Cuando planeas un viaje a Florencia, quieres asegurarte de que aprovechas al máximo el tiempo que tienes. No querrá ir de un lado a otro todo el día (o toda la noche) intentando abarcar todo lo que Florencia tiene que ofrecer, porque hay muchas cosas increíbles que ver y hacer aquí, por lo que tal vez quiera dejarse llevar por la corriente y ver lo que encuentra al explorar Florencia por su cuenta.
Así que si sólo dispone de dos días en Florencia, aquí tiene algunas cosas que no pueden faltar el su lista de cosas que ver durante su estancia en Florencia:
1. El Duomo
El primer lugar al que debe ir en Florencia es el Duomo, o Basílica de Santa María del Fiore, una hermosa catedral de arquitectura única hogar de muchas obras de arte.
Allí se puede ver la famosa estatua del David de Miguel Ángel, así como muchas otras obras de artistas como Donatello y Giotto.
2. El Baptistery
El Baptisterio se encuentra al lado del Duomo y también fue diseñado por Brunelleschi, se trata de un bello edificio que data de la Edad Media y que cuenta con un suelo y un techo de mármol ornamentado que ha sido restaurado varias veces desde entonces. El exterior de la iglesia también es digno de ver; tiene una gran cúpula que se construyó utilizando ladrillos en lugar de piedra.
Es uno de los puntos más destacados de Florencia, y es imposible perdérselo, abre sus puertas a los turistas en un horario de 9:00 a 18:00 todos los días, excepto el lunes (que cierra al mediodía).
3. El Uffizi Gallery
La Galería Uffizi es una de las galerías más famosas del mundo, ¡y por una buena razón! Cuenta con una increíble colección de obras de algunos de los mejores artistas del mundo, se extiende por múltiples pasillos y salas, y alberga una gran colección de arte renacentista italiano, como el Nacimiento de Venus de Botticelli, el Rapto de las Sabinas de Giambologna y el David de Miguel Ángel.
4. El Accademia Gallery
Hogar de las mayores obras maestras de Italia, así que si solo dispone de dos días en este hermoso lugar, la galería de la academia debería ser uno de los primeros sitios por ver
Está abierta al público todos los días, excepto los lunes, de 9 a 17 horas. La entrada cuesta 4 euros para los adultos (unos 5 dólares); los menores de 18 años son gratis.
5. El Palazzo Vecchio
es un edificio que hay que visitar en dos días en Florencia, actualmente forma parte de muchos edificio de gobierno. El edificio se construyó alrededor de 1299, y originalmente se utilizaba como lugar de reunión de la Signoria (el órgano de gobierno) de Florencia.
También se utilizó como prisión en ocasiones, así como de cuartel militar en tiempos de guerra, ya que es una de las estructuras mas antiguas de Florencia, con al menos mas de 700 años este palacio fue en su día el hogar de la familia Médicis y ahora alberga numerosas colecciones de arte. El patio contiene una estatua del David de Miguel Ángel (que verás en muchas fotos).
6. Trattoria ZaZa
Si todavía tiene tiempo para matar, o si está buscando una nueva forma de explorar la ciudad, considere la posibilidad de visitar la Trattoria ZaZa. El restaurante está situado justo al lado de la Piazza della Signoria, lo que significa que es un lugar ideal para parar antes o después de visitar el Duomo o la Galería Uffizi.
Ofrece una gran variedad de platos tradicionales toscanos, como pastas caseras, carnes cocinadas al fuego y quesos locales, ademas el servicio es amable y rápido (comerás en un santiamén), pero lo que realmente hace que este lugar destaque es su carta de vinos: ¡tiene más de 300 botellas de toda Italia!
Sin embargo, no solo su deliciosa comida ni su destacable carta de vinos y su excepcional servicio, sino el increible ambiente y la musica en vivo hacen del sitio una visita obligatoria si estas en Florencia durante dos dias.
7. Caffé Rivoire
Es un lugar ideal para tomar un café por la mañana y empezar a explorar la ciudad. Se encuentra cerca de la Piazza della Signoria, que es uno de los lugares más famosos de Florencia. La plaza cuenta con estatuas de personajes florentinos destacados, como Miguel Ángel Buonarroti y Lorenzo Ghiberti.
Fue fundado por la familia Rivoire y ha sido dirigido por ellos desde entonces, el actual propietario, Massimo Rivoire, es la tercera generación del negocio y ademas tiene fama de servir uno de los mejores cafés expresos de toda Italia. Por lo que de hecho, muchos lugareños lo consideran uno de los cafés italianos más auténticos de toda Europa.
8. II Latini
Una de las primeras cosas que hay que hacer en Florencia es conocer la historia de la ciudad. El II Latini es un buen lugar para empezar, ya que existe desde 1343 y ha servido de punto de encuentro para intelectuales y artistas italianos durante siglos. El restaurante en sí es famoso por su cocina tradicional toscana, pero también permite acceder a algunas de las obras de arte renacentista mejor conservadas de Italia.
