¿Qué Hacer en Mallorca? !Solucionado¡

La isla balear de Mallorca, se encuentra situada al centro del archipiélago, en el Mar Mediterráneo, su capital es Palma de Mallorca. Esta isla española tiene un clima mediterráneo como es natural, con altas temperaturas en época de verano, que pueden llegar a superar los treinta grados (300) y una baja en invierno de hasta los cinco grados (50).

Son muchísimas las actividades que pueden realizarse en Mallorca, que resulta muy difícil recogerlas todas en un solo artículo, acá te presentamos las más particulares y tal vez, las más hermosas.

¿Qué hacer en Mallorca con niños?

Una de las actividades más emocionantes para los niños es el avistamiento de los delfines en la Isla de Mallorca. Para ello deberás tomar una excursión mañanera directo a los acantilados del Cabo Formentor, a donde tendrás la oportunidad segura de observar delfines. Lo ideal de este paseo es el diseño del navío, que permite a los pequeños tener contacto con los delfines.

El hermoso Cabo Formentor fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está localizado en la también Patrimonio de la Humanidad Sierra de Tramuntana. Adicionalmente podrás disfrutar con los niños la tranquilidad de las aguas de la playa de Coll Baix y bañarte en sus cristalinas aguas.

A los chicos les encantará los divertidos paseos en barco con fondo transparente, entre los cuales se puede elegir el paseo a la Playa Formentor y la excursión para ver los delfines. En el primero podrás disfrutar el paisaje marino visualizando las fantásticas formaciones rocosas. El segundo lo disfrutarán los niños viendo de cerca a los fabulosos delfines.

También se puede pasar el día con la familia en el Hidropark o Parque Acuático, con varias piscinas, incluso algunas con olas y toboganes de agua para el disfrute de adultos y niños. Localizado casi en el centro de Mallorca, posee cuarenta mil metros cuadrados (40.000 m2) de extensión, en los cuales encontrarás minigolf, parque infantil y área de picnic.

Puedes asimismo disfrutar de paseos a caballo por Mallorca, para estar acompañado de los niños mayorcitos y dar un paseo gratificante.

Pero tal vez la mayor aventura para disfrutar en familia es sobrevolar la ciudad montados en un globo aerostático. Los niños y adultos aprenderán todo lo relativo a los globos y participarán en el montaje de los mismos. Es un paseo con una duración de cuatro horas que comienza bien temprano en la mañana, cuyo trayecto dependerá de la dirección del viento.

¿Qué hacer en Mallorca en cuatro días?

En uno de esos cuatro días que estarás de visita en Mallorca, se recomienda enormemente tomar la excursión de todo un día por barco y tren. El paseo puede comenzar en el puerto tomando un crucero, para luego en autocar llegar a los pies de la Sierra de Tratamundana.

Se sigue por la carretera hasta tomar un bote en La Calobra, que te llevará hasta Port Soller. Luego del almuerzo, podrás tomar el tren antiguo de madera vintage rumbo a Son Reus.

Tres excursiones resultan bien gratificantes en Mallorca, los paseos a caballo con degustación incluida de vinos, la excursión a caballo por la Mallorca vieja y la realizada por el Valle Randa.

Del agua puedes disfrutar todo un día de sus playas, puedes comenzar el día con un paseo de medio día en Palma para luego realizar una excursión en moto de agua hasta la Reserva Natural de Los Deltas o por la Bahía de Formentor. Visitar en moto de agua la Bahía de Pollenca, la isla de Aucanada con su faro, a Cala Engosauba o a Cala Murta, si lo prefieres.

Otro día para seguir disfrutando del mar, tomate una barca de las muchas que existen en la isla, tales como, por ejemplo, la Barca Samba, o un barco a vela, o un catamarán y elige el itinerario que más te convenga.  Realiza la actividad que prefieras, remo, snorkel, submarinismo, kayak.

Explora el mundo submarino realizando la espeleología marina, para descubrir los lagos y cuevas subterráneas de Mallorca. Cuatro días te resultarán insuficientes.

¿Qué hacer en Mallorca en invierno?

En invierno en Mallorca las nevadas son comunes en lo alto de la Sierra de Tratamuntana, no así en los llanos ni en la capital.

De esta manera en invierno se puede realizar paseos por el pueblo pesquero de Portixol, para almorzar en sus tradicionales restaurantes. En los cuales se degustan los llonguets, panes crujientes recién horneados y rellenos al gusto, mientas se vislumbra el Mediterráneo.

