzada las noches, desde las 3:00 de la mañana, encuentras la discoteca bar Spectrum, prueba sus exquisitos cócteles.

Si lo que prefieres son las discotecas, luego de la cena puedes acercarte a Coco Beach Club en Pájara, Costa Calma, especialistas en música latina.

Nuevamente en Corralejo podrás tomar un micrófono para cantar karaokes en Sala Flicks, desde las 2:00 de la mañana. En Rock Island Bar, bailarás al son de la música en vivo de los setentas, ochentas y noventas. Cerca del mar en Corralejo está el Bar Bugaloo, también con música en vivo y anfitriones amigables.

En todo caso, las noches en Fuerteventura son magníficas para recorrer a pie sus hermosos parajes, a la orilla de la playa o en la ciudad. Recuerda que la Playa de Corralejo es usualmente la más divertida para el disfrute durante el día y durante la noche, así que puedes comenzar la mañana disfrutando del mar y terminar la noche en uno de sus excelentes bares, tapas o discotecas.

¿Qué hacer en siete días en Fuerteventura?

Siete días no te serán suficientes para disfrutar de las múltiples actividades que te ofrece Fuerteventura. Aún, luego de días de playa y sol, tendrás tiempo suficiente para tomar un tour y visitar uno de las veintenas de volcanes que la circundan.

Bordea la isla a bordo de un navío con fondo transparente, para avistar la fauna marina, con almuerzo incluido.

Tendrás tiempo para visitar la ciudad, su casco antiguo, sus museos, como el Museo de la Pesca Tradicional, Museo del Queso Majorero, el Ecomuseo de la Alcogida o el Complejo Cultural Patrimonial La Ampuyenta, entre otra variedad de interesantes museos.

Otra de las alternativas interesante para conocer la isla, es la de alquilar tu propio vehículo y aventurarte por las rutas de la misma para conocerla por tu propia cuenta.

Resumen

A Fuerteventura se puede viajar todo el año en realidad, su temperatura varía muy poco durante el año, es por eso que se le llama la isla de la eterna primavera. Las variaciones leves en el clima te permitirán escoger la época en que deseas viajar a la isla, teniendo en cuenta el deporte que desees practicar.

En este sentido, la mejor época para visitar Fuerteventura con toda la familia es entre los meses de junio a diciembre. Se estima que la mejor época para disfrutar del sol sin quemarte la piel en exceso, es en el mes de abril, aunque los meses de diciembre a febrero son los meses menos cálidos.

Deja un comentario