Qué Hacer en Granada !Solucionado¡

Claro que España es toda una belleza natural y arquitectónica en cada uno de sus rincones, pero no podemos negar nuestra preferencia por Granada. Esta ciudad es todo un paraíso para quienes gustan de disfrutar de todo lo que la naturaleza provee, pues a 30 minutos, hacia el sur, se encuentra la playa, pero a 30 minutos hacia el este conecta con la Sierra Nevada. Sin duda, todo un paraíso natural.

Además del ecosistema que habita en Granada, esta es la reina de las obras arquitectónicas en España. Con palacios sofisticados que remontan a la época victoriana y renacentista, es un lugar ideal para los enamorados y curiosos por la historia nacional.

Qué hacer en Granada

En esta superficie de 12.531 km cuentas con un gran listado de actividades que puedes hacer. En Granada predomina el turismo hacia las obras arquitectónicas, y el paso a muchas de estas es gratuito. Aquí te mostraremos una lista de diversas actividades que puedes hacer, ya sea en pareja, solo o con niños.

Qué hacer en Granada en verano

Si vas a Granada en verano, es fundamental que tomes ciertas medidas para disfrutar plenamente de este paraíso:

  • Vestir ropa cómoda y ligera.
  • Siempre tener protector solar.
  • No asomarte en las terrazas durante el día.
  • Siempre tener una botella de agua.

Ahora, tomando estas medidas, puedes realizar cualquiera de estas actividades para descubrir Granada en verano:

  • Ir a los museos: el verano es una buena temporada para pasearte por los cientos de museos en Granada. En estos te puedes resguardar del calor mientras enriqueces tu mente con todas las enseñanzas que albergan. Puedes ir al Museo de la Alhambra, Museo de las Bellas Artes, Casa Museo Federico García Lorca, Casa Museo Manuel de Falla, entre otros.
  • Conocer las Cuevas del Sacromonte: estas cuevas mantienen su temperatura, sin importar la estación. Te encantará refrescarte un poco en su interior.
  • Ir a las playas de la Costa Tropical: es verano y no puedes perderte de las playas granadinas. La Costa Tropical es un paraíso exótico donde hay pueblos con más de 1.000 años de antigüedad.

Qué hacer con niños en Granada

  • Ir al Parque Acuático Aquaola: los niños necesitan de mucha actividad y diversión durante una visita turística. El Parque Acuático Aquaola es un destino ideal, sobre todo si vas a Granada en verano. La entrada para los niños es de 8 euros, y para los adultos de 15, euros.
  • Recorrer la Alhambra: este es el sitio imperdible y el más visitado de Granada, y lo mejor es que puedes ir con los niños. Si bien es un sitio histórico, es todo un paraíso lleno de vegetación y caminos que encanta a cada infante.
  • Pasear en el Realejo: el antiguo barrio judío. Aquí alberga un aire lleno de espiritualidad, paz y serenidad. Aquí podrás recorrer, junto a tus niños, las calles llenas de arte callejero. También se encuentra el Campo del Príncipe, una plaza con diversas atracciones infantiles.
  • Ir al Parque de las Ciencias: este es un lugar imperdible para los niños. De una manera didáctica, divertida y muy realista, los pequeños podrán aprender sobre la anatomía humana a escala real, aprender sobre el comportamiento animal y demás temas de las ciencias naturales.
  • Disfrutar del Parque Tico Medina: este se encuentra al frente del Parque de las Ciencias y es un parque lleno de diferentes atracciones –no mecánicas-. Es un sitio perfecto para disfrutar de los atardeceres mientras los niños disfrutan de su infancia en los toboganes, bicis y zonas verdes.

Qué hacer en Granada en dos días

No importa si tu visita a Granada será breve, esto no te impedirá disfrutar de las diferentes atracciones. En dos días puedes ir a:

  • Generalife: junto a la Alhambra, es otro de los sitios que no puedes dejar pasar. Lo mejor es que con solo un día de visita puedes recorrer este Patrimonio de la Humanidad. Aquí encontrarás hermosos jardines y espacios interiores, ya que era el sitio de descanso de los reyes nazaríes.
  • Mirador de San Nicolás: Granada también es famosa por sus atardeceres, pero si solo te quedarás por dos días, debes admirar un crepúsculo desde el mirador. Además, la Sierra Nevada se encuentra al fondo.
  • Real Monasterio de San Jerónimo: entre toda la arquitectura renacentista, una de las más hermosas es el Real Monasterio de San Jerónimo. Una vez entres, quedarás encantado con la sofisticada decoración.

Qué hacer en Granada gratis

  • Catedral de Granada: es uno de los imperdibles de Granada, y lo mejor es la gratuidad. Esta se erige sobre la Gran Mezquita del reino nazarí y se trata de un monumento cristiano que se comenzó a construir en el siglo XVI. El acceso siempre está libre.
  • Casa Museo Federico García Lorca: ubicada en la Huerta de San Vicente. Este es el sitio predilecto para los fanáticos del poeta, ya que reposan objetos personales, como manuscritos, pañuelos y bocetos. Puedes ir los días miércoles ya que ese día las entradas son gratuitas.
  • Palacio de Carlos V: ¿Qué mejor que ir a uno de los principales monumentos de Granada y no pagar por eso? Este palacio, construido para el rey Carlos V y su familia, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta estructura del renacimiento está disponible para todo público y de manera gratuita.

Cosas que hacer en Granada en pareja

  • Paseo en caballo por Granada: esta también es una ciudad para el romance. Como plan nocturno, puede ir al Club de los Caballos, y junto a tu pareja, solicitar uno de los paseos a caballo a la lumbre de la luna llena.
  • Emocionarte con las danzas flamencas en Sacromonte: para aumentar un poco esa tensión sensual con tu pareja, pueden ir a una de las cuevas del barrio. Aquí albergan las famosas gitanas que deleitan a cada espectador con su zambra (danza gitana).

Resumen

¿Ya has terminado tu lista? Granada siempre es un buen destino para ir, ya sea para aprender más sobre la historia de los Reyes Católicos y sus consecuencias, conectarse con el espíritu o ver los atardeceres más hermosos.

Deja un comentario