Bajo el cielo en los inviernos en Mallorca la iluminación de algunos de sus monumentos como su Catedral, la Lonja o el Palacio Real de la Almudaina, es una escena deslumbrante. Asimismo, no puedes dejar de caminar por las calles de Valldemosa.

Al acercarse a los pies de la Sierra de la Tramontana surgen las calles de Valldemosa, con sus calles empedradas y sus casas adornadas con flores multicolores. Calles que rinden honor a la patrona del lugar Santa Catalina Thomas, en cada uno de sus azulejos, por la cuales transitó Chopin ya en sus momentos de salud deteriorada.

Por estos lares y en invierno, no se debe dejar de degustar los pescados recién extraídos del mar o el sabroso dulce de patata, elaborado con huevo, grasa y azúcar, tradicional de la zona.

En la época de invierno, luego de las fiestas de Navidad y Reyes, tienen lugar dos fiestas en Mallorca. Los días 16 y 17 del mes de enero se dedica a Sant Antoni y los días 10 al 25 del mismo mes a Sant Sebastián. Si estás por esas fechas en Mallorca podrás participar de conciertos e incluso, fogatas por toda la capital. Para luego, en el mes de febrero, celebrar la Feria de S’Ametler  y el tradicional carnaval.

Para la temperatura de los inviernos en Mallorca, es ideal tomarte una tarde para recorrer la ruta del vino de Binissalem y catar los delicados vinos en sus casi docena de bodegas. Toma en cuenta que Mallorca posee alrededor de setenta bodegas de vino, distribuidas en toda la isla.

¿Qué hacer en Mallorca si llueve?

Si llueve en Mallorca se puede refugiar en uno de los excelentes restaurantes de la zona o realizar un deleitable paseo por los museos.

Dentro de los museos destaca especialmente el de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, para deleitarse con las obras del hijo adoptivo de Mallorca, Joan Miró. Allí encontrarás alrededor de seis mil obras del autor, entre pinturas, dibujos, documentos, esculturas y bocetos. Asimismo, se verá cómo trabajaba el pintor, a través de su estudio de trabajo, el cual hasta la fecha permanece igual.

Muy novedoso resulta el recién inaugurado Museo del Calzado, donde aprenderás el proceso de fabricación del calzado.

Luego está el museo más grande el Baluard Museo de Arte Contemporáneo y Moderno, con más de quinientas obras de diversos artistas. Con exposiciones permanentes de Santiago Calatrava, Miguel Barceló Rebecca Horn, Picasso y Francesca Martí. A sus alrededores encontrarás tiendas, restaurantes, cafés.

Incluye en ese día lluvioso una visita al Museo del Palacio Real de la Almudaina y a las exposiciones de la Fundación Juan March. Pasando luego de que amaine la lluvia por la Catedral de Palma y la Capilla de Santa Ana.

¿Qué hacer en Mallorca un domingo?

Los primeros domingos de cada mes, son ideales para visitar la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, por cuanto la entrada es completamente gratuita.

Igualmente, para aprovechar la gratuidad de la entrada, se puede acudir el Castillo de Bellver, con su especial arquitectura circular que alberga al Museo de Historia de las Palmas de Mallorca. Desde esta fortificación elevada a ciento doce metros sobre el nivel del mar, se obtiene una vista panorámica de la capital.

Este día también es recomendable para pasear por la ciudad de Sóller y visitar su Mercado semanal. Tanto en verano como en invierno, se puede tomar el tren que une Sóller con Palma de Mallorca y los sábados y domingos acudir a la Plaza de la Constitución para comprar en el mercado semanal.

También en domingo puedes tomar el tour con guía a bordo de un coche para recorrer los acantilados y las salinas ubicadas al sur de la isla.

En domingo se logra la tranquilidad en el Mirador de Ses Barques, adentrado en la Sierra de la Tramontana. Allí, desde un pequeño restaurante frecuentado por moteros, se erige una atalaya.

Resumen

Como se trata de una isla, los divertidos, educativos y hermosos paseos los podrás hacer en el agua. Ahora bien, si te quieres quedar en tierra, tómate un divertido tour en autobús, incluso escógelo descapotable, para conocer toda Mallorca con sus paisajes de mar, tierra y montaña.

Deja un comentario