¿Qué Hacer en Madrid? ¡Solucionado!

La capital de España es sin duda uno de los destinos con más visitantes año tras año. Hay tanto por conocer en Madrid, que aun cuando hayas paseado durante varios días por sus calles, siempre habrá algo nuevo que conocer si regresar a visitar la ciudad.

¿Planeas hacer un viaje de vacaciones a Madrid? Conoce que puedes hacer en Madrid sin importar si viajas solo, con tu pareja o tus hijos. Crea tu propio itinerario y aprovecha al máximo tu visita en la capital, una ciudad donde se puede apreciar la evolución a través de los años, encontrando lugares históricos y modernos por igual.

¿Qué hacer en Madrid?

Tienes tus boletos listos para visitar Madrid, solo falta planear los sitios para visitar, pero hay tanto por conocer que no sabes que decidir. Los lugares más concurridos y visitados lo dejaremos para después, en este apartado conocerás algo diferente a lo habitual para visitar solo o en familia.

Visitar la impresionante Fuente de Neptuno en la Plaza Cánovas del Castillo. Descubrir el Templo de Debod, el monumento más antiguo de Madrid y un regalo de los egipcios. Vivir por ti mismo un genuino show de flamenco de la mano de Cardamomo, uno de los Tablaos de Flamenco más importantes de la ciudad.

Ya sea por La Latina o incluso por Chueca, ir de tapas de noche junto a tus amigos es una experiencia social sin igual. Pero, ¿Qué es ir de trapas? Básicamente, salir con tus amigos y visitar diferentes bares o restaurantes para probar varios platos y bebidas. Eso es solo un poco de lo que puedes hacer en una ciudad como Madrid, por lo que aún falta conocer más.

¿Qué hacer en Madrid con niños?

Si bien conocer la belleza de la ciudad y comer uno que otro platillo de la zona puede ser impresionante, es posible que luego de un rato los niños se aburran del solo ver construcciones con unos cuantos años de antigüedad.

Disfruta de un momento ideal para grandes y chicos visitando el Parque Temático Faunia, ubicado en el barrio de Valdebernardo podrás conocer con lujo de detalles de la vida de múltiples especies de animales. Desde linces, hasta pingüinos y peces.

Los parques de atracciones también pueden ser protagonistas de las vacaciones, a unos 30 kilómetros del centro de Madrid podrás toparte con el Parque Warner Madrid. Un mundo lleno de impresionantes atracciones junto a los personajes más icónicos de Warner, una experiencia para adultos y niños.

Por último, pero no menos importante, la Casa de Campo de Madrid tiene las principales atracciones para maravillar a cualquier, desde un parque de atracciones, hasta un Zoo Aquarium donde podrás ver un total de 2.000 animales tanto terrestres como acuáticos. El lugar perfecto para vivir un día lleno de emociones con los más pequeños de la casa.

¿Qué hacer en Madrid gratis?

¿Recuerdas que mencionaríamos los lugares más concurridos más tarde? Pues ha llegado el momento. La razón es simple, visitarlos no supone ningún gasto y podemos asistir cuando queramos.

También te puede interesar: Las Mejores Zonas Para Vivir en Madrid

La Puerta del Sol es sin duda uno de los lugares más icónicos de Madrid y por ende, uno de los más visitados por turistas y locales. Un lugar hermoso gracias a su arquitectura y que siempre estará acompañado de la estatua del Oso y el Madroño y por supuesto, del Tío Pepe, un importante establecimiento de Jerez.

Pero hay otra plaza igual de importante y se trata de Plaza Mayor, ubicada en el corazón y centro de la ciudad Madrileña, a unos cuantos metros de la Puerta del Sol. Por lo que visitar y deslumbrarte con la hermosa vista de ambos lugares no llevará más de un par de horas. De día o de noche son lugares hermosos.

El área del Palacio Real

Si aún tienes tiempo para visitar lugares de manera gratuita, hay otros 2 sitios igual de cercanos que ambas plazas, por lo que no perderás mucho tiempo yendo de un lugar a otro. Hablamos por supuesto, del Palacio Real y la Catedral de Almudera.

Si bien hay varias basílicas y catedrales en Madrid que tienen un atractivo visual, ninguna se compara a la Catedral de Almudera. La experiencia mejora si logras tener acceso a la cúpula, donde es posible admirar una de las mejores vistas de la ciudad. Visitar la Catedral de noches es sin duda un momento mágico y hasta espiritual.

Por su parte el Palacio Real, ubicado al frente de la Catedral y considerado uno de los hermosos de Europa, es sin duda una construcción imponente. Entrar y conocerlo por dentro no es gratuito, pero admirarlo desde fuera es lo suficientemente satisfactorio para muchos. Ya si gustas conocer más a fondo una parte de la vida de la monarquía, puedes pagar por una de las visitas guiadas por su interior.

¿Qué hacer un domingo en Madrid?

Puedes aprovechar de visitar alguno de los lugares gratuitos como la Plaza Mayor o el Palacio Real y complementar tu domingo con una buena comida en un restaurante especial. Si ya conoces los lugares más famosos del lugar es posible visitar diferentes museos gratuitos durante el domingo, como la Estación Fantasma de Chamberí o el Museo del Prado. Incluso salir de tapas con compañía de tu pareja o amigos.

Te recomiendo: Que Hacer Solo en Madrid

¿Qué hacer en Madrid en verano?

El verano en Madrid se transforma, ofreciendo tanto a locales como turistas la oportunidad de experimentar nuevas formas de disfrutar estar por la ciudad. Los Autocines al final del paseo de la Castallanao los Cines al aire libre que suelen surgir durante los meses de Julio Agosto y Septiembre son sin duda una de las mejores experiencias para complementar tus visitas por la ciudad.

Refréscate en el Parque Warner Beach o quizás en Aquopolis, 2 parques acuáticos que sin duda harán mucho más disfrutable el verano. Toboganes y piscinas con olas, como no querer mejorar un día caluroso de esa forma.

Nunca se conoce Madrid lo suficiente

Una visita a Madrid nunca es suficiente, de hecho hay muchos madrileños que ni siquiera conocen la ciudad por completo. Por ello, si aún quedan cosas por tachar de tu lista, no dudes en volver y seguir conociendo la maravillosa capital de España.

Deja un comentario