¿Qué Hacer en Valencia?

La capital de la Comunidad Valenciana ofrece una variedad de actividades para llevar a cabo, ya sea que te interese la vida nocturna, seas joven o mayor, fiestero o cultural, vayas solo, en pareja o con los niños.

¿Qué hacer en Valencia?

Visita la Catedral de Valencia

Es uno de los lugares que atrae más turistas ya que según la leyenda la Catedral de Valencia alberga el Santo Cáliz, utilizado por Jesús en la última cena. Además guarda obras pictóricas del primer Renacimiento Español y lienzos de Maella y de Goya.

Fue construida sobre un antiguo templo romano que luego pasó a ser una mezquita. Está dedicada a la Asunción de María y su estilo arquitectónico es gótico, con una mezcla de barroco y arte romántico.

Si disfrutas de las vistas panorámicas no puedes dejar de ascender al Miguelete, término con el que se denomina la torre del campanario, para la cual debes subir nada menos que 207 escalones (sin ascensor).

El recorrido incluye audio-guías individuales disponibles en los idiomas valenciano, español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés. El precio está en 8 dólares, mientras que los adultos mayores y niños menores de 13 años pagan 5.5 dólares.

El horario abierto al público es de lunes a viernes entre las 10:30 de la mañana y las 6 de la noche, sábados de 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y domingos de 2 a 5 de la tarde.

Deléitate en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Obra del arquitecto Santiago Calatrava, la Ciutat de les Arts i les Ciències es un complejo de varios edificios que se han convertido en una visita obligada de la ciudad porque alberga el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, y el cine digital 3 D llamado Hemisfèric.

También tienes la opción de conocer el Museu de les Ciències el cual ofrece una variedad de exposiciones interactivas en ciencias y tecnología, y la Palau de les Arts Reina Sofía en la que se presentan conciertos, óperas, y exhibiciones de zarzuelas y ballet.

Otra alternativa es el Umbracle, un jardín de más de 17 mil metros cuadrados. En verano y por las noches abre las puertas de su terraza Mya, para poder degustar de una bebida refrescante a la luz de la luna.

No todos los edificios están abiertos al público de manera gratuita, así que es cuestión de planificarte y visitar los que más te llamen la atención.

¿Qué hacer en Valencia con niños?

Llévalos a conocer el mayor acuario de Europa

El Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa puesto que cuenta con nueve ambientes distintos, unos 45 mil seres vivos y 500 especies en total.

Es una visita indispensable si tienes niños, ya que sus actividades lúdicas sensibilizan sobre la protección del mundo marino y es también una plataforma para que se interesen en la investigación científica.

El delfinario es uno de los ambientes más frecuentados y es el más grande del mundo, tiene una treintena de delfines en sus 26 millones de metros cúbicos de agua y 10.5 metros de profundidad.

El complejo cuenta también con un restaurante submarino, un Edificio de Educación e Investigación, una zona de rehabilitación de fauna marina, tiendas y puntos de restauración.

Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la noche, a excepción de los sábados que abre hasta las 8 de la noche. Mientras que durante el verano permanece abierto todos los días hasta las 8 de la noche.

Cosas que hacer en Valencia en pareja

Pasea en pareja por el Parque Natural de l´Albufera

Las líneas 24 y 25 del autobús los llevarán hasta el Parque Natural de l´Albufera, un lugar que pueden recorrer en bicicleta para apreciar la belleza del bosque mediterráneo litoral, los arrozales del marjal y los puertos alrededor del lago.

También pueden hacer un paseo en barca y disfrutar de la puesta de sol. Una opción es reservar excursiones que combinen el paseo con una visita a la barraca, en la que podrán degustar de una generosa paella mediterránea.

Si asisten entre los meses de octubre a abril podrán participar de la temporada de pesca. Los pescadores venden sus capturas ya sea presencialmente o por encargo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y los sábados hasta la 1 de la tarde.

¿Qué hacer esta noche en Valencia?

Vivir la noche en el Bario del Carmen

El Barrio del Carmen se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, es la zona más bulliciosa. Los lugares más destacados para tomarte una copa son el Tossal y el Doctor Collado. Si quieres escuchar jazz está el Jimmy Glass y para bailar la mejor opción es Radio City.

Otras alternativas son el Barrio Ruzafa donde puedes sentarte a cenar en el Canalla Bistro, en las Dos Estaciones o en el Nozomi Sushi Bar. También están la zona Marina Beach Club que cuenta con piscina a la orilla del mar, la calle Juan Llorens o la avenida de Aragón.

¿Qué hacer en Valencia en verano?

Disfruta del sol y la arena

Valencia dispone de 20 kilómetros de lo mejor del Mar Mediterráneo para que puedas relajarte en sus olas o acostarte en la arena bajo una sombrilla. Además en los alrededores encontrarás restaurantes, locales de ocio y el parque natural de L’Albufera.

Las playas tienen un clima privilegiado, destacan Cabanyal, Malvarrosa, Patacona, El Saler, la Devesa y la Garrofera. Otra ruta son las playas del Parque Natural de la Dehesa, que brinda un ambiente natural de 5 kilómetros de extensión.

Guías recomendadas:

Resumen

Necesitarás mínimo de siete a diez días para conocer todos los monumentos, visitar las playas valencianas y recorrer las plazas, barrios y mercados.

Una buena opción es comprar la tarjeta turística VLC, para tener acceso gratis a todos los medios de transporte, museos y monumentos públicos.

Recuerda que no puedes dejar de pasar por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, aunque quizás necesites más de un día para poder recorrerla completamente.

Deja un comentario