¿Qué Hacer en Menorca? Ideas Para Todas Las Edades

Menorca es una isla tropical paradisíaca siempre abierta para el turismo. Te puedes perder entre las playas de ensueño de la segunda isla más grande de las Baleares, y disfrutar del maravilloso clima mediterráneo de todo el archipiélago.

Si estás considerando visitar Menorca te recomendamos ir entre mayo y octubre para disfrutar de un maravilloso verano de ensueño. ¿Quieres descubrir los secretos de esta isla para aprovechar de tu visita al máximo? Entonces sigue leyendo, porque has llegado al lugar adecuado.

¿Qué hacer en Menorca?

La razón número uno para ir a Menorca es disfrutar de sus playas magníficas y propias de un paraíso tropical. A diferencia de otras de las islas Baleares como Ibiza o Mallorca, Menorca pudo sobrevivir con una economía de producción por su cuenta por mucho más tiempo y por eso sus playas y sus monumentos están muy bien conservados.

Las playas del norte de la isla como Algaiarens o La Vall son menos concurridas y están dentro de una reserva natural, por lo que se puede gozar de una jornada más íntima (e incluso con nudismo, para aquellos interesados). Otra de las playas del norte que recomendamos es Cavalleria, especialmente por su arena rojiza y única.

¿Qué hacer en Menorca en una semana?

Menorca es una isla que vale la pena visitar por un tiempo. Si tienes una semana para pasar en la isla puedes empezar explorando las playas del norte, pero no quedarte solo ahí. Hay mucho más en Menorca que solo playas.

Si empiezas en el norte te recomendamos visitar además el faro de Cavalleria, especialmente para ver la puesta del sol sobre la costa. No es muy buena idea ir luego a las playas del sur como la Macarella y Macarelleta porque son demasiado concurridas y turísticas, así que en su lugar puedes ir luego a la playa de Binigaus que ofrece más privacidad.

Sin embargo, la mejor forma de aprovechar una semana es ir en busca de los 7 faros de la isla. Además del de Cavalleria, hay faros en Favàritx, Punta Nati, Illa de l’Aire, Cap d’Artrutx, Punta San Carles y Sa Farola. Se puede visitar uno cada día, y en el proceso recorrer toda la isla y gozar de todas sus maravillas turísticas.

¿Qué hacer en Menorca si llueve?

Si llueve la mejor idea es visitar otra de las atracciones de la isla más alejadas del mar. Las dos ciudades principales de Menorca, Ciutadella y Mahón, ofrecen oportunidades turísticas propias que se pueden aprovechar en caso de que haya mal clima. A continuación te hablaremos de estas dos ciudades, y todo lo que tienen para ofrecer.

¿Qué hacer en Ciutadella?

Esta ciudad histórica es la más bonita de la isla. Su casco histórico y su puerto te cautivarán por completo, y también ofrece buenas oportunidades de alojamiento y de comida tradicional. Uno de los edificios más llamativos de la ciudad es la catedral gótica de Santa María de Ciutadella. Fue construida hace alrededor de 600 años, y se puede visitar de forma gratuita.

También puedes visitar las ruinas de Lithica, un antiguo anfiteatro que te hará sentir parte de la historia de la isla en tus propios huesos. Hay varios festivales musicales dependiendo de la temporada, como el Festival Internacional de Jazz de Menorca y el Festival de Música de Verano de Ciutadella.

Ciutadella es el lugar perfecto para quedarse a dormir. La isla se puede recorrer en 1 hora con un vehículo, así que desde ahí se pueden llegar a todos los rincones de Menorca fácilmente. Hay hoteles, posadas y casas tradicionales de donde escoger, así que no te van a faltar opciones para elegir.

¿Qué hacer en Mahón?

Mahón es la capital de Menorca. En esta ciudad se encuentra el aeropuerto principal, y también tiene un puerto tradicional bastante llamativo y original. A diferencia del estilo más mediterráneo y casi medieval del resto de la isla, Mahón tiene un estilo más británico y renacentista.

Se pueden visitar aquí algunos de los museos de la isla, así como los edificios más modernos como centros comerciales y tiendas llenas de recuerdos para la posteridad. También es muy recomendado alquilar un vehículo desde aquí, para tener la libertad de recorrer la isla por tu cuenta.

Por último, a solo 8 kilómetros de Mahón se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de Binibeca. Tiene casas tradicionales pintadas de blanco y calles donde puedes ver botes y disfrutar de la comida local a mejores precios que en otros sitios. Ofrece vistas espectaculares y es la oportunidad perfecta para ir con alguien especial. ¡Totalmente imperdible!

¿Qué hacer en Menorca en pareja?

Menorca ofrece infinitas posibilidades para un escape romántico de ensueño con esa persona especial. Para los que quieran ir más allá de las playas y los museos hay varios hoteles “adults only” con todo tipo de facilidades: piscinas, bufés, confort y privacidad.

Una escapada más histórica puede consistir en recorrer algunas de las ruinas repartidas a lo largo de la isla para capturar fotografías únicas y crear recuerdos maravillosos. También se puede disfrutar de la vida nocturna en pubs y bares en lugares originales y con mucho espíritu mediterráneo… que no tienen nada que envidiarle a destinos nocturnos más famosos como Ibiza.

¿Qué hacer en Menorca con niños?

Menorca es un destino turístico apto para toda la familia. Varios de los pueblos costeros de pescadores permiten alquilar lanchas con o sin guías para recorrer la costa y las calas prístinas y azules de esta isla, y también se pueden excursiones al aire libre tanto a pie como a caballo.

Hay una inmensa variedad de sitios para comer para todos los gustos, desde restaurantes gourmet hasta pequeños quioscos de pescadores con mucha personalidad. Por último recomendamos subir al punto más alto de la isla, el Monte Toro, para vivir un día al aire libre inolvidable y disfrutar de una vista que no te podrás imaginar hasta que la veas en persona.

Resumen

Menorca ofrece toda clase de escapes turísticos para salir de la rutina. Si quieres divertirte y disfrutar de unas vacaciones relajantes y especiales, esta isla de las Baleares es tu destino ideal. Eso sí, ¡no se te olvide empacar el protector solar!

Deja un comentario