¿Que ver en Budapest? Guía

La capital de Hungría es Budapest. Está situada a ambos lados del río Danubio y es el centro económico y cultural más importante del país. En este artículo hablaremos de qué ver en Budapest y dónde recomendamos ir durante tu visita allí.

El Parlamento

El Parlamento es el edificio más importante de Hungría, y merece la pena visitarlo tanto si se es aficionado a la historia como si no. También es un buen lugar para encontrar información sobre la historia de Budapest, ya que hay muchas visitas a pie, así como visitas guiadas.

El edificio del Parlamento se construyó entre 1885 y 1902, y tardó más de 20 años en completarse. Se inspiró en la Catedral de San Esteban y se construyó en el emplazamiento de un palacio medieval que se quemó durante la Revolución Húngara de 1848.

La Iglesia de San Esteban

La iglesia de San Esteban es una de las más famosas de Budapest, y es fácil ver por qué. El edificio fue diseñado por Miklós Ybl, que también diseñó la Ópera, y ha sido un importante lugar de culto desde que se terminó en 1905. Esta hermosa iglesia tiene una serie de características impresionantes, como sus vidrieras y su ornamentado interior.

La iglesia de San Esteban se encuentra en la plaza de Szent István, una de las más bellas de la ciudad y llena de tiendas, restaurantes y cafés. Si visita esta iglesia durante la temporada turística (de mayo a septiembre), prepárese para las multitudes: la plaza que la rodea está siempre llena de gente disfrutando de su descanso para comer o comprando recuerdos.

La Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es uno de los lugares más populares para visitar en Budapest. Alberga muchos lugares de interés, como el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, la Basílica de San Esteban y el edificio del Parlamento húngaro.

La Ciudad Vieja también tiene muchos restaurantes, cafés, bares y pubs. El mejor lugar para empezar la noche es una de las muchas terrazas al aire libre a lo largo del río Danubio, donde se puede ver pasar los barcos mientras se toma una copa.

El Castillo de Vajdahunyad

Si quiere ver el lado más tradicional de Budapest, visite el Castillo de Vajdahunyad. Se trata del único castillo de Hungría que ha sido completamente restaurado, y es un bello ejemplo de la arquitectura húngara. Se construyó originalmente para la Exposición del Milenio de 1896 y luego fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El Palacio de Buda

Uno de los monumentos más famosos de la ciudad es el Palacio de Buda, construido originalmente por el rey Matías Corvino en 1458. Ha cambiado de manos varias veces a lo largo de los años, pero en la actualidad alberga la Galería Nacional Húngara y puede ser visitado por los turistas que visitan Budapest. Si piensa aprovechar esta oportunidad (y debería hacerlo), asegúrese de ver algunas de sus exposiciones permanentes, así como las temporales.

El Parque Nacional de los Lagos Balaton

El Parque Nacional de los Lagos del Balatón es un lugar muy popular entre los visitantes de Budapest, y es fácil ver por qué. El parque alberga más de 50 lagos de agua dulce, entre ellos el lago Velence y el lago Balaton. La región también es conocida por sus aguas termales y balnearios, que son lugares estupendos para relajarse después de un largo día explorando la ciudad.

La Opera de Estado

La Ópera Estatal es uno de los edificios más emblemáticos de Budapest, y también uno de los más bellos.

El edificio fue construido originalmente por Miklós Ybl, que se inspiró en la arquitectura renacentista italiana y en el arte popular húngaro. El teatro de la ópera se inauguró en 1884 y desde entonces ha sido una parte importante de la ciudad.

La Basílica de San Esteban

Uno de los lugares más emblemáticos de Budapest es la Basílica de San Esteban, que se terminó de construir en 1905. La iglesia se construyó en el lugar donde el rey Esteban I fue coronado como primer rey de Hungría en el año 1000 d.C., lo que la convierte en un lugar importante para los húngaros que quieren conocer su historia cultural.

El exterior de esta basílica está cubierto de estatuas y decoraciones ornamentales hechas con mármol y granito. En su interior encontrará mosaicos que representan escenas de la historia de Hungría, entre ellos uno que representa al rey Esteban I coronado por ángeles tras derrotar a sus enemigos en Vác (ahora parte de Hungría).

La Plaza de los Héroes

La plaza se construyó en 1896 para conmemorar la Revolución Húngara de 1848. La pieza central de la plaza es una enorme estatua ecuestre del príncipe Eugenio de Saboya, que luchó junto a los húngaros contra sus gobernantes austriacos.

La Plaza de los Héroes también contiene otras numerosas estatuas y monumentos, entre ellos uno a Ferenc Rákóczi II, que lideró el primer levantamiento contra el Imperio de los Habsburgo en 1703.

¿Qué no puedes perderte en Budapest?

Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa, y es fácil pasar días perdiéndose por sus sinuosas calles y su impresionante arquitectura. Pero si sólo está en la ciudad durante un fin de semana, aquí hay cinco cosas que definitivamente no debe perderse:

  1. Perderse en el Parque de la Ciudad: El Parque de la Ciudad fue creado por el rey Francisco José I de Hungría, que quería crear una ciudad jardín que estuviera abierta a todos los que quisieran disfrutarla.
  2. Viva Budapest desde las alturas: Desde lo alto del Bastión de los Pescadores (Bárdy), obtendrá unas vistas increíbles del río Danubio y del lado de Pest de la ciudad
  3. Bebe en uno de los muchos bares en ruinas de Budapest: Los pubs en ruinas son pequeños bares que en su día fueron edificios abandonados, pero que se han convertido en lugares de moda para los jóvenes que buscan un lugar único para tomar una copa con sus amigos.

¿Qué es lo mejor de Budapest?

La ciudad existe desde hace más de 1.000 años, y hay muchos edificios antiguos y lugares históricos que explorar. Hay algo mágico en ver estos edificios que han resistido el paso del tiempo y saber que fueron construidos por personas que ya han fallecido. También es ideal para los amantes de la arquitectura: hay tantos estilos diferentes en Budapest, desde el barroco hasta el art nouveau, que es difícil no encontrar algo que te guste.

¿Qué hacer en Budapest en tres días?

En primer lugar, ir al Castillo de Buda y pasear por el recinto. Las vistas desde aquí son impresionantes.

A continuación, diríjase a la iglesia de Matías, que se encuentra justo al lado del castillo de Buda.

También cruce el Puente de las Cadenas para llegar a Pest (al otro lado del río Danubio). Camine por la orilla del río hasta llegar a la Colina del Parlamento.

Después, diríjase a la Plaza de los Héroes atravesando el Puente Szabadsag (también conocido como Puente de la Libertad).

Resumen

Budapest es una de las ciudades más bellas de Europa y también una de las más visitadas. Tiene una historia muy rica que se remonta a la época romana y alberga muchos lugares de interés cultural e histórico.

Una de las cosas más interesantes de Budapest es que fue construida sobre siete colinas, lo que le confiere un interesante paisaje. Otro aspecto importante de esta ciudad es que cuenta con numerosos museos y galerías de arte, como la Galería Nacional Húngara, que alberga muchas piezas del pasado de Hungría.

Deja un comentario