Qué Hacer en Málaga, Todo lo que Necesitas Saber

Málaga es una hermosa ciudad andaluza visitada por miles de turistas constantemente, paisajes, buen ambiente, arte, historia y cultura. Sea en familia, o en pareja, siempre encontrarás una zona de esparcimiento y a la medida de cualquier bolsillo. En épocas veraniegas pueden haber más de un millón de personas entre locales y visitantes.

Su rica cultura gastronómica es otra de las atracciones que tiene esta bella ciudad con diversos planes a cualquier gusto y exigencia. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar reconocido por su gran auge turístico y su calidez en los pobladores. La costa y sus playas te invitan a que vengas.

¿Qué hacer en Málaga?

La verdadera pregunta es ¿Qué es lo que no podremos hacer en esta bella ciudad tan rica en cultura, historia, arte y cordialidad? Podemos empezar por hacer un recorrido en su historia, en el centro de la ciudad, visitar el Museo Arqueológico, el Museo Romano. Bañarse o tomar el sol en cualquiera de las impresionantes playas de Málaga.

No podemos perdernos su rica gastronomía, en el Centro Peatonal y sus atrayentes terrazas. Visita los lugares como el Café Madrid, el Café Caracol, los establecimientos de la Casa Aranda para exquisitos turrones, helados, leche merengada, y horchatería. También la Casa Mira, en la calle Larios y en la calle Andrés Pérez, sus churros con chocolate son deliciosos. 

¿Qué hacer en Málaga gratis?

Lo primero es alistarte par un tour gratis en el Free tour de Málaga.  Esta ciudad es tan variada y con tanto que ofrecer, que no necesitas dinero para darte un buen disfrute en ella. Hay muchos lugares que recorrer sin un solo centavo, de igual modo, la pasarás muy bien.

Puedes ir al Muelle Uno, donde podrás divisar los Alcazaba y la Catedral, ver el paseo del Parque y disfrutar de la playa la Malagueta. Puedes ver el Teatro Romano, construido en tiempo de Augusto Cesar en el siglo I d.c., ubicado en el centro de Málaga. Tampoco gastarás nada observando los Grafitis de Málaga, en el Barrio del Soho.

Los Miradores son puntos de recreación a los cuales puedes acceder sin dinero. Los hay para tener vistas de toda la ciudad hacia la catedral y con vista al puerto. También prueba el mirador de Gibralfaro, que ofrece vistas maravillosas de toda Málaga. Si subes al Monte Coronado, con una cruz que le decora, aprovechas de hacer algo de deporte a la vez que disfrutas el paisaje.

Podemos decir que los museos como el Aeronáutico, Jorge Randon, son gratuitos. El museo Picasso, es gratuito las 2 últimas horas de apertura y el Centro Pompidou sólo los domingos después de las 4 pm.

¿Qué hacer en Málaga con niños?

Son muchas las alternativas para hacer felices a los consentidos en una de nuestras escapadas a este lugar. Hay muchas alternativas que sin dudas los niños van a disfrutar junto a nosotros. Hay planes de vuelo que llegan al aeropuerto Málaga -Costa del Sol. Desde ahí podemos movernos en familia a nuestro destino con comodidad, en taxi o en el bus.

Hay hoteles y sitios de apartamentos a diferentes costos para toda la familia. Entre los lugares que podrán disfrutar los niños están el hotel Molina Lario, con solárium, terraza y magnifica piscina. El hotel Petit Palace, cuenta con un lugar especial de cochecillos y bicis para niños. El hotel Causal del Mar tiene ambiente familiar y kits para bebés, con admisión de mascotas.

No dejes de llevarlos de paseo a la Calle Larios, la plaza del Obispo, la Catedral y el centro malagueño. Los más pequeños se entretendrán mucho y si tu visita se hace en el mes de agosto, llévalos a la Feria de Málaga, está garantizado su entretenimiento, ideal para los niños.

Te sugerimos que los lleves a conocer estos lugares que les harán felices, el museo aeronáutico de Málaga. También el museo Automovilístico y de la Moda, el Castillo de Gibralfaro, el Parque Botánico Finca de la Concepción, miles de especies de plantas, estanques caminos y puentecillos. Igual el Parque la Alameda, con estilo renacentista y barroco.

¿Qué hacer un domingo en Málaga?

¿Quién no gusta de pasar un domingo relajado? Sin duda la primera opción son sus hermosas y concurridas playas, disfrutar de sus aguas o del sol es una experiencia única. La ciudad cuenta con 15km de costa que regalan un espacio al turista de sol y playa. Recomendamos la Malagueta, una playa de amplios arenales que está cerca del puerto, accesible al público.

También hay otras playas para disfrutar un domingo, aprovechar los restaurants. Por ejemplo, las playas de la Caleta, Pedregalejo, la de San Andrés, la del Palo y la Misericordia, con todo lo necesario para una excelente estadía. Para hacer completo el viaje libre, diariamente visitantes llegan a través de este puerto, siendo el segundo terminal de cruceros en España.

Un paseo por el Muelle Uno, es imprescindible, el mismo fue fundado en el año 2011, como una zona para el ocio y el comercio. El domingo siempre encontrarás algo que disfrutar y ver, zona reconocida por sus mercadillos, exposiciones, conciertos y cine al aire junto al Palmeral de las Sorpresas. Aquí encontrarás jardines, un paseo de palmeras, para recorrer en bicicleta o a pie.

¿Qué hacer en Málaga en un día?

Hasta aquí te hemos dado algunas de miles de opciones para pasártela en grande en Málaga. Si administras bien tu horario, puedes disfrutar de las playas, así como parte del ambiente citadino, con sus atracciones y gastronomía. Si gustas de lo espiritual e histórico, opta por recorrer sus iglesias, como la del Sagrado Corazón de Jesús y la Iglesia de Santiago.

No podemos dejar de nombrar el Mercado Central de Atarazanas, similar al Halles de París, con una arquitectura asombrosa. Una puerta antigua nazarí te llamará la atención, con una gran variedad de ventas y ofertas con productos que puedes adquirir.

Resumen

Sea en la ciudad, en la costa, en sus miradores, muelles, playas, bares, restaurantes, museos, iglesias, etc., Málaga es sin duda un reconocido lugar para el turismo. Al alcance de cualquier bolsillo, para satisfacer a los más exigentes o aventureros, sin duda aquí encontrarás lo que tú, tu familia y amigos buscan. No dejes pasar la oportunidad de conocer o regresar aquí.

Deja un comentario