¿Qué ver en Santo Domingo de la Calzada?

La iglesia de Santo Domingo de la Calzada

La Iglesia de Santo Domingo de la Calzada está situada en la ladera de una colina en el municipio de Santo Domingo de la Calzada, que es una ciudad del norte de España. La estructura está construida en piedra caliza y tiene una planta rectangular con una nave y dos pasillos. El ábside es semicircular y termina en una girola con tres pequeñas capillas.

La fachada exterior presenta cuatro grandes portales con columnas dobles que sostienen arcos triangulares. Cada portal tiene una arquivolta decorada con follaje esculpido, frutas, animales y figuras de la mitología. Sobre el segundo portal hay dos pequeñas ventanas que se añadieron durante las obras de restauración realizadas entre 1920 y 1921. El campanario se eleva sobre cuatro columnas que sostienen arcos triangulares; también hay dos torres más pequeñas que flanquean cada lado de la entrada principal.

La ermita de Santo Domingo de Silos

La ermita de Santo Domingo de Silos es uno de los edificios religiosos más importantes de España. Fue fundada por Santo Domingo de Guzmán, considerado el fundador de la Orden de los Dominicos.

La ermita se construyó entre 1060 y 1070. La estructura en sí es pequeña pero tiene una arquitectura impresionante que la hace destacar entre otras iglesias y lugares religiosos. El interior del templo cuenta con una hermosa vidriera realizada en el siglo XIII por artesanos franceses.

El monasterio de Santo Domingo de Silos

El monasterio se construyó originalmente como una fortaleza para proteger a los monjes de los ataques de los vikingos y otros merodeadores. El edificio se ha ampliado con el paso del tiempo, pero sigue conservando su carácter original. Su característica más notable es el claustro románico, que contiene hermosas tallas que representan escenas bíblicas.

Los visitantes pueden realizar visitas guiadas por el recinto o pasear por su cuenta; también hay cafeterías en las que se puede comer o tomar un café mientras se disfruta de las vistas panorámicas de los alrededores.

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

En el siglo IX, la catedral de Santo Domingo de la Calzada se construyó sobre una mezquita. La mezquita había sido construida por los moros, que habían conquistado España en el año 712 y la mantuvieron hasta 1492.

La catedral fue construida por monjes cistercienses que llegaron a Calzada huyendo de la persecución en Francia. Permanecieron en España hasta 1230, cuando se vieron obligados a marcharse por motivos políticos.

El museo de Santo Domingo de la Calzada

El museo de Santo Domingo de la Calzada, situado en la histórica ciudad de Calzada, España, fue fundado en el año 2000 por un grupo de ciudadanos preocupados por crear una institución que celebrara y preservara el patrimonio cultural único de la región. La colección del museo incluye hallazgos arqueológicos desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, así como obras de artistas locales.

La casa-museo de Santo Domingo de la Calzada

La casa-museo de Santo Domingo de la Calzada en Calzada, España, es un museo dedicado a la vida y obra de Santo Domingo de la Calzada. El museo fue fundado por sus descendientes en el siglo XVI para preservar su memoria y mostrar sus pertenencias, que habían sido recogidas por sus seguidores. En la actualidad es mantenido por la ciudad de Calzada y también contiene exposiciones sobre otros santos que vivieron en Calzada durante la Edad Media.

La muralla de Santo Domingo de la Calzada

La muralla está construida sobre una colina que domina el pueblo y sus habitantes. Se construyó entre los siglos XI y XII y se ha conservado a lo largo de los años porque está hecha de piedra.

Las piedras utilizadas en esta muralla se llaman «piedras rojas», que son rocas volcánicas que se traían de las canteras cercanas. Cada piedra fue cuidadosamente elegida por los albañiles que las seleccionaron en función de su tamaño y forma. Las juntas entre estas piedras se rellenaron con mortero de arena y arcilla.

La Puerta de Santiago de Santo Domingo de la Calzada

La Puerta de Santiago de Santo Domingo de la Calzada es un edificio del siglo XVI, de estilo renacentista, situado en la localidad de Calzada, España. El nombre, que se traduce como «Santiago de la Calzada», hace referencia a Santiago el Mayor, conocido como San Jaime en español.

La puerta está hecha de piedra caliza y ladrillo, con un techo cubierto de tejas de pizarra. Fue construida por el arquitecto burgalés Juan de Palencia entre 1533 y 1534. También diseñó otra puerta en Calzada, la Puerta de la Fuente, que aún se conserva.

Las fuentes de Santo Domingo de la Calzada

Las fuentes de Santo Domingo de la Calzada se encuentran en la localidad española de Calzada. La primera fuente fue construida en 1799 por el Corregidor Fernández de Ocampo, que la mandó construir para abastecer de agua al pueblo. La fuente fue construida con piedra y tiene forma rectangular, con una hornacina central y dos arcos a cada lado.

Ayuntamiento de Santo Domingo

El ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada es una pieza arquitectónica sorprendente, con una historia que abarca más de 600 años. Fue construido en 1270 y ha sido renovado a lo largo del tiempo para adaptarse a las tendencias arquitectónicas. La última renovación tuvo lugar en 1994, cuando fue reformado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se encuentra en Calzada, España. Este bello edificio está hecho enteramente de piedra, lo que le da un aspecto fresco que destaca sobre otros edificios de la zona. Está situado en la Plaza Mayor y se encuentra junto a la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de Santo Tomás.

El parque natural de Santo Domingo de la Calzada

El parque natural de Santo Domingo de la Calzada es una hermosa reserva natural en Calzada, España. El parque fue creado en 1989 por el ayuntamiento y su misión es conservar y proteger el entorno natural de Calzada.

El parque tiene una superficie de 6 hectáreas y está clasificado como zona protegida desde 1991. Sus principales atractivos son sus lagos y estanques, que han sido transformados en lagos artificiales con vegetación que sirve de refugio a las aves.

Resumen

Uno de los principales beneficios del turismo ha sido el aumento de los ingresos procedentes de las estancias en hoteles, la venta de alimentos y bebidas y otras compras relacionadas con el turismo. Cuando los turistas vienen a La Calzada, compran cosas como recuerdos y comida en los restaurantes locales. El dinero gastado en estos artículos lo vuelven a gastar los lugareños en otros bienes y servicios, como comestibles o cortes de pelo.

Deja un comentario