Vivir en Tailandia: >TODO lo que necesitas saber!

Tailandia es un país muy curioso y a su vez entretenido. Posee una gran cantidad de lugares en donde hacer un montón de cosas. Los turistas lo encuentran un excelente lugar para explorar, pero ¿Qué hay de aquellos que quieren vivir en Tailandia? ¿es un excelente lugar para poder tener un hogar? Veamos más información al respecto.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa en Tailandia?

Por lo general vivir en Tailandia tiene costes parecidos a cualquier país de Europa. Pero por supuesto, los precios van a variar en función de la ubicación. Para una familia que vive en las afueras de la Ciudad, el coste de una vivienda es de unos 400 Euros aproximadamente, mientras que para una familia que desea vivir dentro de la ciudad, puede llegar a costar hasta 1770 Euros, (todo depende del «lujo» que te puedas permitir)

Si vas a estudiar en Tailandia, puedes compartir gastos con compañeros de estudio. 3 habitaciones tienen un coste aproximado de 250 Euros, lo que daría un presupuesto accesible para pagar la vivienda fácilmente. El único inconveniente es que estos precios son para habitaciones afueras de la ciudad.

Si deseas 3 habitaciones dentro puede tener un coste de entre 600 a 1000 Euros aproximadamente. Si quieres alquilar una habitación solo puede salirte a un precio de 100 Euros afueras de la ciudad, y dentro entre unos 250 a 400 Euros.

Analizando la situación económica para estudiantes o residentes recién llegados que buscan estabilidad, es mejor comenzar en grupo que pagar por aparte. Además, trabajar en conjunto te va permitir compartir tareas y abaratar costes. Eso sí, debes hacerlo con personas de confianza, o vas a terminar con problemas.

¿Cómo se vive en el país de Tailandia?

Aunque la gente sea muy amable, una de las cosas que te va costar es hacer amigos, ya que el idioma aquí es muy limitado. Si quieres hacer bastantes amigos, será necesario que hables el idioma nativo del país. Además de ello debes tener presente que el país actualmente se encuentra en sobre explotación turística. Esto quiere decir que en las partes turísticas del país la comida y arriendo, en especial los hoteles pueden duplicar e inclusive triplicar sus precios.

Los dueños de las localidades aprovechan la gran cantidad de turistas con altos estándares para elevar los precios y hacer que la entrada a lugares de lujos sea limitada a solo personas que con poder adquisitivo.

Al menos, debes tener una base fuerte en inglés para conseguir trabajo, de lo contrario te será casi imposible poder obtener algún puesto. Por lo general muchas personas que residen allí recurren a los trabajos online, pero aun así este tipo de ocupaciones son muy mal pagadas y al menos que no te sobre explotes no podrás obtener algo decente para poder ahorrar.

¿Cuál es el nivel de vida en Tailandia?

El nivel de vida en Tailandia es de unos 77,15 años, y posee una tasa de mortalidad actual de unos 7,79%. La renta per cápita del país es de 6983 Euros.

¿Cómo se puede trabajar en Tailandia?

Los requisitos para trabajar en Tailandia pueden llegar a ser un poco engorrosos de conseguir para un extranjero común. Pero si te preparas con antelación podrías cumplir con todos ellos sin problemas. Para poder empezar a trabajar lo primero que se necesita es el permiso de trabajo, el cual muestra la ocupación o puesto de trabajo actual.

Para conseguir dicho permiso es necesario poseer un visado de no inmigrante, el cual se puede adquirir antes de entrar a Tailandia. Al recibir el visado se puede solicitar el permiso de trabajo, que por lo general tarda al menos 7 a 8 días para ser entregado al solicitante.

Este permiso puede tramitarse mediante el Ministerio de trabajo. Lo bueno es que muchas personas que desean contratar empleados dan una mano amiga para ayudarte a conseguirlo más fácilmente. Pero para ello vas a necesitar otros requisitos, entre ellos tenemos:

  • Certificado medico
  • Carta de empleo
  • Foto de pasaporte y el pasaporte
  • Certificado de grado
  • Dirección de residencia en Tailandia

Además de ello a la empresa se le va solicitar también que aporte algunos documentos, entre ellos:

  • Lista de accionistas
  • Solicitud de IVA
  • Certificado de empresas y sus objetivos
  • Retenciones fiscales de la empresa
  • Un mapa del lugar u oficina
  • Contrato de empleo
  • Permiso de trabajo
  • Fotocopia del pasaporte del director
  • Carta de empleo
  • Estado financiero actual

Por lo general estos datos ya las empresas los tienen preparados para contratar a los nuevos trabajadores, por lo que no debes despreocuparte por ello.

Ten en cuenta llevar contigo siempre el permiso de trabajo, además de ello es necesario que cumplas con lo que dicta el permiso, que es a quien le trabajas y el lugar donde ejerces el puesto.

Vivir en Tailandia jubilado

Si se dispone de suficientes ahorros e ingresos para subsistir, se puede vivir en Tailandia jubilado fácilmente. A pesar de que hemos dicho anteriormente que Tailandia se necesita cierta cantidad de dinero mensual para vivir decente, el coste de los productos, y de vida sigue siendo mucho más económico en comparación a España.

Para poder vivir como jubilado necesitas tener más de 50 años, y depositar en algún banco la cantidad de 800 mil thb que es el equivalente a unos 23000 Euros en promedio. Para los casados es solo la mitad del dinero, y debe tener al menos la cantidad de 400.000 thb en unos meses a años, esto será dictado respecto a las condiciones. Por lo general siempre se toma de base al año.

Mayoría de las personas que prueban vivir en Tailandia piensas que es un excelente lugar para vivir como jubilado, por lo que el costo de vida estimado es más económico que en otros países. En relación a un porcentaje, podríamos decir que es al menos un 30 a 40% más económico si le comparamos con Europa o hasta Estados Unidos.

Cuánto cuesta vivir en Tailandia

Para vivir bien en Tailandia como una persona promedio, se necesitan al menos 1000 Euros mensuales. Mientras que, para vivir con lujos o gustos, puedes necesitar entre 3000 a 5000 Euros.

Requisitos para vivir en Tailandia

Los requisitos para vivir en Tailandia no son extensos, pero para muchas personas pueden ser difícil de obtener. Uno de ellos es el Visado, el cual debe ser presentado junto al pasaporte original y su respectiva copia.

También debe tener certificado médico y un permiso de conducir internacional.

¿Cuánto tiempo se puede estar en Tailandia?

La duración máxima sin visado es de al menos 30 días, por lo general a las personas se le da un plazo mayor a este, extendiendo su permanencia hasta 60 días. Cuando se entra de manera terrestre, el plazo de permanencia se reduce drásticamente, estas personas solo pueden estar 15 días dentro del territorio nacional.

Luego de este periodo inmigración procede a retirar a la persona del país sin ningún tipo de excepción.

Recomendado: Comida Típica Tailandesa, Diez Alimentos Más Tropicales

Resumen

Podríamos decir que Tailandia es un excelente lugar para vivir. Pero se necesita un buen empleo para poder progresar en la ciudad y desenvolverse para poder alcanzar nuestros objetivos. Una vez establecido en Tailandia, es poco probable que mires a otros países para poder residenciarte, ya que como hemos dicho anteriormente, la calidad de vida económica es mucho mejor que la mayoría de países europeos.

Deja un comentario