¿Qué Hacer en Tenerife? ¡Solucionado!

Si las vacaciones de este verano las quieres empezar en las islas canarias, Tenerife debe ser el primer lugar de tu lista. Esta isla es una de las tantas que forman el archipiélago canario, haciendo parte del océano atlántico.

Tenerife es la isla más grande y poblada de España, su superficie es de 2.034,38 km² brindándole hogar a más de 895.000 habitantes. La mayoría de las personas que residen en esta isla se ubican en su capital Sanata Cruz de Tenerife, y además de ser un sitio que simboliza el disfrute, el sol y la arena, la isla es sinónimo de la fuerza que tiene la naturaleza en su estado más puro.

Es un apartado de España llena de rincones encantadores o planes de turismo inimaginables. Todo se encuentra lleno de vida, biodiversidad, lugareños, cultura, paisajes, acantilados… un montón de cosas por las cuales Tenerife es considerada una locación paradisiaca.

Pero si aun te entra la dudo sobre los planes turísticos que puedes disfrutar en la isla, te damos las siguientes opciones a continuación.

¿Qué hacer en Tenerife?

Si nos hicieran la pregunta sobre la cantidad de días que se deberían ocupar para explorar completamente Tenerife, la respuesta es sencilla: nunca se termina de conocer dicha maravillosa isla. Por su tamaño, el lugar presenta una cantidad enorme de actividades a las cuales te puedes apuntar una vez que llegas.

Investigando un poco e informándose, todos somos capaces de trazar una ruta ideal para la cantidad de días disponibles para vacacionar. Si tú, como turista cuentas con una semana completa de vacaciones, estos destinos irán perfecto dentro de tu cronograma.

  1. El Teide: con 3718 metros, el volcán Teide es uno de los símbolos más apreciados de la isla, ya que entra en el segundo lugar dentro del top de volcanes más grandes del mundo.
  2. Atardeceres: hablando sobre condiciones meteorológicas y geográficas, Tenerife se lleva varios premios por sus espectaculares vistas desde el observador ubicado en el Teide. Una experiencia inolvidable.
  3. Cueva del viento: se trata de una cavidad de origen volcánico con una especie de forma de tubo. La exploración tiene una duración de dos horas, donde los guías especializados llevan a los turistas a un recorrido completamente equipado por el volcán.
  4. Barranco del infierno: si el senderismo es lo tuyo, otra actividad para tener en cuenta es el barranco del infierno. A pesar de su nombre, se trata de un camino de la Reserva Natural Especial con magníficas vistas.

Y estos son apenas unos pocos de los numerosos planes de turismo dentro de Tenerife.

Qué hacer en santa cruz de Tenerife

No te preocupes si tus vacaciones cumplen con un periodo corto de tiempo, todas las cosas que puedes ver o hacer en Santa Cruz de Tenerife se pueden visitar en un solo día. Es una ciudad que se ha abierto poco a poco al turismo, convirtiéndose en una clase de campamento base para poder explorar el resto de las atracciones de la isla.

Empezando, puedes ver el mercado de nuestra señora de África, la Plaza España, el castillo de San Cristóbal, el museo de la naturaleza y el hombre, la rampla de Santa Cruz o la iglesia de la concepción.

Qué hacer este fin de semana en Tenerife

No importa si es un fin de semana entero o más de siete días, la isla cuenta con todo tipo de entretenimiento que cumple perfectamente con las expectativas de unas vacaciones impresionantes. Imaginando que te hayas escapado por un fin de semana de tus responsabilidades, los planes para estos días pueden ser los siguientes:

  • Descubrir las ciudades o los poblados más bonitos de la isla.
  • Emprender una ruta guiada de la naturaleza.
  • Disfrutar del sol, la playa y la arena que la isla pone a nuestra disposición.

Cosas que hacer en Tenerife gratis

No tienes que disponer de un gran presupuesto para que disfrutes de las maravillas naturaleza de la isla.  Si deseas realizar planes gratis dentro de Tenerife, aquí hay algunas actividades en donde la inversión solo es de tiempo:

  1. Playa del Duque del norte.
  2. Carnaval de Tenerife.
  3. Iglesia de Santa Úrsula.
  4. Ruta de Adeje en bicicleta.
  5. Senderismo hasta el Roque del Conde.
  6. Museo de Naturaleza y Arqueología.

Que hacer en Tenerife con niños

Tenerife es perfecto en cualquier época para ser visitada por niños, el clima y los lugares de la isla están llenos de entretenimiento familiar. Y como para los gustos hay telas, los planes con niños varían entre estas actividades:

  • Visitar el parque García Sanabria.
  • Asistir al parque marítimo César Manrique.
  • Explorar los jardines de Palmetum.
  • Conocer la casa del disfraz.
  • Entrar al Loro parque.
  • El museo de las Muñecas Artlandya
  • Parque Nacional del Teide.

Qué hacer en el sur de Tenerife

Quizás si tu sitio vacacional es la parte norte de Tenerife y has estado acudiendo numerosas veces a esta parte de la isla, los planes te parecerán ligeramente repetitivos. Por suerte, como te hemos explicado, Tenerife es una isla grande.

Anímate ha explorar la parte sur de la isla, desde sus pequeños pueblos llenos de encanto hasta sus playas relajantes con arena blanca y agua cristalina. Principalmente este sector de Tenerife es reconocido por su atractivo turístico natural, por lo que los planes derivan a dichas actividades como…

  1. Costa Adeje
  2. Playas de la isla
  3. Arona
  4. Delfines y ballenas
  5. Vilaflor de Chasna
  6. Tijoco
  7. Siam Park
  8. Submarinismo

Resumen

Las canarias son consideradas por el pueblo español un sitio lleno de encanto y relajación, por lo tanto, todas las islas que conforman la región son grandes atractivos turístico. Y no es para menos ya que como se ha mencionada anteriormente, hay un montón de planes, rutas y lugares que visitar en Tenerife.

Si lo que necesitas es una semana rodeada de playas hermosas, vistas espectaculares o caminatas por lugares sorprendentes y todo dentro de España, Tenerife es el lugar ideal para escaparte un rato de tus responsabilidades para probar la experiencia única de visitar esta isla.

Deja un comentario