¿Qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo?

Cuando se busca un lugar para las vacaciones, no se trata sólo de la playa. Quiere saber que su experiencia será cálida y acogedora, y que podrá disfrutar en un entorno seguro.

Por eso estamos aquí. Tenemos una de las mejores playas de México, pero también sabemos lo que se necesita para asegurarse de que usted tenga el mejor tiempo posible.

Visita las playas

Visita las playas

Cuando visite Ixtapa-Zihuatanejo, debe visitar las playas. Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son mundialmente conocidas por su belleza y tranquilidad. Puedes disfrutar de un día de sol o ir a la playa por la noche para ver las estrellas. El agua es cálida y acogedora y hay muchos lugares donde se puede alquilar equipo de esnórquel para poder explorar la vida marina de primera mano.

También hay muchos restaurantes a lo largo de la playa donde podrá disfrutar de tacos de pescado fresco o fajitas de marisco mientras observa a los delfines jugar en las olas cuando se acercan a la orilla para alimentarse.

Prueba la gastronomía local

gastronomía local

La comida está hecha con ingredientes locales y es deliciosa. La región es conocida por sus mariscos y hay muchos restaurantes que los sirven, pero también puedes encontrar otros platos típicos como arroz con caldo de pollo, ceviche y tacos de pescado.

Una bebida popular en la zona es el tepache, que se elabora con zumo de piña fermentado. La zona también ofrece muchos tipos de cerveza y vino.

Dar un paseo por el pueblo

Ixtapa y Zihuatanejo son dos famosas ciudades de playa mexicanas, situadas en el estado de Guerrero. Ambas son conocidas por sus hermosas playas y su increíble surf, pero también tienen mucha historia y cultura que puedes disfrutar si te tomas el tiempo de explorar.

La ciudad en sí es muy singular: fue creada por un terremoto en 1852, que destruyó gran parte de lo que había antes. Los edificios se construyeron casi en su totalidad en madera, por lo que no se parecen a ningún otro lugar de México. El monumento más famoso se llama «La Iglesia de la Virgen de Guadalupe», que se construyó después de que el terremoto destruyera la iglesia original (ésta también ha sufrido daños por los terremotos).

Visita los mercados

El mercado de Ixtapa es una forma divertida de pasar una tarde. Puedes comprar de todo, desde productos frescos hasta joyería artesanal y recuerdos. Si tienes suerte, podrás ver a algunos músicos locales tocando sus instrumentos nativos.

Los mercados de Zihuatanejo son aún más grandes y mejores, ¡no podrás creer lo que ven tus ojos cuando veas la cantidad de gente que hay! Hay mucho que ver, así que no olvides llevar tu cámara.

Haz un recorrido en barco

La mejor manera de explorar la zona es por mar, y la mejor manera de hacerlo es tomando un tour en barco. Estos tours están disponibles en muchas compañías diferentes, así que puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Incluso puede hacerlo por su cuenta si se siente aventurero.

Podrá ver algunas de las vistas más hermosas de la zona, como arrecifes de coral, delfines, ballenas (si tiene suerte) y otros animales. Incluso es posible que vea un volcán submarino. Si le gusta el snorkel o el submarinismo, esta sería una gran oportunidad para ello, ya que no faltan lugares donde puede meterse en el agua y sumergirse en la belleza de la naturaleza.

Practica snorkel o buceo

Ixtapa Zihuatanejo es un pueblo de playa al sur de la ciudad portuaria de Zihuatanejo. Es conocida por sus playas, que están rodeadas de verdes colinas y salpicadas de palmeras, y están repletas de complejos turísticos, hoteles y bares. También hay un montón de opciones de compras y restaurantes disponibles en Ixtapa Zihuatanejo.

Si buscas algo que hacer mientras estás de visita, te recomendamos que pruebes el esnórquel o el buceo. El agua es clara, por lo que es fácil ver todo tipo de peces, ¡incluso los más raros! Si le dan miedo los tiburones, las medusas o cualquier otro animal marino, no se asuste: ¡no hay ninguno en esta parte de México!

Visita el sitio arqueológico

Se trata de uno de los yacimientos más antiguos de México y abarca un amplio abanico de épocas y culturas. Lo más famoso del parque es su colección de esculturas de la civilización olmeca, que data de hace casi 3.000 años. También encontrará ruinas de la civilización tolteca y Choluteca, así como varios enterramientos de culturas posteriores.

El sitio en sí está dividido en diez secciones: dos plazas principales y ocho más pequeñas. Las dos plazas principales se utilizaban para las ceremonias y los ritos religiosos; cada una tiene una finalidad diferente (una para espectáculos de música y danza y otra para ceremonias religiosas). Además de estas plazas, hay muchas otras zonas que merecen ser exploradas: plataformas ceremoniales, pirámides, campos de pelota (donde se jugaba a las «ligas»), templos y altares (donde se realizaban sacrificios humanos), cementerios, zonas residenciales donde la gente vivía su vida cotidiana.

Ve a pescar

Cuando usted visita Ixtapa/Zihuatanejo, es muy probable que busque un poco de descanso y relajación. Pero hay algo que puede hacer que sus vacaciones sean aún más relajantes: ¡la pesca!

Cuando estás de vacaciones, quieres poder relajarte y disfrutar. La pesca es una forma estupenda de hacerlo porque te permite alejarte del ajetreo de la vida cotidiana y centrarte en lo que más importa: tú mismo.

Juega al golf

Cuando visite Ixtapa-Zihuatanejo, debe jugar al golf.

Ixtapa-Zihuatanejo es un lugar maravilloso para jugar al golf. Los campos de golf son hermosos y desafiantes, y hay muchas opciones para cada nivel de habilidad. Incluso puede recibir clases si las necesita.

Date una vuelta por las islas cercanas

Cuando visites Ixtapa-Zihuatanejo, definitivamente debes hacer un recorrido por las islas cercanas.

Puedes explorar las islas cercanas como la Isla de la Plata, que tiene unas cuevas increíbles. O puede ir hasta la Isla Coronado, justo al lado de la costa de Puerto Vallarta; es una isla que aún no se ha desarrollado y que no ha sido contaminada. Las playas de esta isla son inmaculadas y la fauna es abundante.

Resumen

Cuando visites Ixtapa-Zihuatanejo, podrás tener lo mejor de ambos mundos: unas relajantes vacaciones en la playa y una divertida vida nocturna. Si quieres salir de fiesta, hay muchos bares y discotecas, así como restaurantes con música en vivo. Sin embargo, si quieres relajarte en la playa o en tu habitación de hotel, ¡también hay muchas opciones para eso!

El clima es perfecto durante todo el año: puede bañarse en el mar o en las piscinas en cualquier época del año. En los meses de invierno (de noviembre a marzo), hace suficiente calor para nadar en el océano, pero no tanto como para estar incómodo en la mayoría de los lugares en tierra.

Deja un comentario