Contenidos
Transporte público en Budapest, tipos y como funciona
¿Cómo se paga el transporte público en Budapest?
El sistema de transporte público de Budapest es estupendo para moverse por la ciudad. Es limpio, rápido y eficaz. Puede obtener un billete para viajar en el metro y los autobuses o comprar una tarjeta ilimitada que le permite hacer transbordos gratuitos entre todos los medios de transporte público durante su estancia. Si no le conviene comprar un billete o una tarjeta ilimitada por adelantado, también puede pagar cada trayecto al subir.
Si utiliza el metro, compre los billetes en las máquinas de las estaciones o en las máquinas expendedoras situadas cerca de las paradas (las máquinas también venderán fichas para utilizar en los autobuses). La máquina le dará un código de barras que podrá escanear al subir al tren para validar su compra. Deberá introducir este código antes de entrar en cualquier estación con barrera giratoria.
Puede comprar los billetes a bordo del autobús (si está disponible) o en kioscos repartidos por toda la ciudad. Si no hay quioscos en las paradas de autobús pero hay carteles que señalan la calle, pregunte a alguien cercano si sabe dónde se encuentra uno y le indicará cómo hacerlo. Si no es así, pruebe a preguntar a alguien que parezca saber lo que está haciendo: puede que le indique dónde se encuentra uno.
¿Cómo es el transporte en Budapest?
El sistema de transporte de Budapest es bastante sorprendente.
Hay dos tipos de transporte público: el metro y los autobuses. El metro tiene varias líneas, y todas ellas son bastante fáciles de usar -sólo tienes que buscar carteles que digan «metro» o «subway». También puedes descargarte una aplicación llamada BKK Info, que te dirá exactamente cómo llegar a tu destino desplazándote por una lista de destinos populares o permitiéndote teclear uno manualmente.
Los autobuses también son estupendos: son muy baratos (suelen costar 0,25 $) y tienen sus propios carriles, por lo que no se quedan atascados en el tráfico como ocurre a veces con los coches (especialmente en los días calurosos de verano). Puede encontrarlos en la mayoría de las paradas principales de Budapest.
Si quiere tomar un taxi, también hay muchos disponibles: busque un cartel que diga «taxi» o pregunte a alguien que parezca trabajar en el aeropuerto o en la estación de tren si hay uno cerca. Suelen costar entre 10 y 15 dólares por trayecto, dependiendo de lo lejos que esté tu destino del punto de partida.
¿Dónde comprar tickets metro Budapest?
Hay varios lugares para comprar los billetes de metro de Budapest. En primer lugar, puede comprarlos en cualquiera de las máquinas expendedoras de billetes situadas en todas las estaciones. Sólo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y estará listo.
En segundo lugar, puede comprarlos a un empleado en una taquilla. Suelen estar situadas cerca de las salidas de las estaciones, y le venderán un billete sin tiempo de espera: ¡sólo tiene que acercarse con su dinero y una sonrisa!
En tercer lugar, si prefiere evitar las aglomeraciones y las colas (una preferencia totalmente razonable), puede comprar los billetes por Internet con antelación a través del sitio web o la aplicación oficial.
También hay muchas otras opciones para comprar los billetes de metro de Budapest una vez que llegue a la ciudad: la mayoría de los quioscos los venden; hay decenas de quioscos por toda la ciudad donde están disponibles; también se venden en algunos supermercados; e incluso algunos hoteles los venden si no están demasiado ocupados.
¿Cómo funciona el metro de Budapest?
El metro de Budapest es una forma maravillosa de moverse por la ciudad. Es seguro, asequible y cómodo.
El metro de Budapest tiene tres líneas: M1, M2 y M3. La M1 va de norte a sur por el centro de la ciudad, desde Mexikói út (calle Mexikói) hasta Kőbánya-Kispest. La M2 va de este a oeste desde Keleti pályaudvar (estación de tren del este) hasta Örs vezér tere (plaza de Örs vezér), mientras que la M3 va de sureste a suroeste por Nagyvárad tér (plaza de Nagyvárad).
Cada línea tiene varias paradas a lo largo de su recorrido, entre las que se encuentran algunas importantes como Deák Ferenc tér (plaza Deák Ferenc), Párizsi körút (bulevar de París), Arany János utca (calle Aranys John), Keleti pályaudvar (estación de tren del este), Nyugati pályaudvar (estación de tren del oeste) y Astoria.
¿Dónde comprar billete Bus aeropuerto Budapest?
Puede comprar su billete de autobús del aeropuerto de Budapest en cualquiera de los siguientes lugares
- La terminal de autobuses (Terminal 1) del aeropuerto de Budapest
- El centro de atención al cliente de BKK situado en la Terminal 2
- Los centros de atención al cliente de BKK situados en el centro de la ciudad (Budapest)
¿Dónde comprar la Budapest Card?
La Tarjeta Budapest puede comprarse en varios lugares de Budapest, incluida la primera parada de su recorrido: la estatua de János St.
También puede comprar la Tarjeta Budapest por Internet, pero tendrá que saber dónde se va a alojar y qué tipo de transporte va a utilizar antes de pedirla. La mejor manera de planificar el viaje es reservar un alojamiento y luego pedir la tarjeta en función de lo que más convenga a su itinerario.