El ambiente agradable y la hermosa vista del río Arno, así como una hermosa zona ajardinada lo hacen un lugar increible donde poder relajarse antes y después de comer.
Sin embargo, al ser un lugar tan concurido, si quieres asegurarte de que vas a conseguir un asiento, tendras que ir en horas bajas, aunque también es probable que quieras ir en horas bajas porque el café es tan bueno que no querrás esperar durante horas antes de conseguir otra taza.
9. Antica Mescita San Niccoló
Una antigua farmacia que ahora funciona como restaurante, un lugar ideal para conocer el pasado de Florencia mientras se bebe el vino. El restaurante lleva sirviendo cocina tradicional toscana desde 1740 y todavía sigue funcionando.
También tiene un ambiente increíble: es pequeño y acogedor (por lo que no es demasiado ruidoso ni está abarrotado), pero sigue teniendo ese ambiente de cafetería que hace que esta ciudad sea tan especial.
10. La Carraia
La Carraia es el barrio más antiguo de Florencia, y es fácil ver por qué: las calles empedradas y las casas altas y estrechas están llenas de tiendas de artesanía y restaurantes, sin duda alguna un lugar de visita obligada en Florencia. Está a un paso de la estación de tren y es el lugar perfecto para comer algo antes de salir a hacer turismo.
Además es un bonito sitio donde poder disfrutar de la vista del paisaje y de su propia gente, por lo que hay muchos bancos por si quiere sentarse fuera y disfrutar del tiempo, además es un lugar estupendo para ver la puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad: basta con caminar a lo largo del río hasta llegar al Ponte Vecchio, que es uno de los puentes más famosos de Florencia.
¿Dónde cenar en Florencia?
En la ciudad se pueden encontrar magníficos restaurantes de todos los precios, así que si buscas un buen sitio donde cenar en Florencia mientras disfrutas de tu estadía en este bonito lugar estos son algunos de los mejores lugares para cenar en Florencia:
II Santo Bevitore
Este restaurante existe desde 1870 y está situado en el corazón del centro histórico de Florencia. Está especializado en cocina toscana y ofrece asientos tanto en el interior como en el exterior, razón por la que durante mucho tiempo ha sido uno de los favoritos de los florentinos, que disfrutan de su elegante ambiente y su deliciosa comida.
La comida es siempre deliciosa, pero es su personal lo que hace que el II Santo Bevitore destaque entre los demás restaurantes de Florencia. Son conocidos por ser amables, serviciales y conocedores de la zona. Si les pides recomendaciones sobre qué hacer durante tu visita, podrán decirte cómo llegar y a qué hora abre/cierra para que no te pierdas ningún detalle importante mientras planeas tu viaje.
El menú es amplio, e incluye pasta, platos de pescado, platos de carne, e incluso algunas especialidades como el estofado de conejo. También hay opciones vegetarianas para los que prefieren no comer carne (aunque si decide pedir uno de estos platos, no espere que se lo sirvan con ningún tipo de salsa).
Y como en todo buen sitio de comida italiana no puede faltar su carta de vinos, este restaurante cuenta con más de 100 botellas diferentes que se pueden comprar por copa o por botella; todas ellas son de la Toscana y tienen un precio razonable para que puedas comprar más de una si quieres.
Sin embargo, adaptado a todos los gustos de sus visitantes este hermoso restaurante también cuenta con una amplia selección de bebidas no alcohólicas disponibles para aquellos que prefieren no beber alcohol durante su experiencia gastronómica (incluido el café).
Osteria La Bucchero
Cenar en Florencia es una experiencia culinaria sin igual. La ciudad está bordeada por el río Arno, lo que significa que hay un montón de restaurantes que ofrecen cocina local, ideal para cualquiera que quiera probar algo nuevo, por lo que uno de los lugares preferidos de los comensales es la Osteria La Bucchero.
Aunque el restaurante solo existe desde 2017, ya es uno de los lugares más comentados de la ciudad por su increíble menú que cuenta con una variedad de recetas tradicionales de la Toscana, pero con un toque moderno, como su plato estrella: pizza hecha con masa casera y cubierta con hojas de rúcula y queso Taleggio, y por su puesto su imperdible carta de vinos tradicional, con más de 400 botellas para elegir
Osteria All’antico Vinaio
El restaurante está situado en el corazón de Florencia, en la Piazza di San Lorenzo. Su ubicación facilita el acceso a pie o en coche, y hay muchas cosas que hacer en las inmediaciones si lo que busca es entretenerse mientras come.
En la Osteria All’antico Vinaio sirven cocina tradicional toscana preparada con ingredientes frescos de granjas y mercados locales. Su menú cambia cada día según lo que ofrecen los proveedores locales, y sólo sirven cenas, además el ambiente de este restaurante es relajado y confortable: te sentirás como si estuvieras cenando en el porche de la casa de tus amigos. El servicio es amable y atento, sin ser prepotente