Santorini es una de las islas majestuosas y pintorescas del mar Egeo. Santorini es la isla más al sur de las Cícladas en Grecia. Tiene muchos pueblos encantadores que vale la pena visitar. Entre ellas, las casas con sus techos pintados de blanco y azul aparecen en lo alto del cañón con vista al mar azul transparente.
En Santorini, como todas las islas griegas, puedes disfrutar de playas tranquilas con enormes playas azules, únicas con arenas volcánicas rojas y negras. El snorkeling es una actividad popular en estas playas. Santorini es una isla digna de una postal por su impresionante naturaleza y arquitectura.
Si te gusta la fotografía, puedes tomar muchas fotos mientras viajas. El peculiar paisaje volcánico prevalece, dejando una presencia en Akrotiri, un sitio arqueológico enterrado bajo la lava. Uno de los atractivos turísticos de la isla ya que es uno de los yacimientos más importantes de toda Grecia. Los isleños son acogedores, simpáticos y sociables con pequeñas tiendas y restaurantes donde disfrutar de la típica cocina pesquera griega.
Pueblos que ver en Santorini
Cuando visite Santorini, asegúrese de visitar la capital de la isla, Fira. Aunque a menudo está lleno de gente, su visita definitivamente vale la pena el viaje. Además de la famosa capital de esta isla griega, Santorini tiene muchas ciudades para visitar durante nuestro viaje y actividades en Santorini.
Más allá de eso, las playas de Santorini tienen algo especial, sus playas de rocas rojas y negras. ¡Una de las maravillas que vale la pena ver en un viaje a Santorini y nadar!
Fira, la capital
Fira o Thira es la capital de Santorini y su pueblo más grande, situado en una alta colina. Se pueden ver sus casas pintadas de blanco brillante y sus iglesias con cúpulas azules desde el mar. La ciudad se encuentra a 260 metros sobre el nivel del mar, que es donde están la mayoría de las atracciones: tiendas, cafés y restaurantes.
Hay mucho que ver en esta parte de la isla. Entre estos lugares se encuentran museos, iglesias, numerosos eventos o visitar restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina griega. Otras cosas que hacer en Fira son disfrutar de la gran cantidad de tiendas o de la muy buena vida nocturna, donde sus casas se iluminan destacando esta hermosa ciudad.
La ciudad también incluye muchas atracciones turísticas. Entre ellos se puede ver la Iglesia Ortodoxa en Thira, la Iglesia Católica y la Iglesia de St. Juan el Bautista.
Entre sus actividades culturales debes visitar museos como el Museo Arqueológico de Fira, el Museo Prehistórico de Fira, el Museo del Folclore o el Museo Megaron Gizi. Otra actividad importante en Santorini es recorrer el volcán ya que es uno de los volcanes más activos de Europa. En el antiguo puerto se puede tomar un barco que nos lleva a una pequeña bahía volcánica en tan solo 10 minutos. Allí, puedes escalar el volcán en teleférico o en burro, y disfrutar de las increíbles vistas y nadar en las aguas termales.